NOCTURNIDAD Y TRANSITO: EN REALICÓ 2 ALCOHOLEMIAS POSITIVAS

Provinciales 02 de febrero de 2020 Por InfoTec 4.0
Prosiguieron los controles de Nocturnidad, Tránsito y Prevención de Adicciones en La Pampa.El Ministerio de Seguridad en forma conjunta con la Policía de La Pampa e inspectores municipales, realizaron controles de nocturnidad conjuntos a fin de prevenir incidentes y preservar el bienestar de la ciudadanía pampeana.
P1440294 (FILEminimizer)


 En la ciudad de Santa Rosa funcionarios de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia durante el control de nocturnidad comprobaron la presencia de dos menores que quisieron ingresar a un local nocturno bailable con documento que no les pertenecía, acción que fue impedida activando la entrega de ambos a sus tutores responsables además de labrarse las actuaciones correspondientes. Además, personal policial de la Seccional Segunda con sede en la ciudad capital realizó patrullajes preventivos y verificó la presencia en distintos lugares y situaciones de dos personas causando disturbios, al ofrecer resistencia fueron demorados y se iniciaron actuaciones por atentado y resistencia a la autoridad. Mientras que en la localidad de Ingeniero Luiggi se efectuaron controles de nocturnidad en el Club Social y Deportivo Costa Brava por la presentación del cantante de cuarteto Ulises Bueno, no registrándose novedad alguna.

En la localidad de Guatraché se hizo presente la directora General de Prevención Comunitaria, Rosana Aquino y personal a cargo, que en forma conjunta con personal de la Unidad Regional Tres, a cargo del comisario Federico Arcajo, efectuaron controles en el predio de la  Laguna Guatraché. En el lugar, se clausuró una barra expendedora de bebidas del evento WelcomeFest, tras verificar la venta de alcohol a dos menores de edad, quienes fueron entregados a sus responsables por personal de Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de General Acha.

Tránsito

La Policía de La Pampa, dentro del mismo esquema de prevención, realizó operativos de control de tránsito en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa, en lugares de movilidad específica por el desarrollo de eventos especiales. Se controlaron 43 automotores, con los siguientes resultados: se labraron dos actas de infracción y dos licencias fueron retenidas. En Avenida Perón y Mariani, como resultado de los controles de alcoholemia, surgieron dos test positivos. En General Pico se efectuaron controles de alcoholemia, con un resultado de alcoholemia positivo. Mientras que en Ingeniero Luiggi se realizó el control en 49 vehículos, se detectaron dos alcoholemias positivas y se labraron dos actas por infracciones.

En Intendente Alvear se realizaron operativos de tránsito vehicular, donde se labró un acta por infracción de tránsito. En Eduardo Castex se realizó un control de seguridad vehicular con motivo de desarrollarse una peña folclórica en el Polideportivo Municipal, con el resultado de un alcohotest positivo y la retención de una motococleta. Además, hubo controles en la localidad de Parera, donde se controlaron catorce vehículos y se labró una infracción a la Ley 23.737 a dos personas quienes fueron puestos a disposición del Juzgado Federal.

En la localidad de Realicó se registraron dos alcohotest positivos, una retención vehicular preventiva  y se labró un acta de infracción. Por último, en Guatraché se detectaron tres alcoholemias positivas en un total de 20 controles efectuados, se labraron cuatro actas por falta de documentación, una por licencia vencida y un vehículo fue retenido preventivamente.

Boletín de noticias