ESTE JUEVES EL HCD DE REALICÓ TRATARÍA LOS SUELDOS DE INTENDENTE, FUNCIONARIOS Y CONCEJALES EN EXTRAORDINARIA

Finalmente este próximo jueves el cuerpo deliberativo realiquense pondrá en análisis el sueldo del Intendente, de los funcionarios y la dieta de los concejales. La Sesión extraordinaria estaría prevista para las 20 horas.

Locales 07 de enero de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
PREPARATORIA

Aún se aguarda el Orden del Día que determine los temas a tratar en la misma, aunque tradicionalmente en esta Sesión los ediles analizan los sueldos y dietas y el nuevo organigrama Municipal para la gestión que inició hace menos de un mes el Intendente José Braulio Alvarez.

Fuentes consultadas indican que es probable que en esta primera reunión, luego de lo que fue la preparatoria donde quedaron designados los cargos del deliberativo y antes de comenzar el periodo Ordinario, podría tratarse la adquisición del automóvil que la comuna tendría intenciones de adquirir y cuyo monto supera la posibilidad de compra directa sin aprobación del Concejo.

Sobre las posturas de la posibilidad de aumento de remuneraciones o la decisión de mantenerlos Alvarez habría indicado hace un tiempo atrás su intención de aumentar la dieta de los ediles al 30% del sueldo del Intendente. Cabe recordar que durante la gestión Lercari el valor estaba equiparado al de un empleado de planta permanente categoría 16, una de las mas bajas del escalafón municipal.  

Ampliaremos. 

TOYOTA COROLLA FRENTELA MUNICIPALIDAD DE REALICÓ COMPRARÍA UN TOYOTA COROLLA
20191204_211750HASTA EL HORARIO... TODO FUE PARA EL PJ EN LA PREPARATORIA

Te puede interesar
cucu 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Escuchá como suena el reloj cucú de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de permanecer largo tiempo vandalizado, se le realizó un trabajo de restauración al tradicional reloj cucú situado a la izquierda del edificio municipal, que incluyó la instalación de un sistema de audio que emula el repique de campanas.

lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales 14 de abril de 2024

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

REALICO DE NOCHE

Fin de semana extendido: ocupación hotelera del 80% en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 06 de abril de 2024

Según la Mesa de Informes de la Secretaría de Turismo y de acuerdo a lo informado por las localidades y prestadores que habitualmente son referenciados para sondear la actividad, La Pampa registró un excelente movimiento turístico durante Semana Santa con feriado extendido. En Realicó se reportó un 80% de ocupación y se destacó el fluido tránsito vehicular, principalmente por la ruta nacional Nº 188 y ruta nacional Nº 35.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.