EL CONSORCIO FERROCARRIL UNIÓN PACÍFICO REALIZÓ SU PRIMERA ACTIVIDAD 2020

Durante los días 3 y 4 de enero el Consorcio Ferrocarril Unión Pacífico (FCUP) llevó a cabo la primera reunión de trabajo correspondiente al  año en curso, con representantes de la UTE chino-argentina formada por las empresas CRCC (China Railway Construction Corporation) Group 17, HEPDI, y Energía Patagónica SA, con la presencia de Lijun Chao por CRCC / HEPDI y Luis Bolomo por Energía Patagónica.
Regionales08/01/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
1535c6e1-f497-4ee8-bf95-f9c83873d083

Participaron por el FCUP Walther Marcolini (Intendente de General Alvear, Mendoza) como presidente del FCUP, el Gerente Dr. Alejandro Orlando, el vicepresidente Marcos Espósito (intendente de Unión, San Luis), el presidente del Instituto Argentino de Ferrocarriles, Pablo Martorelli, Alfredo Cecchi por la FEM (Federación Económica de Mendoza), integrantes de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y de Parques Industriales, con fuerte interés en el proyecto ferroviario, el intendente de Realicó (La Pampa) Dr. José Braulio Álvarez y el Diputado Provincial de San Luis Héctor Díaz, sumándose Ignacio Castro, secretario de Obras y Servicios Públicos de Mendoza.

Quienes no pudieron participar por cuestiones de agenda fueron los intendentes de Mercedes (provincia de Buenos Aires), Bagual y Fortuna (San Luis) y Rancul (La Pampa).

Durante dichas jornadas se analizaron diferentes aspectos de los siguientes pasos a emprender, detalles de orden organizacional, trabajos a realizar en las primeras etapas, las gestiones ante el Gobierno Nacional y otros asuntos referentes al desarrollo técnico del proyecto, entre otros temas.

En dicha oportunidad, el anfitrión Walther Marcolini dijo que esta reunión fue de suma importancia para avanzar en el proyecto de reactivación de la Línea Sarmiento, ya que “Es un proyecto a largo plazo, pero estratégico para el País. Lo importante de estos últimos dos años es que se avanzó de manera concreta y hoy se dio otro paso” explicó.

Te puede interesar
Lo más visto
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
matrimonio denunciado

Hicieron todo por derecha y terminaron denunciados por una supuesta "compra" de un bebé

InfoTec 4.0
07/09/2026
Una pareja de comerciantes de General Pico rompió el silencio tras conocerse que están siendo investigados por una presunta causa de trata de personas, luego de haberse hecho cargo durante 18 días de un bebé que, según relataron, se encontraba en situación de calle junto a su madre. El matrimonio negó de manera categórica la acusación y aseguró que actuó en todo momento con el conocimiento y el aval de la Unidad Local de Niñez, de donde finalmente les fue retirado el niño.
traslado bebe de Rancul

Entre el llanto y un patrullero: el bebé de Rancul será entregado a Niñez

INFOTEC 4.0
Provinciales07/09/2026
La situación del bebé de Rancul ingresó este lunes en una nueva y tensa instancia. Luego de que Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani se presentaran durante las primeras horas de la mañana en Santa Rosa para plantear su posición ante la Dirección de Niñez y se negaran a entregar al niño, la familia emprendió el regreso hacia Rancul. Sin embargo, cuando transitaban por Eduardo Castex fueron interceptados por la Policía y personal de Niñez.
WhatsApp Image 2026-09-07 at 20.32.38

Mentiras y crueldad, así opera el Gobierno de Ziliotto en políticas de niñez

InfoTec 4.0
07/09/2026
Hay momentos en los que una imagen alcanza para explicar aquello que cientos de expedientes, resoluciones y comunicados oficiales intentan esconder detrás de palabras como “procedimiento”, “protección”, “interés superior del niño” o “medida excepcional”.
 
Por: María José Cabral