EL CONSORCIO FERROCARRIL UNIÓN PACÍFICO REALIZÓ SU PRIMERA ACTIVIDAD 2020

Regionales 08 de enero de 2020 Por InfoTec 4.0
Durante los días 3 y 4 de enero el Consorcio Ferrocarril Unión Pacífico (FCUP) llevó a cabo la primera reunión de trabajo correspondiente al  año en curso, con representantes de la UTE chino-argentina formada por las empresas CRCC (China Railway Construction Corporation) Group 17, HEPDI, y Energía Patagónica SA, con la presencia de Lijun Chao por CRCC / HEPDI y Luis Bolomo por Energía Patagónica.
1535c6e1-f497-4ee8-bf95-f9c83873d083

Participaron por el FCUP Walther Marcolini (Intendente de General Alvear, Mendoza) como presidente del FCUP, el Gerente Dr. Alejandro Orlando, el vicepresidente Marcos Espósito (intendente de Unión, San Luis), el presidente del Instituto Argentino de Ferrocarriles, Pablo Martorelli, Alfredo Cecchi por la FEM (Federación Económica de Mendoza), integrantes de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y de Parques Industriales, con fuerte interés en el proyecto ferroviario, el intendente de Realicó (La Pampa) Dr. José Braulio Álvarez y el Diputado Provincial de San Luis Héctor Díaz, sumándose Ignacio Castro, secretario de Obras y Servicios Públicos de Mendoza.

Quienes no pudieron participar por cuestiones de agenda fueron los intendentes de Mercedes (provincia de Buenos Aires), Bagual y Fortuna (San Luis) y Rancul (La Pampa).

Durante dichas jornadas se analizaron diferentes aspectos de los siguientes pasos a emprender, detalles de orden organizacional, trabajos a realizar en las primeras etapas, las gestiones ante el Gobierno Nacional y otros asuntos referentes al desarrollo técnico del proyecto, entre otros temas.

En dicha oportunidad, el anfitrión Walther Marcolini dijo que esta reunión fue de suma importancia para avanzar en el proyecto de reactivación de la Línea Sarmiento, ya que “Es un proyecto a largo plazo, pero estratégico para el País. Lo importante de estos últimos dos años es que se avanzó de manera concreta y hoy se dio otro paso” explicó.

Boletín de noticias