UN POLICÍA REALIQUENSE FRUSTRÓ UNA ESTAFA TELEFÓNICA EN PLENO PROCESO

Policiales 22 de enero de 2020 Por InfoTec 4.0
El hecho tuvo lugar esta tarde, cuando el uniformado advirtió que una mujer estaba siendo manipulada telefónicamente para que realizara determinadas acciones en un cajero automático.
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Alrededor de las 16:50 un efectivo que se encontraba de recorrida, efectuó un control en el sector de los cajeros automáticos del Banco Pampa, donde observa a una mujer mayor de edad, vecina del medio manipulando el cajero al tiempo que se comunicaba telefónicamente con una voz masculina que le daba instrucciones.

La situación fue advertida por el policía debido a que la comunicación se efectuaba en modalidad "altavoz", advirtiendo que el interlocutor le requería a la mujer datos personales y bancarios, como el usuario de home banking y la contraseña, datos que jamás de deben entregar de manera telefónica.

Ante la situación el efectivo advierte a la mujer que indudablemente  estaba siendo víctima de una estafa y le sugiere de inmediato interrumpir la comunicación, a lo cual la mujer accedió. Al controlar el teléfono advierten que la llamada había ingresado con identificación bloqueada.

La mujer además luego reconoció que el interlocutor le había informado sobre un supuesto premio al cual se habría hecho acreedora, y a raíz de eso el sujeto le requería diversos datos de su información personal y bancaria. La víctima se mostró muy agradecida por la oportuna intervención policial que la salvó de ser una víctima más de la modalidad de estafas telefónicas.

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