:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/6UXY4AQDYZEEBPOYURTIYXOOSA.jpg)
Se informó que los casos confirmados son autóctonos, es decir que las personas no tienen antecedentes de viaje.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/6UXY4AQDYZEEBPOYURTIYXOOSA.jpg)
Se informó que los casos confirmados son autóctonos, es decir que las personas no tienen antecedentes de viaje.

La variante Ómicron y sus linajes continúan produciendo olas de casos. Qué se debe hacer cuanto antes para reducir el riesgo de contagiarse el coronavirus y sufrir secuelas.

Hay cinco personas contagiadas, cuatro internados graves. Aseguran que la infección provoca cuadros de neumonía bilateral y aún no pueden determinar su origen.

Con la adquisición y puesta en funcionamiento de equipamiento para análisis por Biología Molecular se complementarán las técnicas por PCR en la actual pandemia. De esta manera ya no se deberá depender del envío de los análisis a General Pico o Santa Rosa.

Se acercan las fiestas de fin de año y la gran pregunta que se están haciendo muchos pampeanos es cómo serán en este marco de pandemia. El Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto expresó "que se buscarán alternativas", pero la llegada de familiares "nos puede llegar a producir una gran expansión del virus"

Científicos aseguran que es la primera reinfección documentada del mundo porque las dos cepas que ha sufrido son «claramente distintas», con la segunda más leve. La mira ahora puesta sobre las vacunas en desarrollo y su eficacia ante una mutación tan rápida.

Por determinación municipal se efectuó un corte total del acceso de ingreso desde la ruta provincial N° 2, quedando solo el del pórtico de la ruta nacional 35 abierto al tránsito.

Desde el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa se informó que se continúa trabajando en el programa “Búsqueda Activa de COVID-19” en grupos de riesgo específico.

Desde que hace unos meses, luego de que estallara la pandemia de COVID-19 se ha comenzado a hablar del posible papel de los supercontagiadores en la expansión del virus. Este término, ya empleado durante otras epidemias, se refiere a personas que tendrían una mayor capacidad para transmitir un virus causante de enfermedades infecciosas.

Una de las respuestas más comunes cuando se trata de dilucidar interrogantes acerca del coronavirus es que aún no hay certezas. Día a día las sugerencias van mutando al compás de investigaciones y estudios sobre una experiencia inédita. En este escenario, la Organización Mundial de la Salud informó que por el momento no se han encontrado pruebas concluyentes de que el virus se transmita por el contacto con objetos y superficies infectadas. Y otra vez irrumpen las dudas.

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa actualizó la base de datos respecto a la pandemia, y reiteró los protocolos para determinar los “casos sospechosos” y las medidas de prevención en curso.

Así lo confirmó esta noche el gobernador Alberto Rodríguez Saá al tiempo que indicó que con ellos ya son 4 casos positivos nuevos en la provincia.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que definirá esta tarde si suspende o no las clases en todos los niveles educativos para intentar frenar el avance del nuevo coronavirus, que ayer alcanzó los 45 casos positivos en el país. Además, aseguró que analiza la posibilidad de ordenar una cuarentena obligatoria para todos los ciudadanos.

Así se convierte en el primer latinoamericano diagnosticado con esta enfermedad. En China la cifra de muertos por el brote aumentó a 636.

Ante la alerta internacional sobre la circulación del nuevo Coronavirus 2019-nCoV identificado en China (Wuhan) como causante del actual brote de la enfermedad respiratoria, extendido a varios países, el ministerio de Salud de la provincia de La Pampa recomendó que ante la presencia de síntomas respiratorios (fiebre, tos o dificultad para respirar), registrando además algún antecedente de viaje a China en los últimos 14 días o habiendo estado en contacto con alguna persona en observación por esta enfermedad, consulte enseguida al centro de salud más cercano.

Profesionales del hospital Centeno remarcaron que la enfermedad no es atípica y que no aumentó ni la cantidad de casos, ni la gravedad. En el caso de Realicó INFOTEC 4.0 dialogó ayer con los directores del Hospital Virgilio Tedin Uriburu Leandro Deambrossio y de la Clínica Santa Teresita Julio Delia. Ambos coincidieron en que es importante la consulta y prevención con las medidas de higiene que se recomiendan habitualmente, pero no generar un estado de psicosis y ante la duda no automedicarse y concurrir al médico que sabrá identificar que tipo de cuadro es y cómo abordarlo.

La comunidad de Realicó amaneció con el corazón en vilo. Hoy viernes 19, a muchos kilómetros de distancia, en una sala del Hospital Privado Central de Córdoba, un acto de amor único e irrepetible está teniendo lugar: Mayco, papá de Emiliano, será donante de una parte de su hígado para salvar la vida de su hijo. SUMATE EN CADENA DE ORACIÓN.

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

El evento tuvo una cifra de espectadores en simultáneo, cifra récord para el streaming nacional.

El hombre estuvo internado varios días y se le dio un antídoto, pero ya era tarde porque fue al hospital cuando presentó síntomas.

A poco de cumplirse las primeras 72 horas desde el trasplante hepático pediátrico, la evolución de Emiliano León Valle continúa siendo alentadora y dentro de los parámetros esperados por el equipo médico. Así lo confirmó a Infotec 4.0 su abuela materna, María del Carmen, quien brindó un emotivo y esperanzador "parte" sobre el estado de salud del pequeño.

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Rosana Valeria Heredia, la mujer de 51 años que había conmovido a la comunidad pampeana tras hacer público su pedido de ayuda al gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de una dura lucha judicial y sanitaria que atravesaba desde hacía años.