
127 diputados en juego: mapa completo de provincias y cuánto arriesgan el peronismo, PRO y Milei
El peronismo pone en juego el 50 por ciento de sus banca y el oficialismo y el PRO un 30 por ciento


María Luz "Luchy" Alonso no asumirá como diputada provincial porque fue convocada por Cristina Fernández para ser secretaria administrativa del Senado de la Nación. Hace instantes el programa "Animales Sueltos" ratificó la noticia.
Política27/11/2019
InfoTec 4.0








El cargo nacional es uno de los más importantes. Incluso, sopesan en La Cámpora, tiene más relevancia que el de un diputado nacional.
Ahora la duda es quién reemplazará a Alonso en la Legislatura pampeana. Es una discusión que viene desde hace unos días y que se aceleró hace una semana, con el proyecto de ley de paridad de género.
Si la ley de paridad se aplica inmediatamente, la remplazaría la primera mujer que sigue en la lista de suplentes: Adriana Dalmasso, del marinismo. Sin embargo, según el proyecto, la ley se aprobaría pero entraría en vigencia recién en cuatro años. Eso haría que un hombre remplazara a Alonso, el primer suplente: Oscar Alfredo Beilman, del vernismo.
La ley de paridad de género establece un “fifty-fifty” para la Cámara de Diputados y los concejos deliberantes. Pero el gobernador y los legisladores vernistas pretenden que recién entre en vigencia en cuatro años. ¿Su argumento? Que hay ya un "derecho adquirido" sobre las bancas, algo no contemplado en la Ley Nacional de Paridad de Género.
El marinismo, con Espartaco "Taco" Marín a la cabeza, pretende que entre en vigencia inmediatamente, con el fin de que ingrese una de su sector a Diputados.
Por lo pronto, se preveía una reunión de la Comisión de Legislación Social para este miércoles. Pero, según dijeron fuentes legislativas, pusieron freno de mano. "No hay aún acuerdo para sacar un dictamen único, como pretendía Taco", argumentaron. Por eso el tema recién sería reflotado en una semana, indicó Diario Textual.





El peronismo pone en juego el 50 por ciento de sus banca y el oficialismo y el PRO un 30 por ciento

Se trata de Jamie Dimon, el CEO del JP Morgan. Cuáles serán los temas claves.

Lo hizo mediante la publicación de un video que difundió en sus redes sociales, a tres días de las elecciones legislativas.

El funcionario dejará su cargo luego de los comicios del domingo, aunque desde su entorno anticiparon su renuncia.

Es la entidad financiera más influyente del mundo, que realizará su encuentro anual en Buenos Aires.

A pocos días de las elecciones legislativas del próximo domingo 26 de octubre, desde el radicalismo de Parera encabezado por el intendente Damián Leone, el ex jefe comunal Diego Marcantonio y la viceintendenta Mariana Perano, brindaron un mensaje a los vecinos para explicar la nueva modalidad de votación con boleta única y expresar su apoyo a la lista de "Cambia La Pampa", que representa a la Unión Cívica Radical en la provincia.







Un hombre que permanecía prófugo desde hace casi dos años, acusado de participar en una estafa millonaria contra una vecina de Realicó, fue detenido en Rosario de una manera insólita: fue identificado por el sistema Tribuna Segura mientras asistía al partido entre Belgrano y Argentinos Juniors, correspondiente a la semifinal de la Copa Argentina.

Tras un accidente laboral denuncia "años de abandono institucional", la trabajadora padece cáncer con metástasis y demanda al Gobierno provincial por daños y perjuicios. “Estoy en manos del gobernador Sergio Ziliotto. Quiero que se ponga en mi lugar”, imploró.

Este domingo 26 de octubre los pampeanos concurrirán a las urnas para elegir diputados nacionales, en el marco de las elecciones legislativas que se desarrollarán en todo el país. En esta oportunidad, La Pampa renovará tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, y lo hará bajo una modalidad inédita: por primera vez se votará con Boleta Única de Papel, el nuevo sistema que reemplaza a las tradicionales boletas partidarias múltiples y busca garantizar mayor transparencia y agilidad en el proceso electoral.

En el marco de un operativo de cooperación interprovincial, los gobiernos de Córdoba y Santiago del Estero llevaron adelante un ejercicio conjunto de combate contra incendios forestales, con la participación del Boeing 737 Fireliner, considerado el avión hidrante más grande de Latinoamérica. MIRÁ LOS VIDEOS.-

El propietario de la vivienda fue identificado y puesto a disposición de la Justicia para enfrentar las correspondientes acciones legales. Todo ocurrió en barrio El Gateado.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Hugo Ariel Andrada a la edad de 45 años en la localidad de Adolfo Van Praet. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 25 de Octubre de 2025 a las 18.30hs. previo responso.

Ocurrió este sábado por la mañana en un baldío céntrico de Santa Rosa. Los tres involucrados —dos hermanos y un tercero— sufrieron lesiones leves. En el lugar se secuestró un cuchillo artesanal y un palo con manchas de sangre.

El intendente ultra kirchnerista de Pehuajó, Pablo Zurro, anunció que denunciará ante la Justicia Federal a sus pares de Carlos Tejedor y Lincoln, así como a productores rurales de esos distritos, por el ingreso irregular de agua al territorio pehuajense. Mirá el video.







