CASTEX: INVESTIGAN LA DIFUSIÓN DE UN VIDEO ÍNTIMO DE UNA MENOR

Policiales 02 de febrero de 2020 Por
La Fiscalía de Violencia Familiar y de Género a cargo de Walter Martos recibió una denuncia en los últimos días. La hicieron los padres de la chica al enterarse de la viralización del video íntimo. Lamentablemente es cada vez mas popular entre los adolescentes e incluso niños grabarse en videos del tipo erótico o directamente de sexo explícito con sus celulares, registros que luego se viralizan de manera exponencial.
images

La justicia pampeana investiga la filtración de un video privado protagonizado por una menor. Varias versiones circulan al respecto y conmueve a la sociedad castense.

El portal Impacto Castex informó que la fiscalía de temáticas que implican Violencia Familiar y de Género, se encuentra trabajando en un caso reciente de distribución no consentida de imágenes íntimas de una menor en Castex.

Fueron los padres de la menor de edad quienes denunciaron a dos menores, supuestos amigos de su hija, como responsables de la difusión.

En principio no se trataría del “reenvío” de un archivo de video, sino que un menor habría mostrado las escenas a un grupo de amigos, que con otro celular, grabaron lo que se estaba reproduciendo.

La distribución no consentida de imágenes íntimas es un delito que vulnera los derechos de una persona, y si los vídeos difundidos pertenecen a un menor de edad, puede considerarse como distribución de pornografía infantil. Según lo establecido a la ley 27.436, la tenencia y/o distribución de estos vídeos puede multarse con hasta 6 años de prisión.

video-viral
Gentileza: 2 bases/Impacto Castex

Boletín de noticias