ARDE EL PERONISMO DE RANCUL: "LO DE CASTRO ES UN ACTO DE CORRUPCIÓN"

Regionales 04 de diciembre de 2019 Por
José Lucero, un reconocido militante de la Unidad Básica de Rancul, ex Jefe de Inspectores y "mano derecha" según él se define de la gestión de Horacio Castro, vertió durísimos conceptos luego de conocerse la decisión del mandatario de otorgarle el pase a planta permanente a funcionarias de su gestión "Es un acto de corrupción y amiguismo" dijo en los micrófonos de Radio del Norte. (Escucha el AUDIO COMPLETO)
LUCERO
El Intendente Horacio Castro junto a José Lucero.


(AUDIO)DURISIMOS CONCEPTOS DE JOSÉ LUCERO CONTRA HORACIO CASTRO

En medio del conflicto que en las últimas horas se generó en el municipio se suman voces disidentes a la decisión del intendente Castro con los nombramientos a la planta permanente antes de dejar su cargo el próximo 10 de diciembre cuando asuma quien lo enfrentó y le ganó la pulseada electoral, el Cdor Hernan Viano.

Luego de la movilización de unos veinte empleados esta mañana en el corralón reclamando por las vacantes y por las recategorizaciones, un ex funcionario de la comuna se despachó en muy duros términos por la situación y aclaró que su relación con el mandatario fue buena hasta que tomó estado publico el conflicto.

"ACTO DE CORRUPCIÓN Y AMIGUISMO"

Lucero, que se acercó hasta la manifestación, declaró "Vengo a apoyar el reclamo de los muchachos, también he sido empleado en negro como ellos y en este momento no me toca trabajar en el municipio pero mi señora si y hace siete años que está en negro sin ningún contrato y lo que ha hecho el Sr Intendente además de un acto de amiguismo, es un acto de corrupción, al nombrar a funcionarios de primera linea en planta permanente es una gauchada económica que se la debía a la Sra esta y hoy se la devuelve de una manera muy corrupta y aparte si hablamos de Justicia Social, creo que ha hecho algo muy mal de nombrar justamente a la encargada de Desarrollo Social  cuando hay chicos que se lo merecen por que tienen varios años, que limpian el pueblo y meter a una persona que ya tiene mas de 55 años o 60 o no se cuantos tendrá, meterla en planta permanente que además creo tiene otra forma de vivir, de subsistir"

Y además agregó "Anoche se lo dije al Sr Intendente, es corrupción y amiguismo, sino da marcha atrás buscaremos la forma... como él me dijo ya se va pero lamentablemente el Justicialismo sigue, si es capaz de esto quien quita que haya hecho otras cosas que nos haya ocultado"

"FUI SU MANO DERECHA Y LE HICE VARIAS Y ESTA CAMPAÑA"

"Fui encargado de tránsito, mano derecha de él (por Horacio Castro) en su momento, le he hecho varias campañas, le hice la campaña actual y si hubiese sido otra persona le hubiese trabajado en contra como le hicieron muchos que hoy se las dan de funcionarios y dirigentes políticos y por eso perdió el peronismo".

Consultado sobre su análisis de porque el PJ perdió la intendencia indicó "Se venían haciendo las cosas mal y bueno el pueblo decidió por el voto popular que no sigan mas, agradezco a la gente que no lo voto por que iban a seguir estas cosas. Había un mal manejo del corralón y del área social que  se hacían firmar boletas de ayuda social en blanco y después se firmaban" dijo y luego lo ratificó cuando el periodista de Radio del Norte Eduardo Honorato le preguntó si las boletas se firman en blanco  y luego se completaban.  

"CONCEJO COMPLICE"

Lucero disparó además contra el cuerpo deliberante  "Acá hay un concejo  cómplice opositor y el oficialismo que no controlaron bien las cosas, hay una connivencia a nivel concejo deliberante que todo se aprueba por unanimidad, no puede ser que aprueben los balances, se ve que es todo un complot a favor del Intendente, pasa que son concejales y tienen comercio" dijo sugestivamente. "La oposición no es oposición en este momento, yo lo veo así como ciudadano, se llenan la boca diciendo que van a trabajar para el pueblo"

"EL INTENDENTE ME CONFIRMÓ ANOCHE QUE DEJA EN PLANTA A DOS FUNCIONARIAS DE PRIMERA LINEA" 

Visiblemente enojado Jesús Lucero confirmó que Castro le había comunicado su decisión de dejar en planta permanente a la actual Secretaria de Desarrollo Social Mónica Guardia y ala Secretaria tesorera de la gestión Marcela Salinas "Yo no podía creer lo que estaba escuchando, cuando me las nombró le dije vos estas loco y empezamos a hablar en duros términos, le dije sos un desastre como Intendente y dejas mucho que desear si hiciste esto que es corrupción y amiguismo  ¿que les debias? ¿una gauchada económica?. Tomó esta decisión sin consenso del partido, ni del gremio ni de nadie y aunque tiene facultades para hacerlo es una barbaridad que le hace muy mal al peronismo, que Dios lo ayude, es una decisión autoritaria"

"ME HAGO CARGO DE LO QUE DIGO"

Las declaraciones de Lucero cayeron como un balde de agua helada en la ardiente mañana de la vida politico-institucional de Rancul "Me hago cargo de lo que digo, no tengo ningún reparo, estoy diciendo la verdad y estuve muchos años con él, se muchas cosas mas. Que me expliquen muchos funcionarios como hicieron para vivir como viven con piletas enterradas en el patio y viajando de vacaciones en avión  y con autos Toyota de alta gama con el sueldo que tienen si yo trabaje nueve años y me fui comiendo todos lo que tenía. El Sr Intendente vino en su bicicleta verde y hoy se va con su auto, su buena panadería y es todo así, y la gente lo vio por eso se va con 600 votos en contra"

"LE DEJA UN GOBIERNO CALIENTE A ESTE POBRE MUCHACHO"

Sobre el final Lucero habló sobre lo que se viene en pocos días mas "Lastima que le deja un gobierno caliente a este muchacho que es nuevo en política que es Hernán Viano, la tendrá que remar. Espero que el gobierno provincial se haga eco de este reclamo de los muchachos y tomen alguna decisión. Lo que hizo es una falta de respeto a la sociedad" concluyó. 

CASTRO LUCERO

                

Boletín de noticias