MATTALDI: POR UN CASO DE GROOMING SECUESTRARON UN IPHONE

En un allanamiento realizado por la policía, se secuestro en un vivienda ocupada por un hombre, un celular vinculado a una denuncia por grooming.

Policiales 12 de diciembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
664b8d22-06ba-4470-a63b-37ab97199f44

En relación a un hecho de grooming, supuestamente ocurrido el 18 de cctubrepasado,  el martes pasado por la tarde, siguiendo directivas de la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Huinca Renancó, se procedió a cumplimentar oficio Judicial de allanamiento.

El mencionado se practicó sobre un domicilio donde reside un persona de 33 años, con domicilio en esa localidad, arrojando resultado positivo el mismo, procediéndose al secuestro de un celular marca Apple Iphone 8 plus, de color negro mate de metal con funda de silicona de color azul.

¿Qué es el grooming?

Se llama grooming a la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño, niña o adolescente mediante el uso de Internet, a través de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos (redes sociales, páginas web, aplicaciones de mensajerías como whatsapp, etc.)

Los adultos que realizan grooming suelen generar un perfil falso en una red social, sala de chat, etc., haciéndose pasar por un chico o una chica, buscando generar una relación de confianza con el niño o niña a quien quieren acosar.

Te puede interesar
CHOQUE TOYOTA

Se detuvo a auxiliar a otro conductor y fue arrollado al cruzar la ruta

InfoTec 4.0
Policiales 02 de abril de 2024

Un hombre resultó gravemente herido tras ser atropellado por una camioneta en la ruta provincial 102, al este de la localidad de Monte Nievas. El siniestro se produjo anoche aproximadamente a las 20 horas, y el lesionado inicialmente fue derivado al Hospital Pablo F. Lacoste de Eduardo Castex.

gacel

Una pareja fue demorada por hurto y resistencia a la autoridad en Acha

InfoTec 4.0
Policiales 20 de febrero de 2024

Una pelea en la puerta de un bar de General Acha terminó en una causa judicial por hurto y resistencia a la autoridad. Una pareja fue detenida por la policía luego de protagonizar una gresca con un hombre al que le habrían robado un celular de su auto y también por agredir a los efectivos que concurrieron al lugar.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.