AUTORIDADES DE PAMI VISITARON EL CENTRO DE JUBILADOS DE RANCUL

Visitaron a Rancul la nueva directora de PAMI de la Pampa Cecilia Giacco, la nueva jefa de prestaciones sociales del pami la Pampa Silvina Llanos, la referente del voluntariado estuvo presente también Susana Aulestiarte y la referente del Pami Realicó Luciana Marchetti.

Regionales 18 de febrero de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
87d90a7f-bb94-4daf-ad2e-ccb51e74dc39

Se habló  en una reunión con la gente de PAMI de Rancul sobre prestaciones, las voluntarias del Centro de Rancul qué son juntamente con otros 20 centros de la provincia los únicos que las poseen, siendo el nexo con la Agencia de Pami Realicó y los afiliados de Rancul.

Invitadas por Luciana Marchetti se hicieron presentes Fernanda Martín y Celeste Lucero del área de Acción Social de la Municipalidad de Rancul quienes también están haciendo un trabajo muy importante sobre adultos mayores, las mismas informaron sobre la realización de un censo poblacional de personas de más de 60 años.

Ya han encuestado a unas 700 personas y todavía falta completar ese trabajo, es un relevamiento pormenorizado de adultos y la atención integral a los mismos, después también se estuvo hablando con Cecilia Giacco respecto del programa de medicamentos que va a comenzar a regir desde el 1º de marzo de este año y son 170 monodrogas que significan algo así como dos mil setecientos remedios que serán de prestación universal 100% gratis para todos los afiliados a PAMI.

Esa fue una de las noticias más importantes que se brindó, cada centro y cada médico va a recibir también el vademécum de los nuevos medicamentos que van a tener el 100% de gratuidad. Se tocaron además temas generales que tienen que ver con la marcha del centro de jubilados.

Se puso énfasis en la prestación de talleres "nosotros en este momento tenemos gimnasia, masoterapia, nos pidieron que incorporemos pedicuría porque es muy importante y bueno está el taller de la memoria, atienden gratis en el centro de jubilados una vez al mes una psicóloga y una psiquiatra así que bueno, hablamos bastante de la marcha el centro y nos pusimos en contacto especialmente con con esta señora Cecilia Giacco que es la la directora del PAMI de la provincia de la Pampa nombrada por esta nueva gestión", afirmaron desde el Centro de jubilados de Rancul.

1
Informe: "Lucho" Usei

Te puede interesar
425606748_7519048978106709_13307575980606986_n

Agrario de Parera conformó su comisión y vuelve un histórico

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El Club Agrario Argentino de Parera, durante el mes de enero llamó a asamblea general para formar la nueva comisión con vistas al trabajo del periodo 2024 y 2025. Tras la convocatoria, finalmente el pasado 19 de enero, el Rojo de Parera logró armar su equipo de trabajo.

tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.