DEJARON UN MENSAJE MAFIOSO PARA NADIA EN EL MOLAS

La hermana de la víctima de violencia de género -que lucha por su vida en la terapia del Molas- denunció que dejaron una réplica pequeña de una lápida con su nombre. La familia de Nadia Lucero denunció que dejaron un mensaje amenazante en el Hospital Lucio Molas. "Se piensan que nos vamos callar, que nos van a intimidar con estas cosas. ¿Les preocupa que cuando Nadia despierte hable y perjudique a alguien más?", se preguntó Luján, hermana de la víctima.

Policiales 26 de diciembre de 2019 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
luceronadia78

“Sepan que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. No van a parar las movilizaciones y si a mi hermana o alguien de mi familia les pasa algo saben a quienes señalar. No tenemos miedo y se va a hacer justicia de una u otra forma”, alertó. 

“Este es el "regalito" que dejaron hoy en el hospital simulando una lápida, flores , una cruz y una nota diciendo que mi hermana Nadia Lucero había muerto. Si alguien más tiene fotos más claras, las personas que trabajan en el hospital y vieron todo eso por favor me las pasan por privado. No voy que divulgar nombre simplemente mostrar estas son cosas amenazantes”, prometió en las redes sociales.

La joven agredida de manera salvaje por Laureano González el domingo 15 de diciembre, permanece internada en terapia intensiva. En los primeros días, la familia pidió custodia policial en la terapia porque hubo situaciones "raras", como que terceras personas, ajenas a la familia, trataron de ingresar al lugar. 

Ahora se agrega este mensaje macabro en el mismo hospital. "Nadia murió. Hoy nos despedimos con mucha tristeza de vos", es la leyenda del papel que dejaron con la réplica de la lápida.

hospital
 Los familiares parecen entenderlo como una advertencia mafiosa: la hermana indica que creen saber de dónde vienen, que no se van a callar y que puede haber más personas involucradas en el ataque a Nadia, además de su pareja, acusado por la justicia y preso, por el delito de tentativa de homicidio agravado.   

Nadia sigue grave. Hace tres días que no la dializan pero desde ayer comenzaron a desconectarla del respirador por intervalos de una hora y media.

Marcha

Nadia Lucero sigue internada en estado crítico en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa. El último parte médico detalla que comenzaron a quitarle el respirador artificial por intervalos de una hora y media con un total de 3 horas por día.

‘Sin ninguna complicación. La única novedad es que la desconectan del respirador de a ratos‘, contó a El Diario Jorge Lucero, papá de Nadia.

‘Comenzaron a sacarle el respirador de a una hora y media con un máximo de 3 horas por día. Por ahora ha respondido bien, pero sigue sin despertarse‘, añadió.

‘Es un poquito de aliento, un pequeño adelanto, pero lo neurológico sigue complicado‘, se lamentó.

Otro detalle que ha cambiado es que en los últimos 3 dias no le hicieron diálisis. "Por ahora no está siendo necesario, si tuvieran que hacerlo de nuevo, ya nos dijeron que lo harán", indicó.

Jorge Lucero pidió el acompañamiento de la sociedad para la realización de la segunda marcha en reclamo de justicia. Será el viernes 27 de diciembre a las 17 en la Plaza San Martín, y se hará, en simultáneo, una manifestación similar en General Acha y General Pico. 

 ‘Vamos hacer el mismo recorrido del otro viernes, nos concentramos en la Plaza San Martín y marchamos hasta la rotonda de Casa de Gobierno‘, informó Lucero.

amenaza-lucero
Gentileza: El diario

Te puede interesar
choque camiones quetrequen 2

(VIDEO) Un camionero con heridas graves tras un violento choque en la 188

InfoTec 4.0
Policiales 20 de abril de 2024

Una violentísima colisión entre dos transportes de carga se produjo esta madrugada en la ruta 188 en cercanías de la localidad de Quetrequén. El conductor de uno de los camiones quedó atrapado y tras ser rescatado por los bomberos fue derivado directamente al hospital Gobernador Centeno de Pico con heridas graves.

Lo más visto
condutcor alcoholizado

La policía de Pichi Huinca demoró a un camionero alcoholizado

InfoTec 4.0
Policiales El martes

Tras ser alertados por conductores sobre la presencia de un camión avanzando por la ruta provincial 4 de manera peligrosa, zigzagueando por la cinta asfáltica, personal policial de La Maruja, Pichi Huinca y Caleufú detuvieron al rodado y tras el control de alcoholemia se constató una medición de 2,40 gs./l. en sangre, el hombre fue notificado en libertad y el vehículo retenido.