REALICÓ ENTRE LOS CUATRO MUNICIPIOS QUE RECIBIÓ ADELANTO DE COPARTICIPACIÓN

El Municipio de Realicó recibió fondos coparticipables el pasado martes 17 de este mes con los cuales hizo frente al pago de los aguinaldos que ya fueron depositados, así lo confirmó el Secreatrio de Finanzas Cdor Gerardo Gatica a InfoTec 4.0

Locales 25 de diciembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
municipalidad-de-realicó

 

Por otra parte indicó que la comuna abonará los sueldos el lunes venidero y que el bono que otorgó el Gobierno provincial de $12.500 se abonará con fondos propios y en las próximas horas se analizará junto a los representantes gremiales la forma de pago. 

ASISTENCIA PROVINCIAL A MUNICIPIOS. 

Por otra parte el Ministro de Hacienda Provincial Ernesto Franco confirmó que una decena de municipios solicitaron ayuda financiera al gobierno provincial para afrontar el pago de aguinaldos y el bono de fin de año.

“La ayuda que se ha dado a diez municipios, por primera vez en los últimos cuatro años, ya que no ha habido anticipos de coparticipación, excepto a los de Santa Rosa, General Pico, 25 de Mayo y Realicó”, indicó el ministro de Hacienda provincial Ernesto Franco.

Franco detalló que los pedidos “se canalizaron por la Secretaría de Asuntos Municipales” y anticipó que “se ha previsto lo que va a originar la suma fija, al margen de que se pague el noveno día hábil”.

En declaraciones radiales, el ministro explicó que “quienes han solicitado ayuda son municipios medios, no los grandes. El planteo no es tanto municipios chicos o grandes, sino municipios mentirosos de otros que no lo son”.

Franco sostuvo que “lo que nosotros proponemos como eje de coparticipación, es una información de los recursos propios, auditados por los Concejos Deliberantes”.

Y se quejó “hoy por hoy nadie controla y los tiempos son muy exiguos para que un municipio pueda controlar a otros, porque no le sacan a la Provincia, sino que se sacan entre sí”, indicó el Diario de La Pampa 

Te puede interesar
IMG-20240210-WA0041

La Municipalidad de Realicó incorporó dos nuevos inspectores

InfoTec 4.0
Locales 10 de febrero de 2024

Se informó desde el municipio, que la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana ha incorporado dos nuevos inspectores, lo que permitirá mejorar los controles, abarcar de manera más eficiente el radio urbano de Realicó y extender los horarios en que se hace prevención.

lluvia realicó

La lluvia caída en Realicó alcanzó los 44 mm

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

Tras varios de días de una ola de calor sofocante, la lluvia trajo alivio anoche, la marca pluviométrica alcanzó los 44 mm acompañada de un considerable tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

cucu 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Escuchá como suena el reloj cucú de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de permanecer largo tiempo vandalizado, se le realizó un trabajo de restauración al tradicional reloj cucú situado a la izquierda del edificio municipal, que incluyó la instalación de un sistema de audio que emula el repique de campanas.

concejo deliberante realicó 2024 preparatoria (FILEminimizer)

Concejales de Realicó piden por el retorno de la Obra Pública

InfoTec 4.0
Locales 04 de abril de 2024

En la sesión ordinaria que se llevará adelante este jueves en Realicó, los ediles de ambos bloques, solicitarán públicamente el retorno de la Obra Pública, paralizada por decisión del gobierno del Presidente Javier Milei, tal lo había anunciado en su campaña electoral.

reunión escuelas 1

Reunión de funcionarios para organizar la entrada y salida de alumnos de las escuelas

InfoTec 4.0
Locales 06 de marzo de 2024

En la mañana de hoy, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Daniel Fabrega, y la directora de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales, Gisela Cabrera, se reunieron con directivos de las distintas escuelas de Realicó. También fue parte del encuentro la subdelegada de la zona norte del Ministerio de Educación, Viviana Bongiovanni.

Lo más visto
and2

Homenajearon a Joaquín Fabre, el árbitro fallecido en diciembre

InfoTec 4.0
Deportes Ayer

Un momento de sentida emoción se vivió el sábado en el gimnasio del club Belgrano de Santa Rosa porque esa entidad le realizó un homenaje a Joaquín Febre, el joven árbitro de básquet que falleció en diciembre del año pasado como consecuencia de un trágico siniestro vial en una ruta de la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.