(Video) QUETREQUÉN: CON MAS DEL 90% DE LA OBRA TERMINADA SE ADICIONA LA CONSTRUCCIÓN DE MAS CONSULTORIOS A LA POSTA SANITARIA

La Comuna de Quetrequén continua con la remodelación y ampliación de la Posta Sanitaria. Con mas del 90% de la obra en su primera etapa concluida, el Presidente de la Comisión de Fomento Juan Pablo Resio anunció que se adicionó al pliego la construcción de dos nuevos consultorios que estarán listos en un plazo aproximado de seis meses.

Regionales 04 de marzo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Posta 2


 
Con una inversión inicial que ronda los $3.700.000  se ha concluido  la primera etapa de esta obra que constó de la construcción de un espacio para Farmacia, nueva Sala de guardia y pasillo de espera, un nuevo garage para la ambulancia y la remodelación de los baños del lugar. 

El Arquitecto encargado de llevar adelante la obra Martín Luque indicó que "la obra esta prácticamente concluida, pero durante el lapso de tiempo que se llevaron adelante los trabajos la Comuna solicitó al Gobierno Provincial la ampliación en el pliego para poder edificar nuevos espacios destinados a un consultorio odontológico y para atención de especialidades. Estamos en el proceso de llevar adelante los trámites administrativos  que corresponden" explicó el profesional. 

Por su parte Resio se mostró satisfecho y expresó que en un lapso de cuatro a seis meses se estima contar con esta obra totalmente terminada "les pedimos paciencia a los vecinos porque es una buena noticia que el Gobierno Provincial nos habilite este adicional de obra y podamos mejorar lo odontologico, realmente va a quedar muy bien y casi como un Centro de Salud" concluyó el mandatario.

Cabe recordar que este espacio sanitario cuenta dos enfermeras, la atención semanal de bioquímica, médico y dos choferes permanentes para casos de emergencia disponer el traslado del paciente a Hospitales de la región. El Jefe comunal adelantó a InfoTec 4.0 que se encuentran gestionando ante las autoridades del Ministerio de Salud la contratación de un médico que se encuentre prestando servicio todos los días en la localidad. 

Posta 1


 

Te puede interesar
Justo ferrari 2

Avanza la obra de ampliación en el Hospital de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales 16 de abril de 2024

La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.

Rusito….. Creo que no hay palabras para poder definir tanto dolor , pero creo que todos los que te conocimos decidimos pensar que esto no es real , queremos recordarte cómo verdaderamente lo que sos un persona al

Se había recibido de veterinario en Pico, murió en la tragedia de Blaquier

InfoTec 4.0
Regionales 17 de marzo de 2024

Una de las víctimas de la fatal tragedia de Blaquier es Mateo Pellegrino, un alegre joven de tan solo 27 años se había recibido el pasado año de Médico Veterinario en la Facultad de General Pico. Jugaba al fútbol en el equipo de la Universidad y sus compañeros lo recordaron con un sentido posteo en redes sociales, con fotos y videos.

viviendas 2023 maisonnave 3 (FILEminimizer)

Problemas con las viviendas del plan Mi Casa en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

Diversos son los problemas que los adjudicatarios de algunas de las últimas viviendas sociales entregadas en Maisonnave debieron y deben afrontar, algunos de menor relevancia que pudieron ser solucionados reemplazando algunos elementos, hasta otros más graves como problemas con el sistema eléctrico de la casa, y pérdidas de gas que en algún caso provocaron que hoy a más de tres meses de la entrega de las llaves todavía no pudieron entrar a vivir. Algunos adjudicatarios cargaron contra la responsable de la comuna, afirmando que les dio la espalda y no se hizo cargo del problema, o al menos acompañarlos en el reclamo ante el IPAV.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.