UNA AERONAVE CON MATRÍCULA PARAGUAYA REALIZÓ UN ATERRIZAJE DE EMERGENCIA EN UN CAMPO DE SANTA FE

Policiales 24 de febrero de 2020 Por InfoTec 4.0
El piloto de la aeronave debió efectuar un aterrizaje de emergencia en un descampado de Santa Fe. El sujeto fue detenido por presunto transporte de drogas. El hecho ocurrió el sábado por la mañana en la ciudad de San Justo. Según el fiscal, la nave es de origen paraguayo y se sospecha que terceros retiraron el cargamento antes de que llegara la policía al lugar.
e9f736c3-af9c-4e9e-8825-4056089fbf9b
Así quedó la aeronave luego del aterrizaje

La aeronave monomotor, un Piper Cherokee matrícula ZP-X060 sufrió severos daños al intentar aterrizar en un campo el sábado por la mañana, en un sector lindero a la ciudad de San Justo, Santa Fe. Si bien no se registró ninguna fatalidad, se produjo la detención del piloto, ya que la justicia comprobó que la nave estaba siendo investigada en un caso de narcotráfico.

El hecho ocurrió el sábado a primera hora, cuando vecinos de una zona rural ubicada entre Miguel Escalada, Nare y Cayastacito, cerca de la ruta provincial Nº 11, alertaron sobre una aeronave que estaba abandonada en el medio del pasto, después de haber sufrido un "aparente accidente".

Una vez arribados al lugar los efectivos policiales, encontraron que en el interior de la misma había dos bidones de combustible y la cabina estaba vacía.
Después de una búsqueda ardua en los pastizales de la zona, representantes de la PDI Antinarcóticos, la PDI de San Justo, representantes de las Tropas de Operaciones Especiales y personal de la Unidad Regional XVI lograron detener al piloto, quien no sufrió heridas de gravedad y quedó a disposición de la Justicia desde un inicio.
 
Así, una vez analizados los registros de la pequeña aeronave, se comprobó que era investigada por una causa relacionada al transporte de drogas. De hecho, la nave estaba relacionada directamente con un hecho ocurrido en agosto de 2007, cuando se detuvo a un hombre que recién había aterrizado en las cercanías del arroyo Aguiar. En el interior de la misma habían hallado 250 kg de marihuana.
 
La causa quedó en manos del Juzgado Nº 2 de Santa Fe, cuyo titular, Francisco Miño, hoy lunes le tomó la declaración indagatoria al único detenido.
Según el fiscal, se pudo comprobar que el avión es de origen paraguayo. "Por deducción lógica y las características de la aeronave se estima que solo una persona viajaba a bordo de ese avión. Y esa única persona se encuentra detenida", afirmó el fiscal.

Se está a la espera de la confirmación del lugar de origen desde donde partió la aeronave. La hipótesis que se baraja con más fuerza es que la aeronave despegó desde Paraguay y la intención era aterrizar en la misma provincia de Santa Fé.

19667f6f-e2a1-4f9d-807b-b89e1d37c62c

Boletín de noticias