(Video) QUETREQUÉN: CON MAS DEL 90% DE LA OBRA TERMINADA SE ADICIONA LA CONSTRUCCIÓN DE MAS CONSULTORIOS A LA POSTA SANITARIA

La Comuna de Quetrequén continua con la remodelación y ampliación de la Posta Sanitaria. Con mas del 90% de la obra en su primera etapa concluida, el Presidente de la Comisión de Fomento Juan Pablo Resio anunció que se adicionó al pliego la construcción de dos nuevos consultorios que estarán listos en un plazo aproximado de seis meses.

Regionales04/03/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Posta 2


 
Con una inversión inicial que ronda los $3.700.000  se ha concluido  la primera etapa de esta obra que constó de la construcción de un espacio para Farmacia, nueva Sala de guardia y pasillo de espera, un nuevo garage para la ambulancia y la remodelación de los baños del lugar. 

El Arquitecto encargado de llevar adelante la obra Martín Luque indicó que "la obra esta prácticamente concluida, pero durante el lapso de tiempo que se llevaron adelante los trabajos la Comuna solicitó al Gobierno Provincial la ampliación en el pliego para poder edificar nuevos espacios destinados a un consultorio odontológico y para atención de especialidades. Estamos en el proceso de llevar adelante los trámites administrativos  que corresponden" explicó el profesional. 

Por su parte Resio se mostró satisfecho y expresó que en un lapso de cuatro a seis meses se estima contar con esta obra totalmente terminada "les pedimos paciencia a los vecinos porque es una buena noticia que el Gobierno Provincial nos habilite este adicional de obra y podamos mejorar lo odontologico, realmente va a quedar muy bien y casi como un Centro de Salud" concluyó el mandatario.

Cabe recordar que este espacio sanitario cuenta dos enfermeras, la atención semanal de bioquímica, médico y dos choferes permanentes para casos de emergencia disponer el traslado del paciente a Hospitales de la región. El Jefe comunal adelantó a InfoTec 4.0 que se encuentran gestionando ante las autoridades del Ministerio de Salud la contratación de un médico que se encuentre prestando servicio todos los días en la localidad. 

Posta 1


 

Te puede interesar
BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.

ASAMBLEA 76 COOP.MARTINI 2 FILE

La Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini con un fuerte balance de crecimiento

InfoTec 4.0
Regionales28/11/2025

La Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini llevó adelante su Asamblea Anual este miércoles 26 de noviembre, en el moderno salón de la agronomía recientemente construido por la entidad. El encuentro reunió a una importante cantidad de asociados, quienes analizaron la Memoria y el Balance del último ejercicio, reflejando un notable crecimiento en todas las áreas de trabajo.

Lo más visto
20251129_0925_image

Los F-16 ya cruzan el Atlántico: avanzan hacia Argentina y se preparan para su presentación oficial

InfoTec 4.0
Nacionales29/11/2025

Los seis aviones de combate F-16AM/BM Fighting Falcon adquiridos por la Argentina continúan su travesía hacia el país y ya superaron las primeras etapas del itinerario internacional previsto. Las aeronaves despegaron desde Dinamarca, realizaron su primera escala en Zaragoza, España, y actualmente permanecen en las Islas Canarias, donde cumplirán un período de descanso y verificación técnica previo al tramo final.

NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.