COLECTIVO SANITARIO PROPONE "PERIODO DE TRANSICIÓN" HACIA UN MODELO AGROECOLÓGICO

Provinciales 04 de febrero de 2020 Por
El  Colectivo La Pampa libre de Agroquímicos le entregó este martes una nota al gobernador Sergio Ziliotto en la que dio a conocer su posición sobre el proyecto de ley para regular el uso de plaguicidas que ayer ingresó a la Legislatura
fumigador

El colectivo sostuvo en la nota que es una buena oportunidad el debate que se planteará en Diputados para avanzar en un nuevo modelo de agricultura en la provincia, con un período de transición hasta 2020. Plantean el paso de un modelo agroindustrial basado en el uso de agrotóxicos a uno agroecológico, basado en la producción de intercambio y proceso natural, con respeto al medioambiente.

Aclararon que el período de transición serviría para "la incorporación de los conocimientos" de las "nuevas prácticas agropecuarias", no solo por parte del productor, sino del Estado y la población en general. "Esto constituye el nuevo paradigma para una sociedad más sana y mejor alimentada", destacó el colectivo.

Por último, pidieron ser parte del debate que se abrirá en los próximos meses en la Cámara de Diputados.

La nota entregada esta mañana a Ziliotto también será remitida al ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, al secretario de Ambiente, Fabián Titarelli, y a cada uno de los bloques de la Cámara de Diputados.

Además, convocaron para el miércoles 12 de febrero a las 19 en el local del Sindicato de Prensa (Irigoyen 469) a una asamblea ambientalista abierta para debatir la nueva ley.

Gentileza: Diario Textual 

Boletín de noticias