MARTÍN NAVARRO SOBRE LOS CATs  "AUN SE ESPERA QUE CAMPO LIMPIO CUMPLA"

Martín Navarro, presidente de la Comisión de Enlace de las rurales pampeanas señaló que la inspección de los CATs el sábado, en los centros de acopio de bidones de agroquímicos de Alta Italia y de Colonia Barón, no estaban listos según el control oficial. Pero esperaban seguir de cerca el tema en contacto con la Subsecretaría de Ambiente.
Provinciales10/02/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
MARTIN NAVARRO

 

El ruralista manifestó que un escribano del gobierno volvía hoy para constatar si se habían solucionado los detalles señalados y así poder levantar la prohibición de venta de fitosanitarios.

Los cambios a implementar, explicó, estaban relacionados con la terminación de los baños, señalización dentro de las instalaciones y cuestiones de seguridad. "Pienso que habrán obrado en consecuencia los de Campo Limpio para terminar con este problema  que se nos ha ocasionado a los productores de La Pampa", consideró.

Navarro dijo que se respetaron los tiempos previstos, después de la asamblea del viernes, pero en contacto con el subsecretario Fabián Tittarelli se iba a seguir de cerca el tema. "Siempre el diálogo es bueno, pese a que a veces no se obtiene todo lo que se espera. Si no hablás no se pueden resolver los problemas", indicó.

En cuanto a la Ley de Gestión Integral de Plaguicidas se intentará mañana un acercamiento con los diputados provinciales para poder participar en el debate de la normativa.

UNIDOS

Pensando en la reciente asamblea, que reunió a las entidades del agro de La Pampa, el entrevistado dijo: "Es una realidad que constata cómo está el sector agropecuario cuando le ponen trabas para producir. Como fue con las retenciones. En la asamblea Víctor Tapié (presidente de la Asociación Agrícola Ganadera de Santa Rosa) decía que nos esforzamos todos los días aunque trabajamos en soledad, como yo hoy que estoy en el campo pero también con el teléfono para lograr el éxito que todos esperan cuando sos dirigente".

Navarro alentó a los productores a participar más en las entidades, porque es lo que sirve para tener más opiniones que ayuden a analizar las políticas y situaciones que se van presentando. Desde lo productivos aseguró que hay que seguir esforzándose y poniendo el hombro. "Veremos ahora como seguirá el tema de las retenciones, cómo seguirá el dólar, los precios de los granos y todo lo que haya que considerar para tomar las decisiones de la siembra", manifestó.

La convocatoria asamblea sigue siendo una posibilidad, dijo el dirigente, pesando en que la prohibición es un problema que afecta a los cultivos y es responsabilidad de Campo Limpio cumplir.

Por último, Navarro se refirió al SIRCREB que en relación con la modalidad de aplicación se espera que algunos aspectos sobre la cobranza sean modificados. En este momento ese mecanismo es analizado con el Ministerio de Hacienda, señaló el portal Rural al Día.

agroquimicoscataltaitaliacampolimpio2020-1AGROQUÍMICOS: AMBIENTE POSTERGÓ UNA NUEVA INSPECCIÓN Y SE DEMORA LA HABILITACIÓN

Te puede interesar
Lo más visto
asfalto villa parque santa rosa 2

Avanza en Santa Rosa la obra que llevará asfalto y una plaza renovada a más de mil familias de Villa Parque

InfoTec 4.0
23/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, avanza con un plan de obras en el barrio Villa Parque que combina pavimentación de 36 cuadras y la renovación integral de una plaza de 1.200 metros cuadrados. Los trabajos, que ya registran un 30% de progreso, forman parte del plan de infraestructura 2026 e implican una inversión de 2.475 millones de pesos financiada con recursos propios.
CICLOTURISMO 1

Un realiquense a pura pedaleada: Aldo Lara y el cicloturismo pampeano

InfoTec 4.0
23/07/2026
El próximo 23 de agosto, a las 14 horas, la localidad de Maisonnave será escenario de una gran salida cicloturista. La propuesta impulsada por el realiquense Aldo Lara, invita a pedalear por los paisajes del norte pampeano con sorteos, medalla finisher y hasta una bicicleta de premio para los participantes.
turismo realico 1

Técnicos de Turismo de la provincia visitaron Realicó

InfoTec 4.0
23/07/2026
La Municipalidad de Realicó recibió la visita del equipo técnico de la Secretaría de Turismo de La Pampa, integrado por el Lic. Federico Núñez y Fanny García. La jornada incluyó la entrega de mapas turísticos de la provincia en estaciones de servicio locales  y un recorrido por la Reserva Natural Urbana local, en el marco de la actualización del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico.