
La Pampa: Consenso de trabajo conjunto en sanidad animal y protección vegetal
En la sede de su Centro Regional La Pampa-San Luis, el Senasa recibió a un equipo del Ministerio de la Producción provincial.

En la sede de su Centro Regional La Pampa-San Luis, el Senasa recibió a un equipo del Ministerio de la Producción provincial.

Fueron decomisados unos 660 kilogramos de pescado, por no contar con el correspondiente rotulado ni la obligatoria cadena de frío durante su transporte, lo que atenta contra la salud de los consumidores, la mercadería viajaba de Mar Del Plata con destino a Mendoza y fue decomisada en el Puesto Caminero de Chamaicó.

El Senasa busca contribuir a prevenir enfermedades, evitar pérdidas productivas y resguardar el estatus sanitario alcanzado.

El Senasa participa en un ciclo de conferencias sobre las enfermedades transmisibles por alimentos, organizado por la UNLPam y la Feva bajo la premisa "Una Salud".

Las nuevas medidas restrictivas anunciadas por el gobernador Alberto Rodríguez Saá para los camioneros generó el malestar de los choferes, que ya amenazan con dejar de viajar a la provincia. -VER VIDEO-

Un representante del Centro Regional Pampeano realizó las tareas. Se busca fortalecer el desarrollo del sector apícola, verificando la sanidad y calidad en las colmenas.

El Senasa y la Universidad Nacional de La Pampa organizaron una jornada práctica, donde los alumnos experimentaron la ejecución de actividades de sanidad animal de un rodeo de cría.

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

En horas de la tarde de este miércoles, personal policial de la Comisaría de Parera, a cargo del comisario Carlos Germán Guirin, llevó adelante una serie de procedimientos que culminaron con el secuestro de tres motocicletas utilizadas presuntamente para realizar maniobras riesgosas y destrezas de velocidad en la vía pública.

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

Un siniestro vial ocurrido esta tarde en Eduardo Castex dejó como saldo a una mujer lesionada luego de ser embestida por una motocicleta cuyo conductor se dio a la fuga. El hecho se registró en la intersección de las calles Sarmiento, España y Diagonal 9 de Julio, una zona de habitual circulación vehicular.

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

Pasadas las 7 de este viernes, dos vehículos chocaron en cercanías de Fernández Oro provincia de Rio Negro, al límite con Neuquén. Hay demoras en el tránsito.