AGROQUÍMICOS: AMBIENTE POSTERGÓ UNA NUEVA INSPECCIÓN Y SE DEMORA LA HABILITACIÓN

La Subsecretaría de Ambiente de La Pampa decidió no enviar este lunes nuevamente inspectores a los centros de acopios transitorios (CAT) de Alta Italia y Colonia Barón. Sin embargo, se comprometió a hacerlo el martes, con lo que se demorará un par de días más el levantamiento de la prohibición de comercialización de agroquímicos.

Provinciales 10 de febrero de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
agroquimicoscataltaitaliacampolimpio2020-1

La Fundación Campo Limpio, que construyó esos centros, pretendía que concurrieran este lunes porque, aseguró, ya terminó con todas las obras.

Ya sobre el mediodía, Ambiente les comunicó que no iría hoy: se comprometió a hacerlo a partir de las 8 horas del martes. Así lo comunicó Ernesto Ambrosetti, director de Campo Limpio, a Diario Textual.

Si todo está en orden, se espera que el martes por la tarde o el  miércoles se levante la prohibición de comercializar fitosanitarios. Hay productores rurales en apuros: aseguran que están sufriendo ataques de isocas y chinches en sus cultivos.

El sábado la mañana, inspectores de la Subsecretaría de Ambiente de La Pampa habían estado en el CAT de Barón y habían asegurado que faltaban obras. A su vez también inspeccionaron el CAT de Alta Italia y le dieron el OK. Ahora, otra vez, pasarán este martes por ambos centros.

El tercer centro, en Macachín, no fue inspeccionado: el Gobierno le dio más plazo porque la fundación no había conseguido terreno (finalmente hizo un acuerdo con la Cooperativa Agropecuaria Atreucó y se encuentra en obra).

En el caso de Barón, según dijo el Gobierno, la inspección realizada este sábado permitió corroborar que no tenía instalado aún, entre otros elementos, el sistema informático y los enlaces a la red de Internet. Además, resultó notoria la falta de obra en los sanitarios, oficina, instalación eléctrica, cartelería, limpieza general y resguardo de los tanques soterrados.

El sábado por la tarde, luego del paso de los inspectores, terminaron los trabajos en el centro de Barón, según dijo Ambrosetti. "Esperábamos la inspección este lunes, pero nos dijeron que pasarán el martes", insistió.

Campo Limpio, según establece la ley, tenía 270 días para construir tres CAT: en Barón, Alta Italia y Macachín. El 29 de enero pasado se cumplió el plazo, pero no terminó las obras.

La fundación -que integran 92 industrias que fabrican agroquímicos- confiaba en que iba a obtener una prórroga. Pero el Gobierno de Sergio Ziliotto no se lo dio y prohibió la comercialización desde el 29 de enero.

Te puede interesar
viviendas Anchorena 1

Entregaron 8 nuevas viviendas en Anchorena

InfoTec 4.0
Provinciales 18 de febrero de 2024

La ejecución del Plan Mi Casa continúa en todo el interior pampeano, impulsado con financiamiento del Gobierno provincial y ejecutado y adjudicado desde los municipios y las Comisiones de Fomento. En este caso, en la localidad de Tomás Manuel de Anchorena, ya hay ocho familias que habitan nuevas viviendas sociales en el marco de este programa que ratifica la presencia del Estado en toda la provincia.

quemas

Por vientos fuertes, suspenden las quemas programadas para mañana

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil advierte a productores rurales y técnicos que el miércoles 20 de marzo se espera la presencia de vientos fuertes en la Provincia, con velocidades que oscilarán entre los 30 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Hace 4 horas

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.