
El Banco de La Pampa lanzó un nuevo préstamo UVA para refacciones y ampliaciones de viviendas
La línea de crédito estará disponible desde mayo y permitirá financiar hasta 30 millones de pesos, sin necesidad de garantía hipotecaria.
La línea de crédito estará disponible desde mayo y permitirá financiar hasta 30 millones de pesos, sin necesidad de garantía hipotecaria.
La actividad productiva en la Provincia tiene un rol preponderante, son las inversiones estatales las que propician el crecimiento y desarrollo de la misma, bajo el objetivo vigente de generar puestos de trabajos. La fecha de la licitaciòn se fijó para el 25 de octubre a las 10, en Eduardo Castex, bajo un presupuesto oficial superior a los $ 300 millones.
En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se procedió hoy a la apertura de sobres de la Licitación Pública, para la obra de refacción exterior de fachada y sobre cubierta del edificio de la Administración Provincial del Agua. El presupuesto oficial actualizado a octubre de 2022 es de 91.266.739,47 y el plazo de trabajos de 210 días corridos.
“Estas obras sólo son posibles de enfrentar con el apoyo del Gobierno provincial” aseguró hoy, el intendente de Embajador Martini, Ariel Darío Boggino, poco después del encuentro con el gobernador Sergio Ziliotto.
Los uniformados desalojaron por completo las instalaciones del cuartel ubicado en calle San Lorenzo, ante el inminente comienzo de obras de refacción, donde se cambiará la totalidad del techo al tiempo que se aprovechará esta circunstancia para darle mayor altura y generar nuevas dependencias de servicio en el primer piso. Los servidores públicos se mudaron al edificio de la vieja Terminal de Ómnibus.
Junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi presentará hoy el programa Créditos Casa Propia que beneficiará a 87 mil familias.
Durante la jornada de hoy viernes, se desarrolló la entrega de créditos del Programa Soluciones Habitacionales en Realicó. El acto fue encabezado por el intendente municipal, José Braulio Álvarez, y la directora de Desarrollo Local y Producción, Gisella Cabrera, en el Centro Cultural y de Convenciones.
El pasado sábado 20 de junio pudo verse una importante cantidad de chapas y perfiles sobre un carretón estacionado frente a la sede social del Rojo de Parera.
La Comuna de Quetrequén continua con la remodelación y ampliación de la Posta Sanitaria. Con mas del 90% de la obra en su primera etapa concluida, el Presidente de la Comisión de Fomento Juan Pablo Resio anunció que se adicionó al pliego la construcción de dos nuevos consultorios que estarán listos en un plazo aproximado de seis meses.
Continúan de acuerdo a lo programado en la gestión, la inversión en todas las áreas del gobierno provincial, tal el caso de las obras de mejoras en el Destacamento Policial que redundará en beneficio de los agentes que allí se desempeñan como así también a las personas que habitualmente realizan tramites administrativos.
Continúan los trabajos de mejoramiento de los edificios de salud pública en diferentes lugares de la Provincia, en este caso es en Alta Italia, con una inversión superior a los ocho millones de pesos, aportados por el Gobierno Provincial.
Avanzan a buen ritmo los trabajos de refacción y ampliación en el Hospital “Virgilio Tedín Uriburu” de la localidad de Realicó. Las tareas tienen un monto de contrato de $27.821.358,46 y un plazo de ejecución de 300 días corridos.
Continúan los trabajos de refacción y ampliación en el Hospital “Virgilio Tedín Uriburu”, de la localidad de Realicó. Las tareas tienen un monto de contrato de $27.821.358,46 y un plazo de ejecución de 300 días corridos.
Continúan a buen ritmo los trabajos de reparación y ampliación del Centro de Salud de Alta Italia. A cargo de la empresa Aníbal Hernández, tienen una inversión de $8.858.744,62 y un plazo de ejecución de 300 días corridos.
Con motivo de los actos centrales a nivel provincial por el 25 de mayo, los cuales se celebrarán en esta norteña localidad, la jefatura de la subcomisaría de Embajador Martini decidió efectuar una trabajo de restauración a la fachada del edificio. VER GALERÍA DE LOS TRABAJOS REALIZADOS.
El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.
Un trágico accidente se cobró la vida de un empleado rural de 53 años en la localidad de Quemú Quemú. El hecho ocurrió en horas de la tarde-noche de este martes, cuando la víctima se retiraba en motocicleta de un predio rural donde cumplía tareas laborales.
La captura se formalizó tras un allanamiento policial en el domicilio del acusado, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, donde tenía su laboratorio.
El Gobierno provincial propuso un incremento del 7,16% en el trimestre agosto-octubre, con revisión en octubre. De enero a octubre, los salarios y jubilaciones acumularán un 40% frente a una inflación estimada del 23%, asegurando ingresos por encima de la Canasta Básica Total.
La Cooperativa de Electricidad informó que se lleva a cabo un corte de suministro eléctrico de aproximadamente una hora para realizar tareas de reparación en un puente afectado por el viento.
El Centro de Día de Realicó incorporó por primera vez un equipo de profesionales especializados que trabajará junto a los 20 jóvenes adultos con discapacidad que concurren diariamente a la institución. La medida, impulsada por la actual gestión municipal a cargo de Facundo Sola, busca consolidar un modelo de atención integral, bajo la premisa de que “la infraestructura debe estar al servicio del ser humano”.
En un operativo realizado por la Patrulla Rural de Huinca Renancó (Departamento General Roca), efectivos policiales lograron la detención de un joven de 20 años, oriundo de la localidad pampeana de Parera, quien se desplazaba en una motocicleta robada.
Un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca confirmó la resolución del Juzgado Federal de Santa Rosa y ordenó al PAMI brindar cobertura integral e inmediata del medicamento indicado a una vecina de General Pico, que padece Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI), una enfermedad poco frecuente, progresiva e irreversible.