(Video) INTENSIFICAN DISTINTOS TIPOS DE CONTROLES EN RANCUL

La responsable de la Oficina de Inspecciones Generales, Iris Guardia, brindó un detalle sobre las primeras acciones de gobierno que se vienen ejecutando desde la asunción de Hernán Viano al frente de la comuna, destinadas a un reordenamiento en diferentes aspectos que hacen al transito, la nocturnidad y otros factores que hacen a la buena convivencia de la ciudadanía.

Regionales 12 de febrero de 2020 Natalia Acosta, redacción Rancul Natalia Acosta, redacción Rancul
IRIS GUARDIA

La funcionaria indicó que se encuentran abocados a llevar adelante Intensivos controles de  transito que arrojaron un preocupante nivel de infracciones y derivó en el secuestro de un número significativo de  motos  por falta de documentación en su mayoría. Además se detectaron mediante estos operativos en el éjido urbano casos positivos de alcoholemia.

Guardia manifestó que también se llevan adelante controles de nocturnidad, lo que involucra la venta y consumo de alcohol y la permanencia de menores en la vía publica.

Sobre aspectos relacionados a la  vía publica, la responsable del Área indicó que  se esta haciendo un control de aguas servidas , mantenimiento de veredas , patios y baldíos, control de fumigaciones, por la prohibición del uso de productos tóxicos en radio urbano.

En lo que respecta a habilitaciones comerciales se viene trabajando en un revelamiento de locales comerciales, locales gastronómicos y personas que brindan servicios profesionales. Sobre este punto y nos comentaba lo siguiente: 



Te puede interesar
ADOLFO VAN PRAET MUJER MURAL 1 (FILEminimizer)

Adolfo Van Praet homenajeó a las mujeres en su día renovando la plaza

InfoTec 4.0
Regionales 09 de marzo de 2024

El artista plástico Darío Figueroa realizó una intervención sobre la plaza de la mujer, trabajo encargado por la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet con la finalidad de homenajearlas y que ese momento quede plasmado para ser apreciado por todos los visitantes, dado que la misma se encuentra en pleno ingreso a la localidad. El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello explicó que era algo que desde hace tiempo tenían en carpeta, y finalmente este año se pudo hacer realidad, hermoseando esa plaza tan significativa.

430022252_802495748572607_6964644697631263410_n

Educación: Viviana Bongiovanni se reunió con Juan Pablo Resio en Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales 11 de marzo de 2024

La subdelegada Zona Norte de Educación visitó esta mañana la localidad de Quetrequén a los efectos de avanzar en una mejor articulación en temas educativos, al tiempo que recogió las necesidades de esa población, entre las que se destaca la de concretar un colegio de nivel medio que funcione en el pueblo, para que los chicos dejen de viajar todos los días.

incendio san marcelo 5

Fue controlado el incendio forestal que azotó campos en la zona de San Marcelo

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

Tras varios días de intensa lucha por parte de los bomberos la situación pudo se puesta bajo control. Cuando parecía que todo estaba en caminado con el incendio desatado el día miércoles, la rotación en los vientos producida en la mañana de ayer viernes volvió a complicar la situación reactivando el fuego. Finalmente anoche el siniestro pudo se puesto bajo control.

Lo más visto