
Milei aseguró que no piensa en la reelección, sino en "resolver problemas"
De todas formas, el mandatario dejó entrever que está dispuesto a afrontar un segundo período “si la gente sigue acompañando”.


María Luz "Luchy" Alonso no asumirá como diputada provincial porque fue convocada por Cristina Fernández para ser secretaria administrativa del Senado de la Nación. Hace instantes el programa "Animales Sueltos" ratificó la noticia.
Política27/11/2019
InfoTec 4.0








El cargo nacional es uno de los más importantes. Incluso, sopesan en La Cámpora, tiene más relevancia que el de un diputado nacional.
Ahora la duda es quién reemplazará a Alonso en la Legislatura pampeana. Es una discusión que viene desde hace unos días y que se aceleró hace una semana, con el proyecto de ley de paridad de género.
Si la ley de paridad se aplica inmediatamente, la remplazaría la primera mujer que sigue en la lista de suplentes: Adriana Dalmasso, del marinismo. Sin embargo, según el proyecto, la ley se aprobaría pero entraría en vigencia recién en cuatro años. Eso haría que un hombre remplazara a Alonso, el primer suplente: Oscar Alfredo Beilman, del vernismo.
La ley de paridad de género establece un “fifty-fifty” para la Cámara de Diputados y los concejos deliberantes. Pero el gobernador y los legisladores vernistas pretenden que recién entre en vigencia en cuatro años. ¿Su argumento? Que hay ya un "derecho adquirido" sobre las bancas, algo no contemplado en la Ley Nacional de Paridad de Género.
El marinismo, con Espartaco "Taco" Marín a la cabeza, pretende que entre en vigencia inmediatamente, con el fin de que ingrese una de su sector a Diputados.
Por lo pronto, se preveía una reunión de la Comisión de Legislación Social para este miércoles. Pero, según dijeron fuentes legislativas, pusieron freno de mano. "No hay aún acuerdo para sacar un dictamen único, como pretendía Taco", argumentaron. Por eso el tema recién sería reflotado en una semana, indicó Diario Textual.





De todas formas, el mandatario dejó entrever que está dispuesto a afrontar un segundo período “si la gente sigue acompañando”.

El Presidente habló en Corporación América. Dijo que se enfocará en “generar condiciones para crecer” y pidió participación del sector privado.

El gobernador llamó a la unidad peronista y pidió lealtad, grandeza y compromiso para sostener el gobierno provincial en el próximo turno electoral.

“Lo prioritario va a ser el Presupuesto” pero luego le seguirán “la modernización laboral, la reforma tributaria y la nueva legislación penal”, dijo Menem.

El ministro del Interior comenzará su agenda con una reunión en Casa Rosada donde recibirá al rionegrino Alberto Weretilneck.

El Presidente apuntó contra la editorial especializada en temas técnicos y profesionales por haber difundido información no oficial.







En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

En horas de la tarde de este miércoles, personal policial de la Comisaría de Parera, a cargo del comisario Carlos Germán Guirin, llevó adelante una serie de procedimientos que culminaron con el secuestro de tres motocicletas utilizadas presuntamente para realizar maniobras riesgosas y destrezas de velocidad en la vía pública.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

Sucedió en San Martín de los Andes, en el marco de una exhibición en la Patagonia.

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.







