LA LIGA MUNICIPAL PODRÍA PASAR A DEPENDER DE LA LIGA PAMPEANA DE FÚTBOL

El Subsecretario de Deportes de la provincia de La Pampa, Ceferino Almudevar, estuvo en la localidad de Metileo para tratar junto a los jefes comunales que integran la Liga municipal diferentes cuestiones que tendrán como objetivo seguir posicionando este importante torneo de fútbol y con algunas novedades mas como lo es que en un futuro la Municipal pase a ser parte de la Liga Pampeana de Fútbol como una Liga C.

Deportes 04 de febrero de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-20200204-WA0008

"Son reuniones habituales que hacemos con los intendentes que conforman la Liga Municipal, y en esta oportunidad vinimos con una propuesta que está relacionada con un crecimiento en la Liga Municipal con la intención de atar este campeonato con la parte federativa del fútbol que es la liga pampeana", indicó Almudevar tras la reunión que tuvo como anfitrión al Intendente Juan Carlos Pavoni.

Explicando un poco mas acerca de este encuentro, señaló que "estamos recién evaluando una propuesta de que la Liga municipal no pierda su esencia y su formato pero con muchas cuestiones reglamentarias que hay que desarrollar y pasen a conformar una Liga C de lo que sería la Liga Pampeana de Fútbol, eso sin perder la forma de juego, pero si tratar d atarla deportivamente a lo que serían los torneos oficiales de la A y la B de la LPF".

IMG-20200204-WA0013
"Es una idea que empezamos a desarrollar, vinimos a presentarla y nos llevamos mucha información que va a tener que ver con el armado reglamentario. Creemos que es una liga que ha crecido muchísimo, sobre todo en la zona norte donde deberá tener un acercamiento a la parte federativa", destacó Ceferino Almudevar.

"Sabemos que los cambios acarrean miedos pero también oportunidades", afirmó el funcionario provincial.

Despejando dudas afirmó que este año se va a jugar como se ha hecho siempre. Igualmente señaló que "queremos ver que va a pasar con los equipos que salgan campeones, si existe la posibilidad de ascender y jugar la Liga B".

IMG-20200204-WA0009
A modo de deseo, comentó en la ronda de prensa que "Sería fantástico que la Liga Pampeana de Fútbol tuviera una Liga A, una Liga B y una Liga de Fomento, o Liga Municipal C que alimente al deporte federativo".

"Hay muchos municipios que están interesados y otros que aún tienen dudas, lógicas por supuesto", señaló también. "Es una prueba piloto, un acercamiento a la Liga Pampeana. Es buscar la forma de poder trabajar juntos", indicó el Subsecretario de Deportes.

IMG-20200204-WA0012
Redacción Pampadiario - Fotos: Nelson Herlein

Te puede interesar
Lo más visto