EL MINISTRO DE SEGURIDAD DI NÁPOLI SE HIZO PRESENTE EN RANCUL HOY

Si bien se trató de una reunión ya programada, los hechos ocurridos en los últimos días le dieron una mayor relevancia a la visita del ministro a la localidad, quien se reunió primero con el intendente municipal Viano, y posteriormente con las autoridades policiales y representantes de entidades locales.
Regionales16/01/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
fd3b71b4-9cae-4b59-8a87-be2b1a3a7aaf

Primeramente el ministro Horacio Esteban Di Nápoli se reunió con el intendente municipal Hernán Viano para interiorizarse de las dificultades que atraviesa la comunidad, y organizar trabajos conjuntos en pos de mejorar en materia de prevención con la colaboración de la policía provincial.

Luego las autoridades se trasladaron a un salón anexo a la secretaría de Acción Social donde se reunieron con representantes del ejecutivo, cuerpo deliberativo y referentes de diversas entidades intermedias.

Junto al ministro se encontraba el   jefe de la policía pampeana comisario general (r) Roberto Osvaldo Ayala, el subjefe comisario General (R) Héctor Osvaldo LARA, el comisario mayor Cristian Salvador Dupuy, responsable de la Patrulla Rural, el jefe de la División Operaciones de la UR-II, comisario inspector Alfredo Sergio Calzada, el fiscal general Armando Agüero y colaboradores.

Entro otros detalles el ministro indicó que en breve se estará enviando un alcoholímetro para ser utilizado en los operativos de prevención, al tiempo que también se aseguró que de inmediato se le dará forma al proyecto para montar un nuevo sistema de video vigilancia que reemplace al existente, el cual está fuera de servicio por lo obsoleto de sus componentes, para lo cual Asuntos Municipales brindará su apoyo financiero.

A lo largo de la reunión se tocaron temas referidos a alcoholismo, drogadicción, inseguridad, controles policiales, el rol del municipio, punto en el cual Viano se comprometió a reforzar el área de controles con mayor presencia de inspectores municipales, al tiempo que solicitó mayor cooperación de la fuerza policial.

En referecnia a los casos de alcoholemia, la responsable del hospital local, también planteó la problemática de la institución, y los inconvenientes a partir de la entrada en vigencia de la nueva ley que obliga a que los alcoholizados deban ser tenidos en el hospital y no puedan ser derivados a la comisaría. La profesional aseguró que esto los expone a situaciones de extrema violencia, daños a las instalaciones por parte de los pacientes en esa situación, y exigió auxilio de la fuerza pública para esos casos.

El comisario Ayala sorprendió a los presentes con el anuncio de que Cristian Dupuy será designado al frente de la Unidad Regional II en reemplazo de Daniel Guinchinau.

 MIRÁ EL VIDEO EXCLUSIVO DE LA REUNIÓN TRANSMITIDO EN VIVO POR INFOTEC 4.0:

dbbc2252-b82b-4690-b85d-73241a441abe
b59120c0-62c4-4226-8a4c-604c0c1789ea

P1460656 (FILEminimizer)
P1460653 (FILEminimizer)

P1460700 (FILEminimizer)
P1460694 (FILEminimizer)
P1460692 (FILEminimizer)
P1460689 (FILEminimizer)
P1460679 (FILEminimizer)
P1460665 (FILEminimizer)
P1460664 (FILEminimizer)
P1460693 (FILEminimizer)

P1460699 (FILEminimizer)
P1460698 (FILEminimizer)
P1460697 (FILEminimizer)
P1460678 (FILEminimizer)

Te puede interesar
avion sanitario pehuajó 4

Pehuajó: evacuaron a una beba prematura, pero debieron usar la pista de Casares por falta de balizamiento

InfoTec 4.0
Regionales09/02/2026
Ocurrió en las últimas horas y puso otra vez en evidencia la desidia estatal. Un avión sanitario de la Provincia debió aterrizar en el aeródromo privado del reconocido piloto Jorge Malattini, ante la imposibilidad de operar de noche en la pista de Pehuajó. Un "tirón de orejas" para el intendente Zurro por una carencia que pone en riesgo vidas humanas y ya no es la primera vez que esto ocurre.
MUSICA EN LA PLAZA QUETREQUEN 6

Éxito de convocatoria en el encuentro "Música en la Plaza" en Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales09/02/2026
Con una importante respuesta del público, la localidad de Quetrequén fue escenario este domingo 8 de febrero de una nueva edición de “Música en la Plaza”, una propuesta impulsada por la Comisión de Fomento que conduce Juan Pablo Resio, y que volvió a reunir a vecinos y visitantes en una noche colmada de música, baile y actividades culturales.
Lo más visto
TORMENTA GENERAL SAN MARTIN

Temporal en La Pampa: General San Martín bajo agua y graves destrozos por viento en Santa Rosa y Toay

InfoTec 4.0
14/02/2026
Un violento frente de tormenta atravesó la provincia este sábado. En San Martín cayeron 130 mm en apenas media hora, acompañados de granizo y ráfagas que cortaron la luz. En tanto, en Toay y la capital, el viento provocó caídas de árboles, postes y daños estructurales, siendo el barrio Lowo Che uno de los más afectados. Ahora llueve intensamente sobre el norte pampeano.-