DEJARON UN MENSAJE MAFIOSO PARA NADIA EN EL MOLAS

La hermana de la víctima de violencia de género -que lucha por su vida en la terapia del Molas- denunció que dejaron una réplica pequeña de una lápida con su nombre. La familia de Nadia Lucero denunció que dejaron un mensaje amenazante en el Hospital Lucio Molas. "Se piensan que nos vamos callar, que nos van a intimidar con estas cosas. ¿Les preocupa que cuando Nadia despierte hable y perjudique a alguien más?", se preguntó Luján, hermana de la víctima.

Policiales26/12/2019INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
luceronadia78

“Sepan que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. No van a parar las movilizaciones y si a mi hermana o alguien de mi familia les pasa algo saben a quienes señalar. No tenemos miedo y se va a hacer justicia de una u otra forma”, alertó. 

“Este es el "regalito" que dejaron hoy en el hospital simulando una lápida, flores , una cruz y una nota diciendo que mi hermana Nadia Lucero había muerto. Si alguien más tiene fotos más claras, las personas que trabajan en el hospital y vieron todo eso por favor me las pasan por privado. No voy que divulgar nombre simplemente mostrar estas son cosas amenazantes”, prometió en las redes sociales.

La joven agredida de manera salvaje por Laureano González el domingo 15 de diciembre, permanece internada en terapia intensiva. En los primeros días, la familia pidió custodia policial en la terapia porque hubo situaciones "raras", como que terceras personas, ajenas a la familia, trataron de ingresar al lugar. 

Ahora se agrega este mensaje macabro en el mismo hospital. "Nadia murió. Hoy nos despedimos con mucha tristeza de vos", es la leyenda del papel que dejaron con la réplica de la lápida.

hospital
 Los familiares parecen entenderlo como una advertencia mafiosa: la hermana indica que creen saber de dónde vienen, que no se van a callar y que puede haber más personas involucradas en el ataque a Nadia, además de su pareja, acusado por la justicia y preso, por el delito de tentativa de homicidio agravado.   

Nadia sigue grave. Hace tres días que no la dializan pero desde ayer comenzaron a desconectarla del respirador por intervalos de una hora y media.

Marcha

Nadia Lucero sigue internada en estado crítico en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa. El último parte médico detalla que comenzaron a quitarle el respirador artificial por intervalos de una hora y media con un total de 3 horas por día.

‘Sin ninguna complicación. La única novedad es que la desconectan del respirador de a ratos‘, contó a El Diario Jorge Lucero, papá de Nadia.

‘Comenzaron a sacarle el respirador de a una hora y media con un máximo de 3 horas por día. Por ahora ha respondido bien, pero sigue sin despertarse‘, añadió.

‘Es un poquito de aliento, un pequeño adelanto, pero lo neurológico sigue complicado‘, se lamentó.

Otro detalle que ha cambiado es que en los últimos 3 dias no le hicieron diálisis. "Por ahora no está siendo necesario, si tuvieran que hacerlo de nuevo, ya nos dijeron que lo harán", indicó.

Jorge Lucero pidió el acompañamiento de la sociedad para la realización de la segunda marcha en reclamo de justicia. Será el viernes 27 de diciembre a las 17 en la Plaza San Martín, y se hará, en simultáneo, una manifestación similar en General Acha y General Pico. 

 ‘Vamos hacer el mismo recorrido del otro viernes, nos concentramos en la Plaza San Martín y marchamos hasta la rotonda de Casa de Gobierno‘, informó Lucero.

amenaza-lucero
Gentileza: El diario

Te puede interesar
INCENDIO FIAT 147 3 FILE

El incendio del auto fue intencional, hay dos individuos a disposición de la Justicia

InfoTec 4.0
Policiales21/10/2025

La madrugada del 22 de agosto de 2025 estuvo marcada por un violento hecho delictivo en el centro de la ciudad, cuando un automóvil Fiat 147 fue incendiado intencionalmente frente a un taller mecánico y de pintura ubicado sobre calle Gobernador Centeno, a pocos metros de Paraguay. Así lo pudo establecer la investigación que llevó adelante la policía local.

comisaria realico

Realicó: un joven con antecedentes fue detenido y dos robos esclarecidos

InfoTec 4.0
Policiales21/10/2025

Personal policial de la Comisaría Departamental Realicó, dependiente de la Unidad Regional II, logró esclarecer en las últimas horas dos hechos delictivos ocurridos en la localidad, tras una serie de tareas investigativas que culminaron con el allanamiento de una vivienda y la detención de un joven de 27 años con frondosos antecedentes penales.

Lo más visto
comisaria realico

Realicó: un joven con antecedentes fue detenido y dos robos esclarecidos

InfoTec 4.0
Policiales21/10/2025

Personal policial de la Comisaría Departamental Realicó, dependiente de la Unidad Regional II, logró esclarecer en las últimas horas dos hechos delictivos ocurridos en la localidad, tras una serie de tareas investigativas que culminaron con el allanamiento de una vivienda y la detención de un joven de 27 años con frondosos antecedentes penales.

colegio agropecuario reunión de escuelta agrotecnicas 7

Preocupación en familias del Colegio Agropecuario de Realicó por paros y falta de clases

InfoTec 4.0
Locales23/10/2025

Crece el malestar entre padres de los alumnos del Colegio Agropecuario Preuniversitario de Realicó ante la sucesión de medidas de fuerza que, en los últimos meses, han dejado a los chicos sin clases durante varios días. A los reclamos por los constantes paros docentes se suman otros problemas que afectan directamente al funcionamiento de la institución, como la falta de gas para calefaccionar los espacios durante el invierno y la calidad del servicio de alimentación que reciben los estudiantes del internado, definida por algunas familias como “deficiente”.

boy scout realico 3 FILE

Buscan crear un grupo Scout en Realicó: una propuesta educativa y solidaria para niños y jóvenes

InfoTec 4.0
Locales22/10/2025

Una interesante iniciativa comenzó a gestarse en Realicó con la intención de conformar un grupo del movimiento Scout. La propuesta, impulsada por Mario Sierra y Miguel Martín, apunta a ofrecer una alternativa educativa, solidaria y en contacto con la naturaleza para niños y adolescentes de la localidad. MIRÁ EL VIDEO, SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE (https://www.youtube.com/@infotec4.049) PARA NO PERDERTE NADA!!!.