


PERSONAL DE LA SUBSECRETARIA DE AMBIENTE EXTRAJO MUESTRAS DE LA LAGUNA CHADILAUQUÉN. -VIDEO-
Juan Cruz Vernetti, Redacción Embajador Martini






En la tarde de hoy luego de la repercusión mediática que tuvo la aparición de tantos ejemplares de pejerrey muertos en una de las costas de la laguna Chadilauquén, personal de la Subsecretaria de Medio Ambiente de la provincia junto al intendente Ariel Bogino, el vice intendente Fabián Roulier y el Concejal Oscar Rubiano, se dirigieron al alteo situado en la prolongación de la calle Nº 3 de la localidad.
Allí fue donde se hallaron los peces muertos, por lo que el personal provincial realizo extracciones de agua para que sean analizadas en el laboratorio de la ciudad de Santa Rosa, como así también, se llevaron varios ejemplares de distintos tamaños para que también sean estudiados en la universidad de Santa Rosa.
En las muestras de agua se analizará el oxígeno presente en las mismas y si contienen o no algún tóxico.


Un dato llamativo y preocupante fue que la temperatura ambiente en ese momento era de 28º y la temperatura del agua en el sector donde aparecieron los peces muertos también era de 28º, demasiado elevada para el adecuado funcionamiento del ecosistema.

















Rescataron a una mujer atrapada por la crecida del río Los Sauces en Mina Clavero

Condenaron a 22 años de prisión a un hombre que abusó de tres niños en Córdoba

En 26 localidades del interior de Córdoba no se registraron fallecimientos durante 2025

Rancul: lanzan la entrega de semillas para la temporada otoño-invierno 2026







Crisis en el transporte: camioneros autoconvocados iniciaron protestas por el "desfase" de tarifas

"Estamos trabajando por debajo del costo": el duro testimonio desde el piquete en General Levalle


Nueva capacitación para obtener el carnet de manipulación de alimentos

Fatal siniestro doméstico en Eduardo Castex: investigan la muerte de una mujer

Ruta 188: Una pareja de Eduardo Castex protagonizó un despiste cerca de General Pinto













