HAY DOS DETENIDOS POR EL "CRIMEN" EN VICTORICA.

Dos puesteros serian los presuntos asesinos del encargado del campo Villa Luján.-

Provinciales15 de enero de 2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Crimen 1
Fuente: Infohuella (Victorica)
Hay dos detenidos por la muerte del hombre oriundo de Victorica que trabajaba de encargado en el campo Villa Luján- uno es oriundo de Santa Isabel -, a unos tres kilómetros del límite con La Pampa. “Fue un crimen, lo mataron”, aseguraron los investigadores.
Fuentes ligadas a la investigación confirmaron a InfoHuella la identidad del hombre que fue encontrado sin vida en su camioneta a la vera de la Ruta Provincial 55, jurisdicción de San Luis: “Tiene 73 años y es de apellido Etchart”


¿CÓMO MURIÓ?

Los resultados de Criminalística arrojaron que el hombre recibió golpes contundentes en la cabeza. Fue encontrado en el asiento del acompañante, tapado con una bolsa de consorcio y maniatado. “Tenía golpes en la cabeza y las manos atadas, hacia atrás. Fue un crimen, lo mataron. Resta esclarecer si quisieron darle un susto o querían quitarle la vida”, expresó una fuente policial a InfoHuella.


LOS DETENIDOS

Hay dos personas de sexo masculino, mayores de edad, que están detenidos. Uno de ellos, de 22 años, con domicilio en Anchorena, San Luis. El restante, un oesteño oriundo de Santa Isabel, La Pampa, de 33 años.

¿CUÁL SERÍA EL MÓVIL DEL CRIMEN?

En la tarde de hoy, los investigadores se aferraron a una de las hipótesis que podría esclarecer el crimen. Una discusión entre los puesteros y el encargado- víctima-, todos empleados del campo Villa Virgen, habría tenido como saldo el fatal desenlace.


EL CASO

Uno hombre de unos 70 años, oriundo de Victorica, radicado en Arizona San Luis, fue encontrado sin vida en el interior de su camioneta. El hecho fue advertido en horas de la mañana del domingo, a la vera de la Ruta Provincial 55, jurisdicción de San Luis, a unos 5 kilómetros del límite con La Pampa y a 25 kilómetros de Victorica.

Fuentes policiales consultadas por InfoHuella indicaron que el cuerpo apareció en el interior de la camioneta, del lado del acompañante, envuelto en una bolsa de residuos y maniatado. Criminalística, de la Policía de San Luis, trabajó en el lugar.  “Hay elementos que hacen suponer que no se trató de una muerte natural”, expresaron fuentes ligadas a la investigación.

Pasado el mediodía, familiares de la víctima llegaron al lugar. “Estaba maniatado y envuelto en una bolsa de consorcio. La camioneta estaba a pocos metros del campo Villa Luján, donde trabajaba como administrador”, confirmó una fuente policial a InfoHuella.

Te puede interesar
1 di napoli (FILEminimizer)

Tras la polémica por el mate, el Ministerio de Seguridad analiza la sanción a un policía

InfoTec 4.0
Provinciales14 de julio de 2025

Un efectivo de la Policía de La Pampa fue sancionado con 10 días de arresto tras difundirse una foto en la que se lo ve compartiendo un mate y haciendo la “V” de la victoria junto al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, durante una reunión privada en 25 de Mayo. La medida, adoptada por un comisario de la fuerza, generó un fuerte repudio por parte del jefe comunal, quien denunció una “persecución política” y solicitó públicamente la intervención del gobernador Sergio Ziliotto.

policia con Di Napoli

Polémica en La Pampa: sancionan a un policía por compartir un mate con el intendente de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales14 de julio de 2025

Un efectivo de la Policía de La Pampa fue sancionado con 10 días de arresto tras la difusión de una foto en la que se lo ve compartiendo un mate y haciendo la “V” de la victoria junto al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, durante una reunión privada en la localidad de 25 de Mayo. La medida, impuesta por un comisario de la fuerza, desató una fuerte polémica y generó la intervención del Ministerio de Seguridad provincial.

Lo más visto
jesus bringas sonriente

De dormir bajo chapas a tener trabajo y techo digno: el nuevo presente de Jesús, un joven que conmovió a Realicó

InfoTec 4.0
Locales13 de julio de 2025

A veces una nota puede cambiar una vida. Es lo que ocurrió con Jesús Bringas, un joven que hace unas semanas conmovió a toda la comunidad cuando reflejamos su cruda realidad: vivía en situación de calle, en pleno invierno, refugiado entre chapas en un terreno ferroviario, sin abrigo, sin comida caliente y sin techo. Lo único que pedía era una oportunidad para trabajar.

custodia policial galpón teppa

Realicó: Trabajadores encontraron sin vida a un hombre en un galpón

InfoTec 4.0
Policiales14 de julio de 2025

El hombre de 58 años fue hallado sin vida en la mañana de este lunes en la localidad de Realicó. El cuerpo fue descubierto por trabajadores que realizaban tareas de limpieza en la vía pública, cuando advirtieron -por el portón abierto- la presencia de una persona tendida boca abajo en el interior de un pequeño galpón ubicado sobre calle Malvinas Argentinas, entre calle Italia y pasaje Núñez.