#CAT

5f4196677a3bd

CAMPO LIMPIO PAGÓ LA MULTA DE $ 30,2 MILLONES POR DAÑO AMBIENTAL

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de agosto de 2020

La Fundación Campo Limpio pagó la multa impuesta por el Gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Ambiente por no cumplir en tiempo y forma con la construcción de los depósitos de envases vacíos de agroquímicos y fertilizantes. Ese retraso obligó al Gobierno de La Pampa a suspender temporalmente la comercialización de esos productos. El pago de la multa, ante la sola notificación del acto administrativo, consolida las decisiones tomadas por el Gobierno provincial en el marco de una clara política pública orientada a promover el desarrollo de las actividades productivas con prácticas ambientalmente sustentables.  

Ignacio-Stegmann-Director-Ejecutivo-de-Campo-Limpio

LA FUNDACIÓN CAMPO LIMPIO NOMBRO A UN NUEVO DIRECTOR EJECUTIVO

InfoTec 4.0
Agropecuarias 22 de mayo de 2020

Ignacio Stegmann ocupará el cargo que deja Ernesto Ambrosetti. El nuevo director es parte de empresas dedicadas al acopio y comercio de granos. Campo Limpio es responsables de retirar los envases de fitosanitarios en nuestra provincia, y remitirlos con destino a reciclado.

IMG-20200508-WA0135

EL CENTRO DE ACOPIO DE BIDONES DE FITOSANITARIOS DE ALTA ITALIA, RETOMÓ LA ACTIVIDAD

Silvana Heredia, redacción Alta Italia
Regionales 08 de mayo de 2020

A partir de esta semana volvió a funcionar en Alta Italia el Centro de Acopio Transitorio  para bidones de fitosanitarios (CAT) a cargo de la Fundación “Campo Limpio” en el predio que posee la Cooperativa agrícola-ganadera “Esteban Piacenza” al este de la localidad. El Centro estuvo inactivo por la cuarentena pero hace unos días se reunieron los responsables de Campo Limpio y  autoridades de la Subsecretaría de Ecología del Gobierno de La Pampa y se decidió la reapertura.

CAT ALTA ITALIA

YA SE PUEDEN ADQUIRIR PLAGUICIDAS EN LAS AGRONOMÍAS DE LA PAMPA.

Adolfo Sánchez, redacción Hilario Lagos
Provinciales 13 de febrero de 2020

Luego de varios días de prohibición de venta de fitosanitarios  por parte del Gobierno Provincial, por incumplimiento en la construcción de infraestructuras que van a contener envases vacíos que se había comprometido la fundación Campo Limpio- que integran 92  empresas fabricantes de agroquímicos en el país- , se levantó la medida al finalizar solo dos CATs (Centros de Acopio Transitorios) en Alta Italia y Colonia Barón, restando un tercero en Macachín , para el cual la Subsecretaría de Ambiente otorgó una prórroga de 30 días.

P1470145 (FILEminimizer)

VIDEO: "EL CAT DE ALTA ITALIA ESTÁ HABILITADO" ASEGURÓ DAVID LAMBERTI, GERENTE DE LA COOPERATIVA AGROPECUARIA

InfoTec 4.0
Agropecuarias 11 de febrero de 2020

Anoche durante la reunión llevada a cabo en Parera para analizar el proyecto de ley de manejo integral de fitosanitarios, dialogamos con David Lamberti, gerente de la cooperativa agropecuaria "Esteban Piacenza" de Alta Italia, quien nos confirmó que el CAT ya se encuentra operativo tras ser habilitado por el gobierno provincial. -VER VIDEO-

P1470134 (FILEminimizer)

PARERA: SE DEBATIÓ LA NUEVA LEY DE GESTIÓN INTEGRAL DE PLAGUICIDAS

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de febrero de 2020

Con la convocatoria de los diputados radicales, Francisco Torroba, Andrea Valderrama y Agustina García, acompañados por los intendentes Juan Carlos Olivero de Parera, y Hernán Gaggioli de Alta Italia, el ex intendente local Diego Marcantonio, dirigentes del radicalismo, ediles de la zona y referentes de los distintos sectores que hacen a la actividad agropecuaria se realizó la reunión en el Centro Juvenil Agrario.

Lo más visto