
Destacada actuación de bikers parerenses en la prueba ciclística de Melo
Gran desempeño de los representantes locales en distintas categorías, con podios y una nueva generación que se suma a la competencia.
Finalmente anoche luego de la postergación del Sábado por el clima, se llevó adelante la noche de Carnaval organizada desde la Secretaria de Cultura municipal, con un inmejorable marco de público que superó ámpliamente el millar de personas congregadas en la avenida principal del pueblo. -MIRÁ EL VIDEO EN VIVO-
Regionales24 de febrero de 2020Con la conducción de Miguel Angel "Lucho" Ussei el evento comenzó cerca de las 21 horas con la presencia de muchos disfrazados locales, la carroza de "Los Simpsons" y "Balneario Municipal" que atrajeron la atención de los vecinos y de gente de distintas localidades del norte pampeano que se dieron cita. Hubo familias enteras disfrazadas y muchos niños que recibieron su premio por participar.
Cabe recordar que esta festividad no se realizaba en Rancul desde hacía mas de diez años y era esperada con expectativa tanto por los organizadores, como por la comunidad que demostró compromiso sumándose a través de dos instituciones locales como la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento y el Club Jorge Newbery a brindar un completo servicio de cantina y de venta de "nieve loca" que por momentos se vieron colapsadas por la gran afluencia de gente. En las inmediaciones de la plaza central había puestos de artesanos y revendedores que aportaban su color a la fiesta.
Miguel y "Lucho"
El baile carnavalero estuvo a cargo de la Comparsa "Reina Kami" y el sonar de los redoblantes de la murga "Media Naranja" ambas provenientes desde la ciudad cordobesa de Huinca Renancó, que lo hicieron de manera desinteresada y a quien Ussei agradeció en varias oportunidades.
El cierre musical estuvo a cargo de "Miguel y los Elegidos" de la vecina localidad de Maisonnave que le dio al espectáculo el broche especial para que el evento concluyera con baile.
Desde la organización se mostraron mas que satisfechos por la respuesta de la comunidad y adelantaron que para el año próximo redoblarán la apuesta para darle continuidad a esta festividad popular.
Otro dato interesante fue el excelente operativo de seguridad montado desde la Comisaría Departamental local, donde pudo verse un puesto de control vehicular y de alcoholemia en el ingreso a la localidad, y un amplio despliegue de efectivos que se movieron durante toda la noche entre la gente, viviéndose una fiesta sin ningún tipo de inconvenientes.
Gran desempeño de los representantes locales en distintas categorías, con podios y una nueva generación que se suma a la competencia.
Capacitación gratuita en soldadura y herrería para jóvenes y adultos de Parera y Quetrequén. Se llevó a cabo en Parera la inauguración del Aula Taller Móvil, un espacio de formación profesional itinerante que comenzará a ofrecer capacitación en soldadura y herrería para jóvenes y adultos.
Una tragedia conmovió profundamente a la localidad de Alta Italia en las últimas horas, tras el fallecimiento de una joven mujer como consecuencia de una grave complicación durante su embarazo. La noticia fue confirmada por el fiscal Francisco Cuenca en declaraciones a radio FM 99.3.
El pasado viernes 11 de abril, la Unidad Regional Departamental General Roca de la Policía de Córdoba celebró un emotivo acto frente a su sede en Villa Huidobro, donde se reconoció la labor y compromiso de sus efectivos.
Durante la apertura del Encuentro Deportivo Zonal en Adolfo Van Praet, el subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, brindó un mensaje cargado de emoción y reconocimiento a la comunidad local y al destacado invitado especial, el campeón mundial y medallista olímpico José “Maligno” Torres.
El reconocido rider argentino, campeón mundial de BMX freestyle, José “Maligno” Torres, llegó a Adolfo Van Praet para compartir una jornada con jóvenes deportistas y vecinos de la localidad. Su presencia fue una verdadera inyección de motivación, y los chicos no ocultaron su entusiasmo al ver en acción a uno de los máximos exponentes del deporte extremo nacional.
Otra vez Rancul se vio alterada tras conocerse un cuantioso robo ocurrido en un galpón vinculado a la actividad agropecuaria, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 188, un sector que se muestra totalmente descontrolado a merced de los delincuentes que demuestran moverse con total soltura. El hecho fue denunciado por el propietario del lugar, quien al llegar al sitio se encontró con la desagradable sorpresa del faltante de diversos elementos de considerable valor económico.
Con una emotiva y cálida velada literaria, el joven escritor realiquense Valentín Bonino volvió a su ciudad natal para presentar su segunda obra titulada “Rivera y Precipicio”. El evento tuvo lugar en la Biblioteca Popular “Presidente Nicolás Avellaneda”, y convocó a un numeroso público que acompañó con atención y respeto cada instante de la presentación.
Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.
Valentín Muñoz, el niño de nueve años que había sido retirado por la fuerza de su escuela en La Plata por su padre, fue encontrado este jueves en buen estado de salud. El menor y el hombre se presentaron voluntariamente junto a un abogado en la sede de la DDI platense, tras casi una semana de intensa búsqueda.
Dos hombres perdieron la vida y otros tres resultaron heridos este jueves por la mañana, tras un choque semifrontal entre dos vehículos sobre la Ruta Provincial 6, en cercanías del paraje Casa de Piedra, al norte de General Roca, en el límite entre Río Negro y La Pampa.