PROYECTO DE SEÑALIZACIÓN TURÍSTICA PARA LA PAMPA

La Diputada Lorena Clara presentó un detallado Proyecto de Ley instrumentando un “Programa de Señalización Turística” para la provincia de La Pampa, buscando jerarquizar la oferta de servicios, atractivos y productos autóctonos que se comercializan en la región.

Provinciales 03 de marzo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Lorena clara
Diputada Lorena Clara

Dicho Programa consistirá en la instalación de cartelería y señales turísticas en rutas de jurisdicción provincial o municipal, con una señalización efectiva y uniforme, estandarizando una simbología que describa los atractivos, los accesos y servicios disponibles en cada destino, con miras a desarrollar la actividad turística.

Contendrá información general con referencias geográficas, históricas y culturales, en relación a destinos, circuitos y espacios turísticos, monumentos, museos, templos, paseos y celebraciones populares que se encuentren ubicados o que se realicen en jurisdicción provincial, como así también la promoción de servicios, gastronomía, alojamiento, productos y artesanías locales que se ofrecen en cada uno de dichos sitios y/o lugares, y distancias.

Asimismo, servirá para ordenar el espacio turístico; mejorar las condiciones de acceso, seguridad y orientación que se brindan a los turistas; promocionar y mejorar la competitividad de los destinos turísticos pampeanos, fiestas provinciales y eventos populares.

Villa-Turística-Casa-de-Piedra
Destaca la necesidad de un relevamiento y mapeo previo, con un estudio técnico e inventario de atractivos, para determinar y priorizar los lugares a señalizar; y la instalación de nuevas oficinas de Información Turística;
Pensando en el desarrollo de los pueblos del interior, prevé que la Autoridad de Aplicación, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, pueda firmar Convenios con Municipalidades y Comisiones de Fomento a fin de que éstos participen del “Programa de Señalización Turística” en relación a los sitios, espacios y lugares turísticos de jurisdicción municipal, y así también la promoción de servicios, gastronomía, productos y artesanías locales.
La Autoridad de Aplicación determinará la localización e instalación, respetando los criterios de seguridad vial conforme a las leyes vigentes.

Esta iniciativa está en consonancia con lo dispuesto por la Ley Provincial N° 1116, de 1988, que declaró de interés provincial al turismo así como la protección, fomento y desarrollo de las actividades vinculadas al mismo.

Existe en la provincia un aumento en el flujo de individuos de procedencias y niveles socioculturales muy distintos, y una buena cartelería hace más amigable un destino, permite descubrir nuevos lugares y maximizar el uso del tiempo, así como una rápida accesibilidad a los servicios requeridos y una mayor seguridad en los desplazamientos. Debemos tener presente que La Pampa está ubicada en el centro geográfico de la Argentina, lo que implica que muchos turistas y visitantes pasan por nuestra tierra.

A su vez, se pretende reforzar la conciencia del cuidado ambiental y proporcionar experiencias positivas tanto para los visitantes como para los anfitriones.

7c6922_39ced932fef34c34a2baaaf9f44b709a_mv2

Te puede interesar
Banco pampa generica

E-banking ahora es Pampa Digital

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

El Banco de la Pampa lanza a partir del próximo lunes 15 de abril su nueva plataforma de empresas “Pampa Digital” que reemplazará al actual e-banking, en el marco de la actualización tecnológica de la entidad.

429477_img-20240130-wa0024

El Parque Solar de Victorica ya genera energía

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El Parque Fotovoltaico de Victorica comenzó a generar energía limpia para la red eléctrica, mientras se realizan maniobras de prueba previstas en los protocolos de trabajo. Así, el proyecto que lleva adelante la empresa estatal Pampetrol, inició la etapa final para su puesta en funcionamiento.

267433

Nación le debe al IPAV más de 1.200 millones de pesos

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

"El superávit fiscal en Nación se paga con el incumplimiento de los compromisos con las provincias", afirmó la titular del IPAV, Erica Riboyra. En la Pampa hay 17 obras de viviendas que se llevan adelante a través de operatorias nacionales.

259398_img-20240319-wa0096-01

Reunión por los Juegos Para Araucanía

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Funcionarios deportivos de la Patagonia y de las siete regiones del sur de Chile se reunirán desde mañana en Santa Rosa con el propósito de definir aspectos técnicos con miras a los Juegos Para Araucanía, a llevarse a cabo desde el 5 al 10 de mayo en Santa Rosa

Lo más visto