
La Pampa: Consenso de trabajo conjunto en sanidad animal y protección vegetal
En la sede de su Centro Regional La Pampa-San Luis, el Senasa recibió a un equipo del Ministerio de la Producción provincial.

En la sede de su Centro Regional La Pampa-San Luis, el Senasa recibió a un equipo del Ministerio de la Producción provincial.

Fueron decomisados unos 660 kilogramos de pescado, por no contar con el correspondiente rotulado ni la obligatoria cadena de frío durante su transporte, lo que atenta contra la salud de los consumidores, la mercadería viajaba de Mar Del Plata con destino a Mendoza y fue decomisada en el Puesto Caminero de Chamaicó.

El Senasa busca contribuir a prevenir enfermedades, evitar pérdidas productivas y resguardar el estatus sanitario alcanzado.

El Senasa participa en un ciclo de conferencias sobre las enfermedades transmisibles por alimentos, organizado por la UNLPam y la Feva bajo la premisa "Una Salud".

Las nuevas medidas restrictivas anunciadas por el gobernador Alberto Rodríguez Saá para los camioneros generó el malestar de los choferes, que ya amenazan con dejar de viajar a la provincia. -VER VIDEO-

Un representante del Centro Regional Pampeano realizó las tareas. Se busca fortalecer el desarrollo del sector apícola, verificando la sanidad y calidad en las colmenas.

El Senasa y la Universidad Nacional de La Pampa organizaron una jornada práctica, donde los alumnos experimentaron la ejecución de actividades de sanidad animal de un rodeo de cría.

El cocinero habló por primera vez sobre la descompensación que sufrió en el volcán Lanín, Neuquén.

Actualmente existen solo dos provincias que nunca enviaron armas secuestradas para su destrucción.

Personal de la Seccional Primera logró identificar a los autores de dos hurtos cometidos con el mismo modus operandi en distintos puntos de la ciudad de Santa Rosa. Tras una investigación y tres allanamientos, uno de los involucrados, con antecedentes, se presentó de manera voluntaria ante la Policía.

El hecho ocurrió durante la madrugada en un local ubicado sobre la calle Almirante Brown de la capital pampeana. Tras el análisis de cámaras de seguridad y un allanamiento, la Policía logró identificar y demorar al presunto autor.

La víctima fue identificada como Adolfo Leónidas Mariscurrena. Hay otros dos heridos que debieron ser hospitalizados.

El mandatario participará el viernes 16 de enero de la celebración que se realiza en la ciudad cordobesa.

El hecho sucedió en la provincia de Mendoza. La víctima, identificada como Nicolás Varas Frías, agonizó durante 10 días.

Es prematura, nació de 36 semanas por parto natural casero y el cordón umbilical fue cortado artesanalmente.