
Confirmaron que no se encontró ningún artefacto sospechoso.
El presidente de PROARA, Productores Asociados de Rancul, entidad adherida a Federación Agraria Argentina, Ingeniero Agrónomo Fernando Ferreyra, fué convocado por las nuevas autoridades municipales de esa localidad para ocupar la Secretaría de Producción, Desarrollo Económico y Laboral en esta gestión que se inicia.
Regionales11/12/2019Ferreyra, comenzó ya su actividad este Miércoles, con muchísimo entusiasmo e inquietudes para llevar a cabo gestiones que generen fuentes de trabajo desde la potencialidad productiva del amplio sector agropecuario que rodea a este pueblo norteño ubicado sobre la ruta Nacional 188.
Por su conocimiento regional, adquirido desde el andar por su profesión, Ferreyra, que terminó su mandato como concejal en el período que finaliza, es un entusiasta en trabajar para el desarrollo y sostenimiento de los pequeños productores, dándole la posibilidad de generar valor agregado a su producido con herramientas necesarias para que salgan al mercado alimenticio con productos elaborados en condiciones bromatológicas correctas con valores acordes para el consumidor.
Teniendo en cuenta la ubicación de la localidad, se abriría también la posibilidad de ampliar mercados, aprovechando el paso de gran cantidad de turistas, a quienes se les ofrecería servicios y productos que mejorarían la situación económica y laboral de la localidad.
El profesional también, proyecta trabajar generando genuinos puestos de trabajo mancomunados entre el pueblo y el campo que apunten al arraigo juvenil y con condiciones atrayentes para ese segmento de población.
Desde el Distrito 8 -La Pampa- de Federación Agraria Argentina le hicieron llegar su apoyo al indicar: "le deseamos a Fernado Ferreyra muchos éxitos y auguramos tenga el apoyo necesario para lograr sus objetivos, ofreciéndole el de nuestra entidad cuando sea necesario".
Confirmaron que no se encontró ningún artefacto sospechoso.
Más de 40 brigadistas, con apoyo aéreo, trabajaron intensamente para sofocar varios focos ígneos que afectaron pastizales en distintas localidades de la provincia. La Secretaría de Gestión de Riesgo mantiene la alerta por peligro extremo.
Un accidente fatal ocurrió este sábado por la mañana en el kilómetro 389 de la Ruta Nacional 5, entre Francisco Madero y Juan José Paso, donde un camión y un automóvil colisionaron. Tres ocupantes del vehículo menor murieron en el acto y una cuarta persona resultó gravemente herida.
El condenado gatilló dos veces para asesinar a su ex esposa pero no tuvo éxito.
En la mañana de este viernes se llevó a cabo en Van Praet el acto de presentación del nuevo minibús Mercedes-Benz Sprinter 517 CDI Pasajeros, adquirido por la Comisión de Fomento con fondos del programa provincial de mejoramiento del parque automotor, al que se sumó un aporte de 50 millones de pesos propios para completar la operación. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO, SEGUINOS EN YOUTUBE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA ENTERARTE DE CADA NOVEDAD.-
En la tarde de este viernes, integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Parera brindaron una charla instructiva sobre Primeros Auxilios Básicos en la Escuela N°42 de Quetrequén. La actividad estuvo dirigida a los alumnos del JIN19, la escuela primaria y el ciclo básico ruralizado, así como a docentes y personal no docente de la institución.
La Cooperativa de Electricidad informó que se lleva a cabo un corte de suministro eléctrico de aproximadamente una hora para realizar tareas de reparación en un puente afectado por el viento.
El emprendimiento de Tomás Casado y Eduardo Campos abrió sus puertas en el Parque Industrial “Omar Sola” de Realicó. Ofrecerá servicio técnico oficial, venta de productos Shimano y armado de bicicletas personalizadas.
La Cooperadora de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa concretó la compra de un tractor John Deere 6110 E, modelo 2023, cero horas de uso, a través de la firma Diesel Lange, histórica concesionaria de la ciudad de Realicó. La unidad será entregada en los primeros días de septiembre.
Francisco “Pancho” Andrés murió este sábado en Santa Rosa, luego de permanecer once días en estado crítico tras un accidente ocurrido en las afueras de Catriló. La noticia generó profunda conmoción en la comunidad.
Con la participación de delegaciones de distintas localidades pampeanas, el programa Cumelén celebró un colorido evento en Adolfo Van Praet. Juegos, sorteos, regalos y un ambiente festivo marcaron la jornada, que también incluyó un reconocimiento a coordinadores y choferes.
El vehículo tenía el tanque de nafta abierto y con un trapo dentro, como para intentar prenderlo fuego.
Un hombre de 35 años, oriundo de General Campos, perdió el control de su vehículo al tomar una curva en un camino de tierra, en cercanías de Toay. Sufrió dolores en la zona intercostal y debió ser trasladado al hospital local.
El efectivo, de 40 años, se quitó la vida con un arma de fuego. El hecho reaviva la preocupación por la salud mental dentro de la fuerza pampeana, que ya atraviesa varios casos recientes.