VIDEOS- CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO DIEGO ÁLVAREZ CERRÓ EL PROVIDA EN REALICÓ

Junto al ministro llegó también Graciela Salvini, quien es subsecretaria de políticas sociales para presidir el acto de cierre del ProVida de Verano en nuestra ciudad. -MIRÁ EL ACTO COMPLETO EN VIDEO-

Locales31/01/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1470030 (FILEminimizer)

Junto al ministro y la subsecretaria estuvieron presentes en el acto el intendente municipal José Álvarez, el diputado provincial Facundo Sola, La viceintendente Viviana Bongiovanni, integrantes del ejecutivo comunal, y ediles oficialistas.

El evento se llevó a cabo en el gimnasio del Polideportivo Municipal con una interesante cantidad de los niños y adolescentes que participan del programa, a quienes acompañaron algunos familiares.

El ministro Diego Alvarez, al término del evento en diálogo con InfoTec 4.0 señaló que "el plan ProVida es una síntesis de lo que pensamos de las políticas públicas, que tiene que ver con un marco de equidad social, que todas las  personas de las distintas partes de la sociedad que conforman todo el abanico desde la primera infancia hasta las personas mayores, las personas con discapacidad, en las distintas actividades que se van desarrollando tenga un marco de participación, eliminando todo tipo de limitaciones económicas y sociales que puede haber en los diferentes ámbitos de la vida, ésto es una síntesis perfecta de la conjunción dle trabajo entre el gobierno provincial, los municipios y las familias que confían en mandar día a día a sus niños a participar de las distintas actividades que se organizan".

El intendente municipal José Alvarez al dirigirse a los presentes agradeció al gobierno provincial por el respaldo y el apoyo económico para el desarrollo del programa, al tiempo que destacó la labor de las responsables del Área de Deportes, profesoras Griselda Tabbia y Mercedes Blanco, como así también la tarea de los colaboradores que tomaron parte del mismo.

PROVIDA 2020 EN REALICÓ

La profesora Griselda Tabbia, responsable del área de deportes municipal junto a Mercedes Blanco informó que en "La primer semana de tanto calor tuvimos hasta 430 chicos en el polideportivo, la segunda semana arrojó un promedio de 360, la tercera con frío y días lluviosos bajó a unos 280 y en la última repuntó llegando a tener más de 300".

"Es histórico acá este movimiento fluctuante por vacaciones familiares, el clima, y este año con los chiquitos de 3 añitos eso se notó bastante, cuesta levantarlos temprano ya que a las 8:30 se servía el desayuno", informó Tabbia.

Finalmente la profesora detalló que "en esos números tenés contemplado niños de 3 a 14 años (no anotamos de 15 en adelante este año), Cumelén y Eliminación de Barreras".

P1470040 (FILEminimizer)
P1470023 (FILEminimizer)
P1470022 (FILEminimizer)
P1470016 (FILEminimizer)
P1470012 (FILEminimizer)
P1460996 (FILEminimizer)
P1460987 (FILEminimizer)
P1460981 (FILEminimizer)
P1460978 (FILEminimizer)
P1460972 (FILEminimizer)
P1460956 (FILEminimizer)
P1460955 (FILEminimizer)

P1460955 (FILEminimizer)
P1460954 (FILEminimizer)
P1460953 (FILEminimizer)
P1460952 (FILEminimizer)

Te puede interesar
emi pp

Emi evoluciona favorablemente y ya hay indicios de funcionamiento hepático

InfoTec 4.0
Locales20/12/2025

Las últimas horas dejaron señales alentadoras en torno a la evolución de Emiliano, el pequeño que recibió un trasplante hepático con donante vivo, procedimiento en el que su papá, Mayco, entregó un fragmento de su hígado. Según información confirmada a Infotec 4.0 por el entorno directo de la familia, ambos pacientes muestran avances dentro de los parámetros esperados por el equipo médico.

Emi transplante higado 2

Sigamos rezando, Emi y su papá ya fueron operados

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

En una jornada cargada de expectativa y esperanza, se confirmó que tanto Emi como su papá, Mayco, finalizaron sus respectivas cirugías para el trasplante y se encuentran en etapa de recuperación. La intervención, que demandó cerca de seis horas para el padre y casi diez para Emi, concluyó dentro de lo previsto por los equipos médicos.

d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

Lo más visto
allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.