REALICÓ: VECINOS DE CALLE INDIOS PAMPA AL ESTE RECLAMAN POR RIEGO

En la mañana de hoy fuimos convocados por vecinos que residen en la sección quintas al este de la ciudad, quienes deseaban hacer público su pedido para que su calle sea regada.
Locales20/02/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1470371 (FILEminimizer)

PROBLEMÁTICA

Fernando Barragán afirmó que "la calle es intrasitable y que no se puede estar de la tierra que vuela, nosotros estamos tratando de reclamar a ver si se puede pasar aunque sea una vez el regador en el día, la calle estaba bien cuando no era tan transitada, luego cuando se hizo el nuevo basurero (a cielo abierto) esta es la úinca pasada que tienen, pasan los camiones 6 o 7 veces al día" explicó, "ya se ha tornado imposible vivir, cuando está el viento sur nosotros y cuando está el viento norte los vecinos de enfrente".

RECLAMO

Le consultamos si ya habían realizado el reclamo formal al municipio, a lo que Fernando nos respondió que si efectivamente se presentaron tres veces "ya está hecho el reclamo pero no hay respuesta de ningún tipo" aseguró.

Al mismo tiempo Barragán asegura que el camión regador llega hasta unos 200 metros de su casa, pero que allí gira y jamás riega la calle frente a su domicilio.

P1470375 (FILEminimizer)

MUNICIPALIDAD

Tuvimos la oportunidad de realizar la consulta ante la Dirección de Servicios Públicos municipal desde donde nos informaron que el reclamo "está en carpeta", si bien aclararon que ese sector está fuera de la zona delimitada como ejido urbano, si la demanda está, es su intención satisfacerla.

Al tiempo que afirmaron que la situación de los camiones regadores es "crítica", contando el municipio en la actualidad solo con dos unidades operativas, al tiempo que informaron que se está trabajando para recuperar e incorporar al sistema una tercera unidad.

El director del área, Darío Morera señaló que el servicio de riego municipal "es nuestra preocupación, cuando haya otro camión más, va a ser un poco más fácil, pero Realicó crece y nos faltan elementos para brindar un servicio como nos gustaría, hoy con dos camiones hacemos lo que podemos".

P1470355 (FILEminimizer)
P1470367 (FILEminimizer)
P1470352 (FILEminimizer)

Te puede interesar
norsur realico 2026 8 c

NorSur se sumó a los festejos por los 119 años de Realicó con una muestra brillante

InfoTec 4.0
Locales22/03/2026
Con una respuesta de público que superó las expectativas, la avenida Mullally, en el tramo comprendido entre la calle Italia y la avenida San Martín, se convirtió en un museo a cielo abierto. Los vehículos fueron dispuestos estratégicamente a 45 grados en ambas manos, permitiendo que las familias caminaran cómodamente, capturaran fotografías y entablaran charlas con los propietarios de estas verdaderas joyas mecánicas.
norsur

Los clásicos vuelven a casa: Nor Sur prepara una fiesta para el aniversario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/03/2026
La agrupación Nor Sur, que ya transita su sexto año de vida, eligió una vez más el mes de marzo para dar inicio a su calendario de eventos. Los organizadores confirmaron que este 2026 regresan con una propuesta renovada que busca unir a las distintas generaciones a través del diseño y la ingeniería automotriz del siglo pasado. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
tormenta a

Contrastes por la lluvia: Realicó con chaparrones leves mientras General Acha sufrió graves anegamientos

InfoTec 4.0
Locales20/03/2026
Mientras que en el norte de La Pampa las precipitaciones trajeron alivio sin mayores sobresaltos, el sur de la provincia vivió una tarde noche de caos. En Realicó, el registro de Infotec 4.0 marcó 14 milímetros acumulados durante la madrugada, producto de algunos chaparrones intensos pero de muy corta duración que no generaron complicaciones en la zona urbana ni rural.
Lo más visto
camionero muerto chacabuco

Tragedia en la Ruta 41: Identificaron al joven camionero de Chacabuco fallecido en el choque

InfoTec 4.0
21/03/2026
El sector del transporte se encuentra de luto tras confirmarse la identidad del chofer fallecido este viernes en un gravísimo siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial 41, en el tramo que une las localidades de Mercedes y San Andrés de Giles. La víctima fue identificada como Matías García, un joven de apenas 18 años oriundo de la ciudad de Chacabuco.
a CHARLA JORGE TOSELLI 8

Ganadería de precisión: Catalina Boetto llega a Huinca Renancó para transformar la producción bovina

InfoTec 4.0
Regionales21/03/2026
La eficiencia en el uso de los recursos y la toma de decisiones basada en datos son los ejes centrales de la capacitación que desembarca en Huinca Renancó. Según la Ing. Boetto, el beneficio económico de aplicar estas tecnologías es "muchísimo", ya que permite optimizar la calidad de los ingredientes y acortar los tiempos de producción, lo que se traduce directamente en "más plata".
CHOQUE MADERO

Un camión con pampeanos colisionó con un micro de larga distancia en ruta 5

InfoTec 4.0
22/03/2026
El hecho se registró a la altura del kilómetro 390, en cercanías de la localidad bonaerense de Francisco Madero. Por causas que la policía vial intenta establecer, un camión que había partido desde La Pampa que transportaba frutas y verduras impactó la parte trasera de un ómnibus de larga distancia perteneciente a la empresa Vía Bariloche.