DETUVIERON A UN POLICÍA CON UNA VACA EN EL BAÚL

En un control de rutina de Gendarmería, se detectó que en el baúl de un auto llevaban una vaca. Uno de los detenidos terminó siendo Sargento de la Policía que pasó a disponibilidad.  

Regionales05/02/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
multimedia.normal.a6fcf107b837379e.333233393935773938305f6e6f726d616c2e6a7067

La Gendarmería detuvo en Goya a un agente de la policía provincial, cuando conducía un automóvil en el que llevaba -en el baúl- una vaca a la que había matado de un disparo, informó la Policía.

El procedimiento fue realizado el lunes, en ho­ras de la madrugada, a las 3 aproximadamente, cuando la Gendarmería realizaba un control de rutina en la Ruta nacional 12 a la altura del paraje Itacurubí, distante unos 70 kilómetros al este de Goya, donde circulaba un Chevrolet Corsa con tres ocupantes, quienes mostra­ron un cierto nerviosismo, por lo que se procedió a re­quisar el rodado. Es así que en el baúl del vehículo se encontró un animal vacuno, que presuntamente había sido muerto pocos minutos antes de un disparo en la ca­beza.

Al no poder cons­tatar la propiedad del animal se proce­dió a la detención de los tres sujetos, de los cuales, en ese momen­to, se pudo constatar que uno de ellos era un sargento de la Policía de Corrientes, de apellido Varela, y todos oriundos de la ciudad de Goya.

En un principio los agen­tes de la Gendarmería ini­ciaron el sumario, y lo ac­tuado fue alcanzado a la co­misaría de Colonia Carolina, por cuestiones de jurisdic­ción, quienes a su vez pasa­ron la causa al Priar de Goya, ya que se trata un delito de abigeato.

Un medio goyano informó que el uniformado ya habría tenido algunos problemas de conducta hace dos me­ses. Había sido sorprendido hurtando combustible en un campo. Varela prestaba servicio hasta el momento en la comisaría de Colonia Pando, y fue pasado a dispo­nibilidad, mientras se inicia una investigación interna que podría terminar posi­blemente en su expulsión, aunque las fuentes consulta­das fueron cautas: “Se tiene que probar todo, y eso lleva tiempo”.

Se procedió al secuestro del rodado, y se pudo saber que el animal había sido sus­traído de un campo de la lo­calidad de Colonia Carolina. El mismo había sido muerto con un disparo de la pistola 9 mm del agente policial.

Los tres acusados se en­cuentran alojados en la co­misaría de Colonia Carolina, por disposición de la Justi­cia.

Gentileza: Infomercury 

Te puede interesar
rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

Secretaria Aguas Buenas

Hilario Lagos celebrará el 98° aniversario del Club Aguas Buenas

Adolfo Sanchez
Regionales17/11/2025

Luego de varios intentos por conformar una institución que integrara la vida social y deportiva de la por entonces incipiente comunidad de Hilario Lagos, en 1927 don Ángel Rodríguez, junto a un grupo de vecinos, logró consolidar el proyecto que dio origen al Club Deportivo y Social Aguas Buenas. La primera comisión directiva estuvo encabezada por José Gondra como presidente, Ángel Sosa como secretario y Manuel Sago como tesorero. Aquella iniciativa permitió darle continuidad a una propuesta que otras agrupaciones, formadas previamente, no habían logrado sostener.

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

curso fitosanitarios policía 1 FILE

Capacitación clave para fuerzas policiales pampeanas sobre el manejo de envases vacíos de fitosanitarios

InfoTec 4.0
Locales19/11/2025

En el marco del fortalecimiento institucional y la aplicación efectiva de la normativa ambiental vigente, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de La Pampa llevó adelante una jornada de capacitación dirigida a fuerzas policiales y equipos municipales del noreste provincial. El eje central del encuentro fue la gestión integral de envases vacíos de fitosanitarios, un tema que en los últimos años adquirió creciente relevancia por su vinculación directa con el cuidado ambiental, la salud pública y la prevención de delitos asociados al manejo inadecuado de este tipo de residuos.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.