SE FUERON AL 60%: EL INTENDENTE NO VETÓ EL AUMENTO DE DIETAS DE LOS CONCEJALES DE TOAY

Antes del nuevo mandato, iniciado en diciembre pasado, cobraban el 40 % del ingreso del intendente. Tras la modificación, pasarán a cobrar el 60 % de ese sueldo.

Provinciales 23 de enero de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
INTENDENTE DE TOAY
Ph Canal 3

El intendente Rodolfo Álvarez explicó que la situación financiera del municipio está en orden y aclaró que no vetó la suba de salarios de los concejales porque el presupuesto 2020 tuvo un incremento del 60% respecto de 2019.

“Podemos compartir o no los motivos del aumento, pero el municipio de Toay elevó su presupuesto de 263 millones a más de 420 en 2020”, dijo.

La mejora presupuestaria se produce porque Toay tiene una estacó de servicio de Pampetrol. “La incorporación de la unidad de negocio va a permitir un movimiento financiero de otros 120 millones de pesos. En relación a la coparticipación, la estación no incide tanto porque genera 120 millones y tiene unos 120 millones de gastos”, explicó.

Por otra parte, en la conferencia de prensa realizada este miércoles, Rodolfo Álvarez destacó que su administración pagó con recursos propios el sueldo de diciembre, el medio aguinaldo y la suma fija de enero. “Estamos atendiendo los compromisos con nuestros fondos, lo que n o quiere decir que en otro momento tengamos que solicitar auxilio financiero”, reconoció.

 Adelantó que también pagarán con recursos del erario de Toay lo que signifique la cláusula salarial gatillo.

Plan B Noticias

Te puede interesar
carcel Santa Rosa

Hay 599 presos en las cárceles federales pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de febrero de 2024

El 44% de las personas detenidas en el SPF no tienen condena. La superpoblación en las cárceles es del 3,4%. Los jóvenes de 18 a 21 años, junto con las mujeres, son los grupos cuyas detenciones más se incrementaron durante el año pasado.

Fonseca y Aliaga

Obra Pública: Fonseca y Aliaga le pidieron a Ziliotto que dialogue con el gobierno nacional

InfoTec 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

Los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga del Bloque Comunidad Organizada le solicitaron a través de un Proyecto de Resolución al gobernador Sergio Ziliotto que genere los canales de diálogos necesarios con el gobierno de Milei, a fin de lograr la continuidad de las obras públicas de carácter nacional y/o de financiamiento mixto que se desarrollan en La Pampa.

Centro Judicial santa Rosa

Condenado por abusos sexuales contra cuatro víctimas

INFOTEC 4.0
Provinciales El miércoles

Un joven de 23 años fue condenado a seis años de prisión en suspenso por distintos hechos de abuso sexual en perjuicio de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. En la sentencia, la Audiencia de Juicio de Santa Rosa descartó que el imputado, como sostuvo su defensa, padeciera de “un trastorno con alteraciones morbosas de sus facultades, como consecuencia de una supuesta conducta sexual compulsiva que le haya impedido dirigir sus acciones”.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.