MURIÓ UNA CONCEJAL DE COMUNIDAD ORGANIZADA Y HAY MALESTAR Y DOLOR EN SU FAMILIA

La concejal de Santa Rosa por Comunidad Organizada, Cristina Lezcano, falleció este domingo a raíz de las complicaciones por una neumonía que la aquejaba hace semanas. La edil arrastraba a la vez un cuadro de estrés desde diciembre, potenciado por el fuerte enfrentamiento con la presidenta de Comunidad Organizada, Winona Tierno, y los referentes de la fuerza liderada por Juan Carlos Tierno, quienes pretendían impedirle asumir la banca aludiendo aludiendo que no podía designar parientes como asesores y presionándola para designar en su lugar a dirigentes del espacio.

Provinciales 05 de enero de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CONCEJAL CRISTINA LEZCANO (fallecida)
Foto Julian Varela


Cristina Lezcano, de 49 años, murió finalmente esta tarde en la Clínica Modelo por las complicaciones derivada de una pulmonía. El malestar de su familia y amigos era profundo por los momentos que le tocó vivir a la dirigente desde el 10 de diciembre publicó el portal Dos Bases. 

Es que Lezcano, aseguran, venía siendo víctima de un fuerte campaña de presión que inició la propia Winona Tierno, que quería obligar a la edil a firmar una disposición por la cual tenía que designar los asesores y empleados de bloque que disponga el partido, y no los que venían trabajando con ella hacía 4 años, entre ellos su propio hermano.

Sin embargo, Lezcano logró el apoyo de todos sus pares, incluso los radicales. Es que una disposición del Concejo que data de 2014, expresa con claridad que será potestad de cada concejal la designación de un auxiliar y un asesor. De esta forma, la edil peronista que asumía por C.O, ya había tomado la decisión de conformar un monobloque ante el constante acoso de la dirigencia tiernista.

La situación tuvo su costo para Lezcano en su salud. Un fuerte cuadro de estrés se tradujo en una serie de problemas, entre ellos la neumonía que este domingo culminó con su deceso, muy sentido dentro del ámbito político.

Fuente: Dos Bases 

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.