:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/6UXY4AQDYZEEBPOYURTIYXOOSA.jpg)
Se informó que los casos confirmados son autóctonos, es decir que las personas no tienen antecedentes de viaje.
Se informó que los casos confirmados son autóctonos, es decir que las personas no tienen antecedentes de viaje.
La variante Ómicron y sus linajes continúan produciendo olas de casos. Qué se debe hacer cuanto antes para reducir el riesgo de contagiarse el coronavirus y sufrir secuelas.
Hay cinco personas contagiadas, cuatro internados graves. Aseguran que la infección provoca cuadros de neumonía bilateral y aún no pueden determinar su origen.
Con la adquisición y puesta en funcionamiento de equipamiento para análisis por Biología Molecular se complementarán las técnicas por PCR en la actual pandemia. De esta manera ya no se deberá depender del envío de los análisis a General Pico o Santa Rosa.
Se acercan las fiestas de fin de año y la gran pregunta que se están haciendo muchos pampeanos es cómo serán en este marco de pandemia. El Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto expresó "que se buscarán alternativas", pero la llegada de familiares "nos puede llegar a producir una gran expansión del virus"
Científicos aseguran que es la primera reinfección documentada del mundo porque las dos cepas que ha sufrido son «claramente distintas», con la segunda más leve. La mira ahora puesta sobre las vacunas en desarrollo y su eficacia ante una mutación tan rápida.
Por determinación municipal se efectuó un corte total del acceso de ingreso desde la ruta provincial N° 2, quedando solo el del pórtico de la ruta nacional 35 abierto al tránsito.
Desde el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa se informó que se continúa trabajando en el programa “Búsqueda Activa de COVID-19” en grupos de riesgo específico.
Desde que hace unos meses, luego de que estallara la pandemia de COVID-19 se ha comenzado a hablar del posible papel de los supercontagiadores en la expansión del virus. Este término, ya empleado durante otras epidemias, se refiere a personas que tendrían una mayor capacidad para transmitir un virus causante de enfermedades infecciosas.
Una de las respuestas más comunes cuando se trata de dilucidar interrogantes acerca del coronavirus es que aún no hay certezas. Día a día las sugerencias van mutando al compás de investigaciones y estudios sobre una experiencia inédita. En este escenario, la Organización Mundial de la Salud informó que por el momento no se han encontrado pruebas concluyentes de que el virus se transmita por el contacto con objetos y superficies infectadas. Y otra vez irrumpen las dudas.
La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa actualizó la base de datos respecto a la pandemia, y reiteró los protocolos para determinar los “casos sospechosos” y las medidas de prevención en curso.
Así lo confirmó esta noche el gobernador Alberto Rodríguez Saá al tiempo que indicó que con ellos ya son 4 casos positivos nuevos en la provincia.
El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que definirá esta tarde si suspende o no las clases en todos los niveles educativos para intentar frenar el avance del nuevo coronavirus, que ayer alcanzó los 45 casos positivos en el país. Además, aseguró que analiza la posibilidad de ordenar una cuarentena obligatoria para todos los ciudadanos.
Así se convierte en el primer latinoamericano diagnosticado con esta enfermedad. En China la cifra de muertos por el brote aumentó a 636.
Ante la alerta internacional sobre la circulación del nuevo Coronavirus 2019-nCoV identificado en China (Wuhan) como causante del actual brote de la enfermedad respiratoria, extendido a varios países, el ministerio de Salud de la provincia de La Pampa recomendó que ante la presencia de síntomas respiratorios (fiebre, tos o dificultad para respirar), registrando además algún antecedente de viaje a China en los últimos 14 días o habiendo estado en contacto con alguna persona en observación por esta enfermedad, consulte enseguida al centro de salud más cercano.
Profesionales del hospital Centeno remarcaron que la enfermedad no es atípica y que no aumentó ni la cantidad de casos, ni la gravedad. En el caso de Realicó INFOTEC 4.0 dialogó ayer con los directores del Hospital Virgilio Tedin Uriburu Leandro Deambrossio y de la Clínica Santa Teresita Julio Delia. Ambos coincidieron en que es importante la consulta y prevención con las medidas de higiene que se recomiendan habitualmente, pero no generar un estado de psicosis y ante la duda no automedicarse y concurrir al médico que sabrá identificar que tipo de cuadro es y cómo abordarlo.
En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-
En el marco de la 70° Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la empresa Diesel Lange, concesionaria oficial John Deere, llevó adelante una charla técnica orientada a productores y contratistas rurales, en la que se abordaron temas clave para la actividad agrícola.
Un incidente entre un tractor con formación agrícola y una Toyota Hilux terminó con un vuelco a la altura de la estancia Drabble. El conductor de la pick up fue hospitalizado sin lesiones de gravedad.
En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio José María González a la edad de 74 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1687. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2025 a las 17:00 horas, previo responso.
La vecina Lorena Valdivieso, de Embajador Martini, denunció públicamente que su perrito de raza caniche fue víctima de envenenamiento el pasado lunes 15 de septiembre. El animal presentó un cuadro crítico pero logró sobrevivir gracias a la rápida intervención veterinaria.
Un hombre oriundo de Mendoza fue detenido en La Pampa tras denunciar un robo a mano armada de su camioneta, con la intención de estafar a la compañía de seguros. La falsa denuncia desencadenó un amplio operativo policial en la zona norte de la provincia, que finalmente resultó innecesario.
Un accidente de tránsito se registró esta mañana en la Ruta Nacional N° 35, a la altura del kilómetro 480/481, frente al establecimiento El Gurí. El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 horas, cuando una camioneta Chevrolet que arrastraba un tráiler jaula con tres toros perdió el control, provocando el vuelco del acoplado.