pañuelo verde

HUBO MARCHAS A FAVOR DEL ABORTO LEGAL EN LA PAMPA Y EN TODO EL PAÍS

En la primera fecha del calendario feminista, este 19 de febrero las calles y los espacios públicos volvieron a teñirse con la marea verde. Con la consigna siempre presente, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito volvió a tomar protagonismo en varias ciudades de La Pampa y en todos los rincones de Argentina.
Provinciales 20 de febrero de 2020 Por InfoTec 4.0

HABRÁ "PAÑUELAZO VERDE" EL 19 EN LA LEGISLATURA PAMPEANA

Este 19 de febrero se desarrollará el Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto, que impulsan a lo largo de todo el país las militantes de cientos de organizaciones que integran la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Su objetivo es lograr el debate parlamentario por la interrupción voluntaria del embarazo. Este año, en La Pampa, militantes feministas harán el pañuelazo dentro de la Cámara de Diputados.
Provinciales 12 de febrero de 2020 Por InfoTec 4.0

LA CÁMARA NACIONAL ELECTORAL HABILITÓ A QUE EN LAS BOLETAS "HAYA PAÑUELOS VERDES Y CELESTES"

El Tribunal revocó un fallo de la jueza electoral María Servini que había prohibido cualquier "simbología que exprese alguna de las posturas antagónicas" sobre el debate de la despenalización y legalización del aborto. Sin embargo, la Cámara sí confirmó que, por ejemplo, el partido Demócrata Cristiano no podrá llevar en sus boletas un feto para representar su postura en contra del aborto porque se trata de una figura que "no está autorizada".
Política 19 de julio de 2019 Por InfoTec 4.0

ELECCIONES DE MAYO: CAMBIAN BOLETAS DE TIERNO Y DE LOS PAÑUELOS VERDES Y CELESTES

El Tribunal Electoral de la Provincia de La Pampa aprobó los modelos de boletas de sufragio de las 20 listas que se presentarán en los comicios provinciales y municipales del domingo 19 de mayo. Se modificaron las boletas de Comunidad Organizada y de otros dos partidos que tenían referencias al proyecto de la interrupción voluntaria del embarazo, Pueblo Nuevo y Desde el Pie
Política 24 de abril de 2019 Por InfoTec 4.0