SE VA CON CFK AL SENADO: NO ASUME "LUCHY" ALONSO COMO DIPUTADA PROVINCIAL.

María Luz "Luchy" Alonso no asumirá como diputada provincial porque fue convocada por Cristina Fernández para ser secretaria administrativa del Senado de la Nación. Hace instantes el programa "Animales Sueltos" ratificó la noticia. 

Política 27 de noviembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
LUCHY ALONSO CON CRISTINA Y VERNA

El cargo nacional es uno de los más importantes. Incluso, sopesan en La Cámpora, tiene más relevancia que el de un diputado nacional.

Ahora la duda es quién reemplazará a Alonso en la Legislatura pampeana. Es una discusión que viene desde hace unos días y que se aceleró hace una semana, con el proyecto de ley de paridad de género.

Si la ley de paridad se aplica inmediatamente, la remplazaría la primera mujer que sigue en la lista de suplentes: Adriana Dalmasso, del marinismo. Sin embargo, según el proyecto, la ley se aprobaría pero entraría en vigencia recién en cuatro años. Eso haría que un hombre remplazara a Alonso, el primer suplente: Oscar Alfredo Beilman, del vernismo.

La ley de paridad de género establece un “fifty-fifty” para la Cámara de Diputados y los concejos deliberantes. Pero el gobernador y los legisladores vernistas pretenden que recién entre en vigencia en cuatro años. ¿Su argumento? Que hay ya un "derecho adquirido" sobre las bancas, algo no contemplado en la Ley Nacional de Paridad de Género.

El marinismo, con Espartaco "Taco" Marín a la cabeza, pretende que entre en vigencia inmediatamente, con el fin de que ingrese una de su sector a Diputados.

Por lo pronto, se preveía una reunión de la Comisión de Legislación Social para este miércoles. Pero, según dijeron fuentes legislativas, pusieron freno de mano. "No hay aún acuerdo para sacar un dictamen único, como pretendía Taco", argumentaron. Por eso el tema recién sería reflotado en una semana, indicó Diario Textual. 

Te puede interesar
Lo más visto