


ILUMINADOS POR LA IGNORANCIA.. EL PASADO OSCURO DEL NUEVO DIRECTOR DEL MUSEO MALVINAS
InfoTec 4.0






TESTIMONIOS DE COMPAÑEROS DURANTE LA GUERRA DEL RECIENTE DESIGNADO DIRECTOR DEL MUSEO “MALVINAS” EDGARDO ESTEBAN
“Nacido el 20 de junio de 1962, a los 18 años, mientras hacia el servicio militar obligatorio en el Regimiento 4 de Artillería Aerotransportada de Córdoba, Esteban tuvo que combatir en la Guerra de Malvinas el 25 de abril de 1982, donde integró el Grupo de Artillería Aerotransportado 4”, asegura la agencia de noticias Télam al mencionarlo.
Lo que se omite decir es que se trata de un hombre severamente cuestionado por sus propios compañeros de armas.
Todo arrancó en 2005 cuando se estrenó la película argentina “Iluminados por el fuego”. El film estaba basado en el libro homónimo, escrito por Esteban. Rápidamente, los veteranos de Malvinas salieron a contar que este último casi ni participó de la guerra, ya que se resguardaba en una casa.
Más aún: revelaron que Esteban abandonó su guardia en donde posteriormente murió en un bombardeo naval el conscripto Eduardo Vallejos, quien no debería haber estado en esa posición en ese momento.
Isidro Vallejos, padre del malogrado soldado, lo había contado con lujo de detalles en 1999 ante una consulta de diario Clarín.
“Edgardo Esteban miente, me hace reír lo que dice... ¡Si él era un acomodado! Eduardo tuvo que reemplazarlo esa noche en la trinchera porque él era asistente del subteniente y se salvó de hacer guardia”.
Clarín recuerda que en 1982 en la trinchera estaban Vallejos y Roberto Pintos: “La bomba inglesa explotó a dos metros del pozo y las esquirlas hirieron de muerte al muchacho. Después falleció en el hospital. Pintos se salvó porque se tiró primero y encima de él cayó Vallejos”.
En ese contexto, Vallejos padre aporta: “Por eso mi hijo recibió las esquirlas y murió”.
A pesar de ese cruel antecedente, Esteban logró escalar y llegó a ser designado corresponsal de Telesur en la Argentina. A ello se suma el “regalo” que le brinda ahora Alberto Fernandez de dirigir el Museo Malvinas.

El cuestionado libro que sus propios compañeros de guerra desmienten








El Gobierno aprobó nuevos cuadros tarifarios para la distribución de gas en todo el país

Quirno formalizó la intención argentina de sumarse al comercio transpacífico


Femicidio de Agostina: Passerini sacó de su banca de concejal a Ricardo Moreno

Tragedia en el sur argentino: murieron un guía de montaña y una turista uruguaya







Apareció una cría de lobo marino en un camino rural y ahora intentan encontrarla


Capacitación ganadera en Embajador Martini: eficiencia y alimentación en el centro del debate


Condenan a un conductor por una muerte y dos heridos graves en un siniestro vial en Algarrobo del Águila

Quién es Tim Payne, el futbolista de Nueva Zelanda que batió récords en redes gracias al público argentino


A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género










