LOS CHINOS YA ESTÁN EN REALICÓ Y SE PRESENTARON PARA HABLAR DEL TREN -VIDEO-

En una conferencia que se brindó en el Centro Cultural y de Convenciones los representantes de las empresas chinas interesadas en invertir en un ferrocarril que una todo el este argentino con el océano Pacífico a través del paso Pehuenche, brindaron algunos detalles generales del proyecto junto a los referentes del Consorcio Unión Pacífico. -VIDEO: CONFERENCIA COMPLETA-

Regionales 06 de enero de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1460213

Con la presencia del intendente José Álvarez, el diputado provincial Facundo Sola, el intendente de Rancul, Hernán Viano y funcionarios locales y de la región, e integrantes del Consorcio Unión Pacífico, se realizó el evento con la asistencia además de algunos empresarios locales y representantes de instituciones realiquenses.

El responsable de darles la bienvenida y formular la apertura del evento fue el intendente dueño de casa, quien resaltó la actitud visionaria del ex intendente Carlos Rodrigo y ALicia Ré como primeros impulsores del paso Pehuenche, primero por tierra y del cual luego se desprendería el proyecto ferroviario.

P1460184 (FILEminimizer)
Más adelante destacó la posición estratégica de Realicó al señalar: "siempre hablamos del cruce de rutas, aquí van a poder venir y traer cargas de todo el país, se puede hacer un puerto seco, se puede hacer almacenamiento de cargas, talleres de grandes maquinarias, se pueden hacer un montón de cosas"

"La idea es levantar y reemplazar todas las vías desde Realicó a General Alvear, imagínense todo lo que va a hacer falta, todo lo que ésto va a generar" resaltó. 

Al mismo tiempo que exhortó a los empresarios locales y responsables de las instituciones locales a sumarse a este proyecto.

P1460192 (FILEminimizer)
Alejandro Orlando, gerente del consorcio ferroviario Unión Pacífico destacó que "este es un trabajo que venimos haciendo hace años, esto es el corolario de un trabajo, un desarrollo, una convicción, de hacer conocer nuestro proyecto, pero lo más importante que tenemos ahora es la presencia de los representantes chinos que vienen para realizar la última etapa de controles junto a su equipo técnico, en noviembre firmamos el acuerdo para comenzar en breve con el desarrollo del proyecto de rehabilitación del ramal".

El representante de la delegación china al hacer uso de la palabra fue muy carismático girando siempre la charla en torno al fútbol, declarándose fanático de Messi y afirmando que estaba feliz de venir al país y de conocer nuestra cultura.

P1460196 (FILEminimizer)
Ya refieriéndose al proyecto en sí aseguró que tienen mucho interés en reactivar el tren "este desarrollo atraviesa tres provincias, y su objetivo el desarrollar la logística de cargas, y más adelante será vital para el desarrollo económico, social y cultural de las regiones".

"Impulsará el empleo en toda la región, presentando un ventaja integral para las tres provincias, los miembros de la UTE (dos chinas y una argentina) tenemos mucha experiencia en operación de ferrocarriles, y los trenes chinos son los mejores en materia tecnológica", afirmó.

P1460215 (FILEminimizer)
P1460201 (FILEminimizer)
P1460189 (FILEminimizer)
P1460187 (FILEminimizer)
P1460171 (FILEminimizer)
P1460169 (FILEminimizer)
P1460162 (FILEminimizer)
P1460154 (FILEminimizer)
P1460153 (FILEminimizer)

Te puede interesar
incendio san marcelo 5

Fue controlado el incendio forestal que azotó campos en la zona de San Marcelo

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

Tras varios días de intensa lucha por parte de los bomberos la situación pudo se puesta bajo control. Cuando parecía que todo estaba en caminado con el incendio desatado el día miércoles, la rotación en los vientos producida en la mañana de ayer viernes volvió a complicar la situación reactivando el fuego. Finalmente anoche el siniestro pudo se puesto bajo control.

huinca-reunionjpg

CÓRDOBA: ¿Por qué las tarifas eléctricas de las cooperativas son más caras que las de EPEC?

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

En los últimos días a partir de las llegadas de las facturas de la luz al interior cordobés estalló la polémica por el abultados montos a pagar por parte de los asociados, y la disparidad en los montos con relación a lo que paga un usuario en las grandes ciudades, incluso se han dado casos extremos de comerciantes que para afrontar el pago del servicio han debido vender algún equipamiento de trabajo, un absurdo total, por lo cual los vecinos de los pueblos del interior ya se movilizan para reclamar, y el primer blanco son las cooperativas prestadoras del servicio, aunque estas sostienen que no son el problema, y apuntan contra las cargas impositivas, y ciertos incumplimientos de leyes vigentes por parte del Gobierno provincial. La cooperativa de Huinca ya adelantó que recurrirá al a Justicia.

430022252_802495748572607_6964644697631263410_n

Educación: Viviana Bongiovanni se reunió con Juan Pablo Resio en Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales 11 de marzo de 2024

La subdelegada Zona Norte de Educación visitó esta mañana la localidad de Quetrequén a los efectos de avanzar en una mejor articulación en temas educativos, al tiempo que recogió las necesidades de esa población, entre las que se destaca la de concretar un colegio de nivel medio que funcione en el pueblo, para que los chicos dejen de viajar todos los días.

CONCEJO DELIBERANTE RANCUL 1 (FILEminimizer)

Hernán Viano: "Unión para trabajar en conjunto por Rancul"

InfoTec 4.0
Regionales 07 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la sesión inaugural del periodo 2024 del Concejo Deliberante de la localidad de Rancul, donde ante autoridades y vecinos el intendente Hernán Viano repasó lo hecho durante el pasado año, al tiempo que exhortó a ediles y vecinos en general, a trabajar en unidad por un Rancul cada día más grande, afrontando las dificultades de un año que se plantea desafiante.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.