REALICÓ: RETIRARON UNO DE LOS "LOMOS DE BURRO" DE LA GESTIÓN LERCARI

En la mañana de hoy bien temprano un grupo de operarios municipales removió el reductor de velocidad que había sido instalado en calle Sarmiento entre Mitre y Estrada.

Locales06 de febrero de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
20200206_100631(0) (FILEminimizer)

Vecinos del sector nos alertaron hoy temprano sobre el movimiento en el sector, donde los trabajadores municipales procedieron a desatornillar los segmentos sintéticos que conformaban el "lomo de burro" para proceder a retirarlo por completo.

De acuerdo a lo informado oficialmente a este medio por el municipio local, la decisión obedece a un reclamo de vecinos del sector, ante los inconvenientes que el mismo generaría durante los episodios de lluvia. Sabido es que la calle Sarmiento junto a la Indios Pampa y San Lorenzo son las principales arterias de desagüe pluvial del centro urbano, con destino al canal revestido de la calle Indios Pampa en sección quintas.

Ya desde hace algún tiempo los frentistas de la calle Sarmiento reclamaban por el retiro del reductor en cuestión, ahora con el cambio de gobierno volvieron a la carga y evidentemente tuvieron aceptación en su pedido, retirándose el cuestionado elemento.

Estos reductores colocados en la gestión Lercari, dividieron bastante las aguas porque mientras unos vecinos se mostraron molestos por la presencia y el número de los mismos, otros los veían con buenos ojos porque obligaban a los conductores a reducir la marcha, incluso recordamos que los que se instalaron alrededor de la Escuela 34, fueron a instancia de un proyecto presentado desde el colegio por los alumnos de 2º junto a la docente Gisella Cabrera, el cual incluso había logrado muy buen posicionamiento en Feria de Ciencias.

20200206_100621 (FILEminimizer)
20200206_100554 (FILEminimizer)
20200206_100600 (FILEminimizer)
20200206_100546 (FILEminimizer)

f09888ba-35ac-4cb1-864a-8d759acf9d2cSE CONTINÚAN COLOCANDO REDUCTORES DE VELOCIDAD EN REALICÓ
d6e249bb-54b3-4854-80c3-bcf3f0f60d76LOS ALUMNOS DE 2º B TURNO MAÑANA RECORREN LOS MEDIOS LLEVANDO SU PROYECTO

Últimas noticias
Municipalidad de Rancul nueva

Rancul: abre la inscripción para Créditos de Economía Social y Productivos

InfoTec 4.0
Regionales12 de julio de 2025

La Municipalidad de Rancul, bajo la gestión del contador Hernán Viano, informó que desde el 14 al 25 de julio estará abierta la inscripción para acceder a dos líneas de financiamiento destinadas a emprendedores y trabajadores locales: los Créditos de Economía Social (Ley 2358) y los Créditos Productivos (Ley 2461).

menem la miniserie

Alberto Kohan, se refirió a la producción televisiva sobre Menem: es “fantasiosa y mentirosa”

InfoTec 4.0
Nacionales12 de julio de 2025

Luego del reciente estreno de la serie “Menem”, producida por Mariano Llinás y Ariel Winograd, el exsecretario general de la Presidencia durante el menemismo, Alberto Kohan, criticó duramente la producción televisiva, calificándola como “fantasiosa y mentirosa”. Algo similar había expresado el pampeano Miguel José Solé, quien tras verla señaló: " Estoy conmocionado. Es ficción pero de una historia muy distinta de la que como su funcionario viví". Kohan por su parte aprovechó la ocasión para comparar al expresidente con el actual mandatario Javier Milei, a quien definió como una figura que —al igual que Menem— “representa una esperanza para el pueblo”.

Te puede interesar
rutallovizna.jpg_1305449671

La lluvia caída en Realicó alcanzó los 13 mm. hasta las 8 de hoy jueves

InfoTec 4.0
Locales10 de julio de 2025

Las precipitaciones que comenzaron en la media mañana de ayer y que se registraron en toda la franja central del país con marcas muy variadas, en nuestra ciudad totalizaron 13 mm. Si bien se prevé que siga precipitando muy suavemente en las próximas horas, los registros serán muy exiguos. Es probable que la venidera semana presente características similares.

Lo más visto
VIOLENCIA ESCOLAR EN BOCA DE TODOS

La Justicia pampeana pide a los medios no difundir videos de violencia entre adolescentes

InfoTec 4.0
Judiciales11 de julio de 2025

La Defensa Pública de la Provincia de La Pampa emitió un enérgico comunicado dirigido a los medios de comunicación locales y regionales, expresando su “profunda preocupación” por la difusión de contenidos que exponen a niñas, niños y adolescentes en situaciones de violencia física, verbal o sexual. La advertencia se centra particularmente en la publicación de imágenes y videos que exhiben agresiones entre jóvenes, lo que —según remarcaron— vulnera gravemente sus derechos fundamentales.