HOY LLEGAN EMPRESARIOS CHINOS A REALICÓ

Unos 25 inversores de origen asiático arriban hoy a nuestra ciudad en el marco de las negociaciones por la reactivación ferroviaria impulsada por el Consorcio "Unión Pacifico", del cual Realicó es integrante.

Locales 05 de enero de 2020 InfoTec 4.0
REALICO PORTAL

Los ejecutivos estarán arribando a la localidad "Va a haber una recepción en el municipio como corresponde y la idea es ir afianzando este proyecto que ahora avanza con un interés concreto de una UTE de China y significa una inversión de mas de U$S 971.000.000" explicó el Diputado provincial Facundo Sola, quien en su gestión de gobierno como Intendente Municipal fue uno de los mas activos en el Consorcio en conjunto con el ex Jefe Comunal de Rancul Horacio Castro.

Sobre la financiación de la inversión requerida para la reactivación de los ramales Sola indicó "Esta inversión es para devolver en 15 años, los primeros tres años como son de obra, de inversión en rieles no se devuelve nada, el cuarto y el quinto solamente los intereses y a partir del sexto año capital e intereses y también la idea del proyecto es levantar todo el ramal, dejar terraplén y hacer inversión nueva de manera que los trenes puedan circular a una velocidad competitiva y que llegue la producción en tiempo y forma"

PROYECTO

"El proyecto busca unir el Océano Atlántico y el Océano Pacifico, osea desde los puertos de Buenos Aires hacia los puertos chilenos por la cuestión ferrea va a pasar por Realicó. El Consorcio Ferroviario tiene acotada su autorización, es desde Realicó hacia Carmensa, en principio de lo que estamos hablando en esta oportunidad es de eso, lo que no significa que no se hagan esfuerzos para poner en valor los otros ramales, los que estén en el sur de Mendoza y los de Provincia de Buenos Aires, pero lo cierto es que nuestro Consorcio en oportunidad en que fuimos a Congresos a Estambul, otro que hubo en Alemania donde fuimos mostrando cual es el propósito ha sido visto de interés internacional, economicamente exacto, que podemos transportar producción argentina, brasilera, paraguaya por que es la salida al pacifico, acortamos las distancias de manera extraordinaria con tan solo 800 km" resumió el Diputado.

"Hoy los chinos están dando una señal concreta de querer invertir, lo que necesitamos es que el gobierno nos de las garantias soberanas porque lo nuestro es un Consorcio de varios municipios pero necesitamos el aval del Gobierno nacional" 

FACUNDO SOLA EN PRISMA


INTENDENTE

Por su parte desde la fan page municipal informaron que el intendente, José Álvarez, mantuvo una reunión con Walther Marcolini, el presidente del Consorcio e intendente de Generar Alvear, Mendoza en la mañana de este viernes. Además, estuvo presente Alejandro Orlando, gerente general del Consorcio publicaron, donde además ratificaron el adelanto de Sola de la presencia de los ejecutivos asiáticos.

 CONFERENCIA DE PRENSA.

Finalmente como conclusión de la jornada fueron convocados los medios de prensa a una conferencia que brindaran los representantes de las empresas chinas este Domingo a las 19:30 horas en el Centro Cultural y de Convenciones. 

IMG-20200103-WA0042

Te puede interesar
Lo más visto
and2

Homenajearon a Joaquín Fabre, el árbitro fallecido en diciembre

InfoTec 4.0
Deportes Ayer

Un momento de sentida emoción se vivió el sábado en el gimnasio del club Belgrano de Santa Rosa porque esa entidad le realizó un homenaje a Joaquín Febre, el joven árbitro de básquet que falleció en diciembre del año pasado como consecuencia de un trágico siniestro vial en una ruta de la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.