HUINCA: DOS FAMILIAS EVACUADAS POR EL DERRUMBE DE UN GALPÓN FERROVIARIO

El lugar se encuentra a tres cuadras de la zona céntrica de la Ciudad. A las 17:30 de este lunes se escuchó un fuerte estruendo producto del derrumbe de la gran estructura de chapas y tirantes de unos 40 metros de largo por 15 de ancho. Dos familias que viven en el sector son desalojadas por precaución, no hubo que lamentar lesionados.

Regionales09 de diciembre de 2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
d76

Policía, bomberos y funcionarios del área Social del municipio trabajaron en el lugar que se ubica sobre calle Galaverna, frente al edificio de la Cooperativa donde se hizo una primera evaluación de daños. Una dotación de Bomberos a cargo del subjefe. Javier Graziano, recorrió el lugar y se realiza un informe de los daños, en tanto que se aconsejó por la evacuación inmediata de dos familias que viven a metros de este galpón debido a los riesgos que supone la estructura dañada derrumbándose. 

La asistente social del municipio, lic. Sandra Pairetti, se encontraba en el lugar dialogando con las familias que viven allí. Cabe agregar que estos antiguos galpones funcionaban como Talleres Ferroviarios, pero la falta de uso y mantenimiento generó que las estructuras se encuentren severamente dañadas por le paso del tiempo.

dnbsh
d-fg
dgh
d-4
Gentileza: Cable digital

Te puede interesar
Pala Embajador 1

El municipio de Embajador Martini adquirió una pala cargadora 0KM gracias a aporte provincial

InfoTec 4.0
RegionalesEl lunes

Este viernes por la mañana, el intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino, presentó formalmente una nueva pala cargadora Michigan M75HDII 0KM, adquirida con fondos del Programa Provincial de Mejoramiento del Parque Automotor Municipal. La maquinaria, destinada al área de Servicios Públicos, representó una inversión de $82.800.000 y reforzará las tareas operativas en la localidad.

Lo más visto
HOSPITAL NUEVO DIRECTOR

Último Momento: El enfermero Daniel Ortiz asume como Director del Hospital de Realicó

InfoTec 4.0
LocalesEl miércoles

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, informó a Infotec 4.0 sobre el cambio en la dirección del Hospital de Realicó. "Tras más de nueve años de gestión comprometida y destacada, por decisión propia el doctor Leandro Deambrossio concluye su etapa como director del establecimiento asistencial. Su labor ha sido fundamental en el desarrollo de la institución, fortaleciendo su capacidad resolutiva y mejorando la calidad de atención".

charla lascalea epet 2 FILE

Capacitación técnica en la EPET N° 6 organizada por la empresa ElectroPampa

InfoTec 4.0
LocalesEl miércoles

Esta tarde, la Escuela Técnica EPET N° 6 de Realicó fue escenario de una destacada jornada de capacitación técnica abierta a estudiantes, profesionales del rubro eléctrico y público interesado. La actividad fue organizada por la firma local ElectroPampa, de Ignacio Lascalea, en conjunto con la empresa Melectric, distribuidora oficial de la reconocida marca internacional Eaton, con la presencia del ingeniero Luis Valdéz, del área de ingeniería de la compañía.

bensusan

El ausente clave: Bensusán se fue de vacaciones y no estuvo en la votación Ficha Limpia

InfoTec 4.0
ProvincialesAyer

Daniel Bensusán, senador nacional por La Pampa y hombre de confianza del gobernador Sergio Ziliotto, fue el único ausente en la sesión del Senado que rechazó por un solo voto el proyecto de Ficha Limpia. Su faltazo generó malestar y fuertes reproches dentro del peronismo pampeano, al conocerse que el legislador se encontraba de vacaciones en las Islas Canarias, acompañado por su familia.