EL 8M REALICÓ SE LLAMARÁ "CELIA LEGUIZAMÓN"

En el marco de la iniciativa impulsada por el Ministerio de Cultura y la Secretaría de la Mujer del gobierno pampeano que promueve imponer un nombre de mujer a cada localidad de la provincia, Realicó llevará el de Celia Leguizamón, una mujer dedicada a la crianza de una numerosa familia tradicional de nuestra ciudad.

Locales 06 de marzo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CELIA LEGUIZAMON

La elección se realizó mediante sorteo entre las propuestas que instituciones y particulares acercaron a la Secretaria de Cultura Municipal. 

"Celia representa la maternidad, el esfuerzo por criar no solo a sus 18 hijos, sino también a mas de cien nietos, su nombre es símbolo de la cultura del trabajo" indicaron desde la fan page oficial de la comuna realiquense donde se reveló la noticia

Celia nació un 7 de abril del año 1933 y falleció hace 22 años. Su numerosa familia en gran parte se encuentra radicada en la localidad.

El próximo miércoles 11 de este mes, se realizará en el Centro Cultural y de Convenciones un encuentro de mujeres escritoras y cantantes y allí se oficializará el homenaje. 

Te puede interesar
policia violento

El TIP confirmó una condena contra un policía por violencia de género

InfoTec 4.0
Locales 07 de febrero de 2024

La Sala A del Tribunal de Impugnación, integrada por el juez Mauricio Federico Piombi y la jueza María Eugenia Schijvarger, confirmó una condena contra un policía por violencia de género, al no hacer lugar al recurso de impugnación interpuesto por los defensores particulares del imputado.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.