REALICÓ: VECINOS DE CALLE INDIOS PAMPA AL ESTE RECLAMAN POR RIEGO

Locales 20 de febrero de 2020 Por InfoTec 4.0
En la mañana de hoy fuimos convocados por vecinos que residen en la sección quintas al este de la ciudad, quienes deseaban hacer público su pedido para que su calle sea regada.
P1470371 (FILEminimizer)

PROBLEMÁTICA

Fernando Barragán afirmó que "la calle es intrasitable y que no se puede estar de la tierra que vuela, nosotros estamos tratando de reclamar a ver si se puede pasar aunque sea una vez el regador en el día, la calle estaba bien cuando no era tan transitada, luego cuando se hizo el nuevo basurero (a cielo abierto) esta es la úinca pasada que tienen, pasan los camiones 6 o 7 veces al día" explicó, "ya se ha tornado imposible vivir, cuando está el viento sur nosotros y cuando está el viento norte los vecinos de enfrente".

RECLAMO

Le consultamos si ya habían realizado el reclamo formal al municipio, a lo que Fernando nos respondió que si efectivamente se presentaron tres veces "ya está hecho el reclamo pero no hay respuesta de ningún tipo" aseguró.

Al mismo tiempo Barragán asegura que el camión regador llega hasta unos 200 metros de su casa, pero que allí gira y jamás riega la calle frente a su domicilio.

P1470375 (FILEminimizer)

MUNICIPALIDAD

Tuvimos la oportunidad de realizar la consulta ante la Dirección de Servicios Públicos municipal desde donde nos informaron que el reclamo "está en carpeta", si bien aclararon que ese sector está fuera de la zona delimitada como ejido urbano, si la demanda está, es su intención satisfacerla.

Al tiempo que afirmaron que la situación de los camiones regadores es "crítica", contando el municipio en la actualidad solo con dos unidades operativas, al tiempo que informaron que se está trabajando para recuperar e incorporar al sistema una tercera unidad.

El director del área, Darío Morera señaló que el servicio de riego municipal "es nuestra preocupación, cuando haya otro camión más, va a ser un poco más fácil, pero Realicó crece y nos faltan elementos para brindar un servicio como nos gustaría, hoy con dos camiones hacemos lo que podemos".

P1470355 (FILEminimizer)
P1470367 (FILEminimizer)
P1470352 (FILEminimizer)

Boletín de noticias