
Los seguidores de Cristina Kirchner se movilizan a 100 días de la condena por Vialidad
La marcha tendrá como acción central la marcha a San José 1111. Se llevará a cabo en el marco de la campaña Argentina con Cristina.
María Luz "Luchy" Alonso no asumirá como diputada provincial porque fue convocada por Cristina Fernández para ser secretaria administrativa del Senado de la Nación. Hace instantes el programa "Animales Sueltos" ratificó la noticia.
Política27/11/2019El cargo nacional es uno de los más importantes. Incluso, sopesan en La Cámpora, tiene más relevancia que el de un diputado nacional.
Ahora la duda es quién reemplazará a Alonso en la Legislatura pampeana. Es una discusión que viene desde hace unos días y que se aceleró hace una semana, con el proyecto de ley de paridad de género.
Si la ley de paridad se aplica inmediatamente, la remplazaría la primera mujer que sigue en la lista de suplentes: Adriana Dalmasso, del marinismo. Sin embargo, según el proyecto, la ley se aprobaría pero entraría en vigencia recién en cuatro años. Eso haría que un hombre remplazara a Alonso, el primer suplente: Oscar Alfredo Beilman, del vernismo.
La ley de paridad de género establece un “fifty-fifty” para la Cámara de Diputados y los concejos deliberantes. Pero el gobernador y los legisladores vernistas pretenden que recién entre en vigencia en cuatro años. ¿Su argumento? Que hay ya un "derecho adquirido" sobre las bancas, algo no contemplado en la Ley Nacional de Paridad de Género.
El marinismo, con Espartaco "Taco" Marín a la cabeza, pretende que entre en vigencia inmediatamente, con el fin de que ingrese una de su sector a Diputados.
Por lo pronto, se preveía una reunión de la Comisión de Legislación Social para este miércoles. Pero, según dijeron fuentes legislativas, pusieron freno de mano. "No hay aún acuerdo para sacar un dictamen único, como pretendía Taco", argumentaron. Por eso el tema recién sería reflotado en una semana, indicó Diario Textual.
La marcha tendrá como acción central la marcha a San José 1111. Se llevará a cabo en el marco de la campaña Argentina con Cristina.
El vocero presidencial aseguró que el mandatario respeta los procesos judiciales y destacó su compromiso “contra la corrupción”.
El gobernador bonaerense calificó de “disco rayado” el discurso de Milei. Dijo que “vendió espejitos de colores” y que “lo peor ya pasó” es una frase de Macri.
Los gobernadores y legisladores opositores buscan fijar un cronograma estricto de debate para que la ley salga antes de que finalicen las sesiones ordinarias.
La ex presidenta mantuvo un encuentro con Itai Hagman y Mariano Recalde en San José 1111. Buscan revocar la decisión presidencial sobre las universidades.
El espacio político que integran Pullaro, Llaryora, Valdés y Sadir se posicionó como una alternativa a Milei y el kirchnerismo.
El presidente Javier Milei presentó este lunes en cadena nacional el Proyecto de Presupuesto 2026, una hoja de ruta económica que, según enfatizó, consolida el equilibrio fiscal alcanzado durante su primer año de gestión y al mismo tiempo garantiza un incremento real en las áreas sociales más sensibles, como salud, educación y jubilaciones.
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).
Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.
La víctima falleció en una plaza lindera al establecimiento.
La Policía de La Pampa arrestó a un hombre de 45 años tras un allanamiento en el barrio Las Cortaderas. La Justicia Federal lo investiga por el delito de explotación sexual, previsto en la Ley 26.842.
El hecho ocurrió en el camino vecinal conocido como “El Pampa”, a pocos kilómetros de la Ruta 188. El acoplado quedó en la cuneta y el chasis atravesado en la traza.
La Cámara N°1 del Crimen de Río Cuarto absolvió a los funcionarios imputados en la causa por la muerte de Solange Musse, quien falleció en agosto de 2020 a los 35 años a causa de un cáncer de mama avanzado. Su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén, había sido impedido en Huinca Renancó de ingresar a Córdoba para despedirse de su hija debido a las restricciones sanitarias vigentes durante la pandemia.
En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-