(Video)DOBLE CRIMEN DE RANCUL: EL FISCAL AGÜERO EXPLICÓ LA GRAVE SITUACIÓN DE LAS PRUEBAS EN EL BASURERO

El fiscal Armando Agüero explicó cómo pruebas de un doble crimen terminaron en una bolsa de consorcio y en la planta de reciclaje de General Pico. "Esto ocurrió el año pasado en el mes de noviembre a horas del doble homicidio en la localidad de Rancul de Héctor Ceferino Lappetina (88) y Jacinto Atilio “Cacho” Tallone"

Judiciales 28 de enero de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
pruebas del doble crimen de Rancul en la basura
El fiscal Armando Agüero ingresando a la audiencia de formalización con parte de la prueba recolectada

 
El fiscal general remarcó que “lo importante es aclarar que las pruebas que sostienen la acusación de las personas que están detenidas no han tenido ningún conflicto, ni han sido cuestionada y que fueron las que trajimos junto a la doctora, Verónica Campo”.

Agüero, aclaró que “hubo otras pruebas que no fueron las que trasladamos ese día junto con la doctora Campo y que arribaron con posterioridad a la AIC (agencia de Investigación Científica) que por una imprudencia de quién era el responsable en ese momento que terminó en un pasillo, dentro de una bolsa de consorcio interpretado por la gente de limpieza como basura y que fue llevada por personal de recolección de residuos a la planta de reciclaje”.

Señaló que cuando se toma conocimiento de esta situación “inmediatamente y con colaboración de varias dependencias se trasladaron a la planta de reciclaje y se recuperó esa bolsa con todos los elementos secuestrados de ese hecho”.

“De esta situación se puso en conocimiento al juez y la defensa y se determinó que esas pruebas para evitar cualquier cuestionamiento no se la utilizaron, no se las valoró, ni tampoco se peritaron”.

Agregó que “las otras pruebas que trajimos nosotros, junto a la doctora Verónica Campo,  si se la valoró y es la que sostiene la acusación”.

Afirmó que como lo sucedido es una situación grave “se inició una investigación y se abrió una causa penal sobre quién era el responsable de la Agencia de Investigación Científica para determinar que había ocurrido, además de apartarlo del cargo”.

Fuente y foto: Infopico.com

P1440097 (FILEminimizer)PRUEBAS DEL DOBLE HOMICIDIO DE RANCUL TERMINARON EN LA BASURA

Te puede interesar
sempre

Juez de La Pampa ordena a obra social proveer medicación de alto costo para enfermedad degenerativa

INFOTEC 4.0
Judiciales 04 de marzo de 2024

El juez civil de primera instancia, Pedro Campos, ordenó a la obra social provincial Sempre la entrega de una medicación muy costosa a una afiliada que padece una enfermedad degenerativa; aunque previamente exigió que su médico tratante presente un informe sobre su estado de salud actual, para que la parte demandada puede realizar un seguimiento acerca de la mejoría o estabilización a partir del uso de la droga.

jura acha

"La sociedad le pide a la Justicia que sea garante de la paz social"

InfoTec 4.0
Judiciales 17 de febrero de 2024

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, les recibió ayer juramento en General Acha a Héctor David López, Lucas Gabriel González y Guadalupe Martín Dasso, quienes asumieron como fiscal y fiscal adjunto en el Ministerio Público y secretaria del Juzgado de Familia, Niñas y Niños Adolescentes, respectivamente.

tribunales_justicia_drone_general_pico

Condenaron a un hombre prisión por amenazas simples tras la venta de un auto

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a Juan Mauricio Cabaña, de 39 años de edad, como autor material y penalmente responsable del delito de  amenazas simples -dos hechos - en concurso real;  a la pena de nueve meses de prisión de efectivo cumplimiento, manteniendo su condición de reincidente.

721d8896-aa66-4d67-a5f8-7438ad8ab8c5

Le robó los ahorros a su suegro y se compró un auto

InfoTec 4.0
Judiciales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

Lo más visto