CORONAVIRUS: RECOMENDACIONES DE EPIDEMIOLOGÍA DE LA PAMPA

Ante la alerta internacional sobre la circulación del nuevo Coronavirus 2019-nCoV identificado en China (Wuhan) como causante del actual brote de la enfermedad respiratoria, extendido a varios países, el ministerio de Salud de la provincia de La Pampa recomendó que ante la presencia de síntomas respiratorios (fiebre, tos o dificultad para respirar), registrando además algún antecedente de viaje a China en los últimos 14 días o habiendo estado en contacto con alguna persona en observación por esta enfermedad, consulte enseguida al centro de salud más cercano.

Provinciales 01 de febrero de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ANA BERTONE EPIDEMIOLOGIA

A la fecha, el tratamiento consiste en medidas de sostén de acuerdo a la severidad del cuadro. Las medidas para prevenir el contagio de este y otros virus que se transmiten por gotas expulsadas por una persona infectada son:

· Cubrir con el pliegue del codo la nariz y la boca al toser o estornudar y siempre lavarse las manos inmediatamente después.

· Mantener un frecuente lavado de manos, con agua y jabón, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas y luego del contacto con superficies en áreas públicas.

· Realizar limpieza de las superficies con agua y lavandina.

· Evitar el contacto con personas enfermas.

· No automedicarse.

Desde el mismo ámbito de Salud Pública se recordó que en Argentina no se han registrado casos positivos de esta enfermedad.

Te puede interesar
camionero alcohol 1

Detectan dos camioneros con alcoholemia positiva en Puesto Caminero Catriló

InfoTec 4.0
Provinciales El viernes

Durante los controles habituales llevados a cabo en el Puesto Caminero Catriló, el personal policial y el grupo de prevención y protección vial detectaron dos casos de alcoholemia positiva en conductores profesionales. Los resultados de los testeos arrojaron niveles de 0.35 y 0.31 gramos de alcohol por litro de sangre, respectivamente.

968495_ca767873-f5d1-43b5-a3d0-82464b33c5ca

Familias de Sarah recibieron sus viviendas

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Este viernes, el Gobierno de La Pampa entregó viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa 1" a adjudicatarios y adjudicatarias de esa localidad. Es parte de una política de Estado que el gobernador Sergio Ziliotto asumió como prioritaria, y que no se va a abandonar a pesar del recorte de fondos nacionales para obra pública que estableció el Gobierno nacional.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Hoy

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.