ZILIOTTO FIRMÓ CONTRATO DE PAVIMENTACIÓN URBANA PARA TRENEL

Sergio Ziliotto encabezó la firma del contrato para la obra “pavimentación urbana en la localidad de Trenel”, por una inversión de $18.000.000 y un plazo de ejecución de tres meses.  

Regionales06/01/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
FIRMA PAVIMENTO ENERO 2020 1

La rúbrica se desarrolló este mediodía en la Dirección Provincial de Vialidad, con la presencia del ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Juan Ramón Garay; el presidente de la entidad anfitriona, Rodrigo Cadenas; el intendente de Trenel, Horacio Lorenzo, y el representante de la empresa Vial S.A., Fernando Ripari.

El gobernador remarcó que esta obra es la continuidad de un proyecto que fue diseñado y acordado entre el intendente y el exmandatario Carlos Verna.

“La obra también tiene que ver con la descentralización. Llevamos calidad de vida a todos los rincones de la provincia. Vamos a seguir trabajando codo a codo con los intendentes; ya estamos planificando, hay obras que prometimos en la campaña en forma conjunta y en las que ya estamos relevando las obras a hacer. Seguramente vendrá la etapa de los proyectos, después la de las licitaciones, no solo para cumplir con las promesas, sino para darle mayor calidad de vida a los trenelenses”, especificó.

Respecto a las rutas provinciales, Ziliotto agregó: “Estamos aquí diseñando un plan provincial de reparación de rutas provinciales. En ese sentido, vamos a seguir invirtiendo fondos públicos, no solo para darle mayor transitabilidad al flujo normal del tránsito, sino también para mejorar la calidad de las distintas vías que tienen que ver con la salida de la producción. Estamos contentos de trabajar en conjunto con los municipios, es un compromiso de seguir hacia el futuro”, comentó.

FIRMA PAVIMENTO ENERO 2020 2
Luego se refirió al relevamiento realizado por la Dirección Provincial de Vialidad, que tiene que ver con el desgaste que han recibido las rutas provinciales en los últimos años. “Un deterioro claramente ocasionado por las ruptura de las rutas nacionales, que se complementaron con la inacción del Gobierno nacional, que hoy nos muestra la triste realidad: el 80% de las rutas nacionales en la provincia de La Pampa, necesitan una fuerte intervención”, destacó.

Por último, Ziliotto manifestó que el Gobierno seguirá invirtiendo en las rutas provinciales. “También esperamos el aporte del Gobierno Nacional como hemos puesto de manifiesto, tanto el presidente como el ministro de Obras Públicas de la Nación”, cerró.

Horacio Lorenzo

El intendente de Trenel agradeció al Gobierno provincial y a la Dirección Provincial de Vialidad por permitirle cumplir con las cuadras prometidas. “La obra abarca cinco cuadras periféricas. Por suerte en Trenel tenemos bastante asfalto, pero ahora estamos abocados al mantenimiento. Vamos a seguir gestionando”, concluyó.

Te puede interesar
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.