


ABEJAS: INSPECCIÓN SANITARIA DE 30 EJEMPLARES DE REINAS ESPAÑOLAS EN PICO
InfoTec 4.0






En el marco de su apoyo al desarrollo apícola en la provincia de La Pampa y en resguardo de la producción local, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) controló, en General Pico, el estado sanitario de 35 abejas reinas provenientes de España.
Transcurridos los 20 días, correspondientes al período de cuarentena de los insectos, Gabriel Ise, representante del área de Sanidad Animal del Centro Regional Pampeano, desarrolló las tareas de inspección junto con representantes del apiario, donde constataron que la sanidad de las abejas importadas de España fuera la adecuada para su integración a la producción local.
En una primera etapa, los insectos arribaron al Lazareto del Senasa, donde se les efectuó un primer control y se confeccionó un documento de tránsito electrónico (DT-e) para su traslado hasta La Pampa donde, a su arribo, se efectuaron nuevos controles sanitarios.


La estrategia del Senasa, con este tipo de tareas, es fortalecer el desarrollo del sector apícola, en este caso pampeano, verificando la sanidad y calidad en las colmenas.






Paso Pehuenche: Más de 15.000 personas en un encuentro marcado por el fuerte reclamo del Corredor Bioceánico

Volcó en la avenida Perón camino a Toay y dio positivo el test de alcoholemia

"Una profesional que dignifica la vocación": el emotivo reconocimiento a la Dra. María Elsa Barrionuevo

Ziliotto tomó licencia y Alicia Mayoral quedó a cargo del Ejecutivo provincial

El Medanito: Ziliotto propone que Pampetrol opere el área por dos años tras la licitación desierta










General Pico: Choque entre un auto y una moto dejó a un herido en la zona del Barrio Roca

Paso Pehuenche: Más de 15.000 personas en un encuentro marcado por el fuerte reclamo del Corredor Bioceánico

Comienza el año 4724: el calendario chino inicia el ciclo del Caballo de Fuego

Una joven de 19 años falleció tras consumir comida de un basural en Caleta Olivia












