BENSUSAN "DEBEMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS DEL SISTEMA JUDICIAL DE LA PAMPA"

El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, participó en General Pico del acto de juramento de Juan Ignacio Pellegrino, Guillermo Félix Komarofky y Luciano Nahuel Rebechi como fiscales, y de Ángel Carlos Miguel Aragonés, como Juez de Primera Instancia en lo Laboral Nº 2. Todos de la Segunda Circunscripción Judicial.  

Provinciales 08 de diciembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
BENSUSAN JUECES

Bensusán detalló que “hemos dado pasos importantes para lograr una Justicia accesible, moderna y eficiente, al servicio de los pampeanos. Debemos sentirnos orgullosos del sistema judicial que tenemos y de los avances que se hicieron en los últimos años. Por supuesto que vamos a seguir trabajando para mejorar aún más”, sostuvo.

A modo de ejemplo citó que los funcionarios judiciales que juraron hoy “pasaron por los pasos que marca la Ley: se presentaron a concurso ante el Consejo de la Magistratura, fueron seleccionados, aprobados por el Poder Ejecutivo Provincial y luego refrendados por la Legislatura Provincial”.

“Tenemos a casi la totalidad de los funcionarios titularizados en sus cargos, lo que brinda una mayor agilidad en la resolución de trámites judiciales, con un beneficio directo hacia nuestros vecinos”, agregó.

“También logramos ampliar el derecho de acceder a la Justicia, poniendo en funcionamiento nuevas dependencias judiciales, permitiendo que los habitantes de las zonas más alejadas no tengan la necesidad de trasladarse hacia otras ciudades como en el caso del oeste provincial, Victorica, 25 de Mayo y General Acha son un ejemplo de esto”, concluyó.

cb904825-3405-43c8-bfe5-924bdee45974EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA TOMO JURAMENTO A NUEVOS FUNCIONARIOS

Te puede interesar
PARITARIA 1

Paritaria: El incremento del 1er trimestre se ubica entre el 45 y el 85%, según grupo familiar

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Esta mañana se llevó a cabo un nuevo encuentro de paritarias, compuesto por los representantes de sindicatos de trabajadores y trabajadoras del Estado provincial y el Poder Ejecutivo Provincial. Éste representado por el subsecretario de Hacienda, Diego Aguirre; el director general de Personal, Juan Rivero; la directora general de Presupuesto, Soledad Otero y el Procurador General de Rentas, Araldo Eleno.

tribunales jura

Asumieron siete concejeros en la Magistratura pampeana

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de febrero de 2024

En un acto realizado en la Biblioteca del Superior Tribunal de Justicia, siete nuevos representantes de los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo asumieron como consejeros en el Consejo de la Magistratura. Los juramentos fueron recibidos por el presidente del cuerpo y ministro del STJ, Fabricio Luis Losi y sus mandatos se extenderán hasta fin de año.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.