JÓVENES DE WINIFREDA CREARON UN "CORAZÓN SOLIDARIO"

Integrantes del "Grupo de Juventud de Winifreda" desarrollaron un proyecto para colaborar con la "Fundación Garraham", construyendo un recolector de tapitas de gaseosas con forma de corazón que se ubicó en un espacio publico de la localidad. 
Provinciales03/12/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Corazon tapitas Winifreda 5

 

La llamativa idea atrajo a numerosos winifredenses  a juntar y depositar este material reciclable en el "corazón solidario" que está ubicado en la plazoleta de la Ex-Estación del Ferrocarril (hoy Casa de la Cultura).

El Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan ya cumplió 20 años, recibiendo tapitas (entre otras medidas) de todo el país, y de esa manera, también ayudar a mejorar el servicio de Hospital de Pediatría , que es el más importante de la Argentina.

La idea del Grupo de Juventud de crear el "corazón solidario", para recolectar tapitas plásticas, se vio plasmado gracias al personal municipal que trabajó en la confección del mismo.

 Los chicos te invitan a "Destapar tu solidaridad", donando tus tapitas a la Fundación Garrahan y son un ejemplo para imitar en otras localidades. 

Fotogalería: 

Corazon tapitas Winifreda 6
Corazon tapitas Winifreda 3
Corazon tapitas Winifreda 4
Corazon tapitas Winifreda 2
Corazon tapitas Winifreda 1

Fuente: La Web de Winifreda - Fotos pagina oficial de la Municipalidad de Winifreda. 

Te puede interesar
EMPRESARIOS

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

InfoTec 4.0
Provinciales20/07/2026
Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.
Lo más visto
siembra cancha villa huidobro

La firma realiquense AgroFly sembró con drone una cancha de fútbol en Villa Huidobro

InfoTec 4.0
21/07/2026
La tecnología de vehículos aéreos no tripulados aplicada a las tareas agrícolas continúa expandiéndose en toda la región. En ese marco, la empresa realiquense AgroFly, de reciente creación, comenzó a desarrollar sus primeros trabajos de siembra aérea con uno de sus equipos DJI Agras T100, uno de los drones agrícolas más avanzados del mercado a nivel mundial.
luces led 1

Santa Rosa ya cubre el 94% de su iluminación con tecnología LED y avanza hacia el 100%

InfoTec 4.0
21/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, informó nuevos avances en su Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, con la instalación de cientos de luminarias LED en corredores viales estratégicos y en distintos barrios de la ciudad. Con estas incorporaciones, la cobertura total con esta tecnología ya alcanza el 94 por ciento en toda la capital pampeana.
EMPRESA LOGÍSTICA

Grupo LAC eligió Santa Rosa: demandará más de 90 puestos de trabajo

InfoTec 4.0
21/07/2026
La empresa Luis A. Carrizo y Cía., una de las compañías líderes del sistema logístico argentino, instalará una base operativa en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa. El intendente Luciano di Nápoli confirmó el anuncio tras visitar la casa central de la firma y destacó que la radicación generará más de 90 puestos de trabajo directos e indirectos, con inicio de operaciones previsto antes de que termine el año.