MARTÍN NAVARRO SOBRE LOS CATs  "AUN SE ESPERA QUE CAMPO LIMPIO CUMPLA"

Martín Navarro, presidente de la Comisión de Enlace de las rurales pampeanas señaló que la inspección de los CATs el sábado, en los centros de acopio de bidones de agroquímicos de Alta Italia y de Colonia Barón, no estaban listos según el control oficial. Pero esperaban seguir de cerca el tema en contacto con la Subsecretaría de Ambiente.

Provinciales10/02/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
MARTIN NAVARRO

 

El ruralista manifestó que un escribano del gobierno volvía hoy para constatar si se habían solucionado los detalles señalados y así poder levantar la prohibición de venta de fitosanitarios.

Los cambios a implementar, explicó, estaban relacionados con la terminación de los baños, señalización dentro de las instalaciones y cuestiones de seguridad. "Pienso que habrán obrado en consecuencia los de Campo Limpio para terminar con este problema  que se nos ha ocasionado a los productores de La Pampa", consideró.

Navarro dijo que se respetaron los tiempos previstos, después de la asamblea del viernes, pero en contacto con el subsecretario Fabián Tittarelli se iba a seguir de cerca el tema. "Siempre el diálogo es bueno, pese a que a veces no se obtiene todo lo que se espera. Si no hablás no se pueden resolver los problemas", indicó.

En cuanto a la Ley de Gestión Integral de Plaguicidas se intentará mañana un acercamiento con los diputados provinciales para poder participar en el debate de la normativa.

UNIDOS

Pensando en la reciente asamblea, que reunió a las entidades del agro de La Pampa, el entrevistado dijo: "Es una realidad que constata cómo está el sector agropecuario cuando le ponen trabas para producir. Como fue con las retenciones. En la asamblea Víctor Tapié (presidente de la Asociación Agrícola Ganadera de Santa Rosa) decía que nos esforzamos todos los días aunque trabajamos en soledad, como yo hoy que estoy en el campo pero también con el teléfono para lograr el éxito que todos esperan cuando sos dirigente".

Navarro alentó a los productores a participar más en las entidades, porque es lo que sirve para tener más opiniones que ayuden a analizar las políticas y situaciones que se van presentando. Desde lo productivos aseguró que hay que seguir esforzándose y poniendo el hombro. "Veremos ahora como seguirá el tema de las retenciones, cómo seguirá el dólar, los precios de los granos y todo lo que haya que considerar para tomar las decisiones de la siembra", manifestó.

La convocatoria asamblea sigue siendo una posibilidad, dijo el dirigente, pesando en que la prohibición es un problema que afecta a los cultivos y es responsabilidad de Campo Limpio cumplir.

Por último, Navarro se refirió al SIRCREB que en relación con la modalidad de aplicación se espera que algunos aspectos sobre la cobranza sean modificados. En este momento ese mecanismo es analizado con el Ministerio de Hacienda, señaló el portal Rural al Día.

agroquimicoscataltaitaliacampolimpio2020-1AGROQUÍMICOS: AMBIENTE POSTERGÓ UNA NUEVA INSPECCIÓN Y SE DEMORA LA HABILITACIÓN

Te puede interesar
Rock en el galpón

General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón

InfoTec 4.0
Provinciales15/09/2025

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. María Catalina "Pichona" Battiston

InfoTec 4.0
Necrológicas15/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos  serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).

EPET BRASIL 11

Brasil: alumnos de la EPET N° 6 participan en la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.

Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

SPOTIVO PRE FEDERAL 2025 1 FILE

Sportivo Realicó presentó su plantel para el Pre Federal de Básquet

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.