PELIGRO: CHORIZOS DE CARNE DE JABALÍ CON TRIQUINOSIS EN ACHA

El Servicio Nacional de  Sanidad y Calidad  Agroalimentaria  (SENASA)  decomisó más de 100kg de carne de Jabalí en General Acha. La información fue publicada por el organismo después de detectar triquinosis en chacinados  y cortes de carne.

Provinciales 11 de enero de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
17-01-25_crer_decomiso_de_80kg_de_chacinados_1-735x400

Según el SENASA, chacinados elaborados en  General Acha fueron enviados a un laboratorio para diagnostico de triquinosis; y dieron positivo.  En tanto, se trata de una zoonosis que puede afectar la salud de las personas.

En este sentido, el organismo advierteque “quienes elaboren chacinados utilizando carne cruda de cerdo o de animales silvestres deben verificar que la materia prima sea apta para el consumo. ¿Cómo? Remitiendo la muestra a un laboratorio para realizar la prueba de digestión artificial”.

Por último, el SENASA,  sugiere a los productores que consulten en las oficinas cuáles son los laboratorios disponibles para realizar la prueba.

triquinosisinfografia2
chorizosfrescos2-1170x777
Gentileza: 2 Bases / Diario Textual

Te puede interesar
Hospi 25 1

Ziliotto recorrió ampliaciones y refacciones del hospital del 25 de Mayo que demandaron más de $2.300 millones de inversión

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de febrero de 2024

"La inversión en el hospital refuerza la visión de un Estado presente brindando el servicio de salud, donde el mercado y el sector privado no están", aseguró el gobernador. Anunció la construcción de dos viviendas más para profesionales médicos y la decisión de incorporar profesionales que permitan seguir ampliando las prestaciones en la localidad y zona de influencia. Además, recorrió la obra de contención del río Colorado que días atrás amenazó con cortar la Ruta 151.

1710084101341

El SMN emitió alerta por tormentas para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas que involucra a gran parte de la provincia de La Pampa y a otras zonas de provincias limítrofes. El fenómeno climático ocurriría en horas de la noche de hoy domingo.

Lo más visto