LA DIPUTADA VALDERRAMA PRESENTÓ UN PROYECTO PARA ILUMINAR  EL CRUCE DE LA RN 188 Y RP 9

La diputada provincial María Andrea Valderrama Calvo, de la UCR, se hizo eco de un reclamo, nada nuevo, de los vecinos del norte provincial que alertan de la peligrosidad del oscuro cruce de la RN 188 y la RP 9.

Regionales 27 de enero de 2020 Carlos Manuel Rodríguez Carlos Manuel Rodríguez
CRUCE RN 188 Y RP 9

Este transitado cruce que ya se ha cobrado vidas y ha sido lamentable escenario de varios accidentes, no cuenta con ningún tipo de luminaria que permita ser percibido en horas nocturnas por los ocasionales transeúntes, fundamentalmente de quienes no conocen la zona.

Recordemos que este proyecto ya había sido presentado en el año 2012 por el entonces diputado provincial Juan Carlos Olivero, pero la falta de tratamiento y respuestas demandó que ahora la legisladora radical creyera necesario retomarlo e insistir para que el Gobierno Provincial gestione ante los organismos correspondientes para lograr la necesaria iluminación.

CRUCE RN 188 Y RP 9  4
CONSTRUCCIÓN DE ROTONDA

La actual legisladora, conjuntamente con su equipo de asesores, además incorporaron al proyecto el pedido de construcción de una rotonda en el lugar para optimizar la seguridad, tal lo indican normas de Seguridad Vial, en el caso de un cruce de una Ruta Nacional con una Provincial, además de que a pocos metros hay curvas pronunciadas.

El proyecto  cual no solo está firmado por la diputada Andrea Vanderrama, sino también es apoyado con su firma por la totalidad de los miembros del Bloque de la UCR.

CRUCE RN 188 Y RP 9  1

Te puede interesar
Dengue

Dengue: ya se registraron 260 casos en la provincia de Córdoba

InfoTec 4.0
Regionales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados. Salud insiste acerca de la importancia de la consulta precoz ante fiebre u otros síntomas.

Justo ferrari 2

Avanza la obra de ampliación en el Hospital de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales 16 de abril de 2024

La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.

tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.