DI NAPOLI "SE LE ESTÁ PRESTANDO ATENCIÓN A RANCUL, TENER 3 HOMICIDIOS EN 3 MESES ES UNA BARBARIDAD"

El ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio di Nápoli se refirió en las últimas horas a la problemática del consumo de drogas y alcohol en la provincia y aseguró que estaría a favor de que el Estado regule el consumo de cannabis.

Provinciales 16 de febrero de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
unnamed (1)

“Estoy de acuerdo con la legalización en la medida en que tengamos un Estado responsable que pueda regular ese consumo. Si tenemos un Estado que pueda regular el cannabis, bienvenido sea”, dijo di Nápoli, quién también dijo que se le está “prestando atención” a localidades como Rancul, donde hubo 3 homicidios en 3 meses: “Tener tres homicidios en tres meses es una barbaridad”.

En este sentido, di Nápoli abrió la posibilidad de que el Estado pueda asumir la responsabilidad de controlar la circulación y distribución del cannabis a través de la regulación del Estado. “Tenemos que regular qué producción tenés, porque si no te convertís en cocina. Tenemos que evitar eso con la regulación y el control por parte del Estado no debería haber problemas. Lo que habría que analizar por ahí es si culturalmente estamos preparados. Pero bueno es un debate que se debería dar en varios ámbitos”, sostuvo el ministro en una entrevista a revistabife.com

En tanto, el ministro aclaró: “Si la legalizamos en este país, tiene que ser con un buen control. Esto de estar en contra o a favor… Si lo podemos regular, hay que darle para adelante. Yo pienso que el adicto es como el adicto al cigarrillo, es un enfermo y hay que ayudarlo. Lo mismo con el alcohólico”, afirmó di Nápoli, quién se suma al debate próximo sobre el control de drogas en el país, donde en los últimos meses se abrieron dos líneas distintas entre el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni, quién planteó “legalizar todas las drogas” para regular el consumo y erradicar el narcotráfico; mientras que Sabina Frederic, ministra de seguridad de la Nación, propuso la regulación pero no de todas las drogas.

Te puede interesar
jovenes becas

AFS anuncia 11 becas para programas de intercambio en el exterior

InfoTec 4.0
Provinciales 06 de marzo de 2024

AFS Programas Interculturales, referente en el ámbito de la educación y el desarrollo de competencias globales, ofrece un total de 11 becas para vivir un programa de intercambio y estudiar en el extranjero, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las destrezas y habilidades necesarias para convertirse en ciudadanos globales. Las becas, destinadas a jóvenes entre 15 y 18 años.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

choque camiones quetrequen 2

(VIDEO) Un camionero con heridas graves tras un violento choque en la 188

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una violentísima colisión entre dos transportes de carga se produjo esta madrugada en la ruta 188 en cercanías de la localidad de Quetrequén. El conductor de uno de los camiones quedó atrapado y tras ser rescatado por los bomberos fue derivado directamente al hospital Gobernador Centeno de Pico con heridas graves.