MARTÍN NAVARRO SOBRE LOS CATs  "AUN SE ESPERA QUE CAMPO LIMPIO CUMPLA"

Martín Navarro, presidente de la Comisión de Enlace de las rurales pampeanas señaló que la inspección de los CATs el sábado, en los centros de acopio de bidones de agroquímicos de Alta Italia y de Colonia Barón, no estaban listos según el control oficial. Pero esperaban seguir de cerca el tema en contacto con la Subsecretaría de Ambiente.

Provinciales 10 de febrero de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
MARTIN NAVARRO

 

El ruralista manifestó que un escribano del gobierno volvía hoy para constatar si se habían solucionado los detalles señalados y así poder levantar la prohibición de venta de fitosanitarios.

Los cambios a implementar, explicó, estaban relacionados con la terminación de los baños, señalización dentro de las instalaciones y cuestiones de seguridad. "Pienso que habrán obrado en consecuencia los de Campo Limpio para terminar con este problema  que se nos ha ocasionado a los productores de La Pampa", consideró.

Navarro dijo que se respetaron los tiempos previstos, después de la asamblea del viernes, pero en contacto con el subsecretario Fabián Tittarelli se iba a seguir de cerca el tema. "Siempre el diálogo es bueno, pese a que a veces no se obtiene todo lo que se espera. Si no hablás no se pueden resolver los problemas", indicó.

En cuanto a la Ley de Gestión Integral de Plaguicidas se intentará mañana un acercamiento con los diputados provinciales para poder participar en el debate de la normativa.

UNIDOS

Pensando en la reciente asamblea, que reunió a las entidades del agro de La Pampa, el entrevistado dijo: "Es una realidad que constata cómo está el sector agropecuario cuando le ponen trabas para producir. Como fue con las retenciones. En la asamblea Víctor Tapié (presidente de la Asociación Agrícola Ganadera de Santa Rosa) decía que nos esforzamos todos los días aunque trabajamos en soledad, como yo hoy que estoy en el campo pero también con el teléfono para lograr el éxito que todos esperan cuando sos dirigente".

Navarro alentó a los productores a participar más en las entidades, porque es lo que sirve para tener más opiniones que ayuden a analizar las políticas y situaciones que se van presentando. Desde lo productivos aseguró que hay que seguir esforzándose y poniendo el hombro. "Veremos ahora como seguirá el tema de las retenciones, cómo seguirá el dólar, los precios de los granos y todo lo que haya que considerar para tomar las decisiones de la siembra", manifestó.

La convocatoria asamblea sigue siendo una posibilidad, dijo el dirigente, pesando en que la prohibición es un problema que afecta a los cultivos y es responsabilidad de Campo Limpio cumplir.

Por último, Navarro se refirió al SIRCREB que en relación con la modalidad de aplicación se espera que algunos aspectos sobre la cobranza sean modificados. En este momento ese mecanismo es analizado con el Ministerio de Hacienda, señaló el portal Rural al Día.

agroquimicoscataltaitaliacampolimpio2020-1AGROQUÍMICOS: AMBIENTE POSTERGÓ UNA NUEVA INSPECCIÓN Y SE DEMORA LA HABILITACIÓN

Te puede interesar
jura Altolaguirre

La oposición se une para manejar el quórum en la Legislatura pampeana

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de febrero de 2024

Durante un encuentro llevado a cabo en el Comité Provincia de la UCR, y pergeñado por el jefe de la bancada radical, Hipólito "Poli" Altolaguirre, la oposición en la provincia tomó la decisión de que jugará fuerte en el recinto de la Cámara de Diputados y decidió unirse para manejar el quórum durante 2024, dado que el oficialismo -después de muchos años- no contará durante esta gestión con los votos necesarios para garantizarlo.

381713_campa--a-de-vacunaci--n-antigripal-2024

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de marzo de 2024

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados y afiliadas de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

Ardohain 24

Ardohain pidió que los Estados Provinciales deroguen el SIRCREB

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de abril de 2024

En el día de hoy el diputado nacional Martín Ardohain, presentó un proyecto de Declaración, solicitando que los poderes provinciales suscriptos al convenio multilateral del 18/08/1977 deroguen la Resolución General N°104/2004, emitida por la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, a través de la cual se aprueba el Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB) en cumplimiento de los regímenes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Uno de los impuestos más distorsivos de la estructura tributaria Argentina.

1629689333135

Una mujer fue denunciada por abuso contra un menor

INFOTEC 4.0
Provinciales 18 de marzo de 2024

Una vecina de Catriló denunció a otra mujer (30 años) por abuso sexual contra su hijo de 14 años. La policía inició actuaciones judiciales y le dio intervención al Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa. A la acusada se le recomendaron medidas de restricción de acercamiento y contacto con el adolescente.

Lo más visto
jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.