HABRÁ "PAÑUELAZO VERDE" EL 19 EN LA LEGISLATURA PAMPEANA

Este 19 de febrero se desarrollará el Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto, que impulsan a lo largo de todo el país las militantes de cientos de organizaciones que integran la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Su objetivo es lograr el debate parlamentario por la interrupción voluntaria del embarazo. Este año, en La Pampa, militantes feministas harán el pañuelazo dentro de la Cámara de Diputados.

Provinciales 12 de febrero de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
PAÑUELO VERDE

"Se va a hacer dentro de la Legislatura, junto a los diputados y las diputadas que quieran estar", contó Mirta Fiorucci a Diario Textual.

El 19 de febrero del 2018 se realizó el primer pañuelazo federal, en un año histórico que marcó un antes y un después en la lucha por los derechos humanos de las mujeres y personas con capacidad de gestar, específicamente, los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos. Millones de personas a lo largo y ancho del país, Latinoamérica y el mundo replicaron esta acción, convirtiendo la lucha por el aborto legal en Argentina en una causa feminista mundial.

Ahora hay expectativa con el desembarco de Alberto Fernández en la Casa Rosada. Ya adelantó que pretende la legalización del aborto.

Te puede interesar
panaderia

Invitan a capacitación laboral de elaboración de panadería dulce

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de marzo de 2024

La Secretaría de la Mujer, Géneros y diversidad, invitó a capacitación laboral en elaboración de panadería dulce que comenzará el 9 de abril. Esta iniciativa en conjunto entre la Dirección de Relaciones Institucionales y la Subsecretaría de Educación Técnica del Ministerio de Educación, constará de tres clases semanales durante cuatro meses y está dirigido a todas aquellas personas que busquen adquirir conocimientos y habilidades en este campo como salida laboral.

851569_img-20240229-wa0014

Primera campaña documentaria del año y reconocimiento a entidad civil

INFOTEC 4.0
Provinciales 29 de febrero de 2024

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales realizó un trabajo territorial en el norte pampeano que apuntò a poner en marcha la primera campaña documentaria del año en Maisonnave y entregar la personería jurídica a la Asociación Civil Realicó Fútbol, integrada por padres y madres que dan contención social a través del deporte.

Lo más visto